San Martín

Más de 60 alumnos de una escuela privada de San Martín presentaron síntomas de gastroenteritis

Unos 67 alumnos, entre chicos del jardín de infantes y alumnos de primaria de un colegio privado del partido de San Martín, presentaron síntomas de gastroenteritis, aunque ninguno de los casos requirió internación, informaron este viernes fuentes sanitarias y comunales.

La mayoría de los casos detectados ayer son de estudiantes que almuerzan en el comedor del Colegio San José, ubicado en la calle Estrada N° 2454, de la localidad de Villa Maipú, en la zona noroeste del Gran Buenos Aires.



Según las fuentes, los chicos comenzaron a sentir dolores de estómago y vómitos, por lo que se dio intervención al servicio de emergencias municipal, que decidió trasladarlos al hospital comunal Diego Thompson, donde se lo revisó y se los hidrató, tras lo cual fueron dados de alta.



Si bien se mandó a analizar el agua, personal del centro asistencial y de la municipalidad indicaron a Télam que en principio se cree que "este brote de gastroenteritis lo generó un jugo en mal estado".



Por lo sucedido las autoridades del colegio católico suspendieron este viernes las clases y todas las actividades por "desinfección, prevención y ante la sugerencia de la supervisión de los tres niveles educativos hasta el lunes 9 de septiembre".



Además, en su página de Facebook, la institución aseguró que "ante la preocupación expresada por las familias de la comunidad" convoca a los padres a una reunión informativa el 9 de septiembre a las 8.30, de la que participará personal de la secretaría de Salud de la Municipalidad de San Martín y una pediatra.



Esta mañana, inspectoras de Educación Privada de la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires se reunieron con el Secretario de Salud del municipio.



Desde el municipio, llevaron tranquilidad a los funcionarios por la atención que recibieron los chicos en el centro de salud municipal.



Los directivos de la escuela y los inspectores comunales tomaron muestras del agua luego del lavado de los tanques y continuarán durante el fin de semana con la desinfección de todo el edificio, en especial la zona de los baños y el buffet, que estará clausurado por algunos días más.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Juan Andreotti y Paula Pareto visitaron el nuevo mural homenaje a los grandes deportistas argentinos
San Fernando

Juan Andreotti y Paula Pareto visitaron el nuevo mural homenaje a los grandes deportistas argentinos

El Intendente recibió a "la Peque", campeona olímpica de Judo y vecina de San Fernando, frente al mural que se encuentra en Av. Sobremonte y Ruta 197 y retrata a los mayores atletas del país. La pintura forma parte del Paseo "Festival de Arte Urbano" que el Municipio está generando en San Fernando Oeste para embellecer una zona donde se ejecutaron muchas obras de infraestructura.
San Fernando realizó nuevos operativos de seguridad en Victoria, Virreyes y el casco céntrico
San Fernando

San Fernando realizó nuevos operativos de seguridad en Victoria, Virreyes y el casco céntrico

La Secretaría de Protección Ciudadana junto a la Policía de la Provincia realizan de forma itinerante y simultánea controles en calles y avenidas de diferentes barrios, que refuerzan la prevención. Estas acciones son parte del sistema de seguridad municipal que posee el mayor promedio de patrullas por superficie de la región, 1.500 cámaras, un Centro de Operaciones modelo, Tótems de Seguridad, Postas Policiales, Botones de Pánico y más dispositivos.
Los presidentes Alberto Fernández y Gabriel Boric reafirmaron la importancia de la relación estratégica entre Argentina y Chile
Política

Los presidentes Alberto Fernández y Gabriel Boric reafirmaron la importancia de la relación estratégica entre Argentina y Chile

El presidente Alberto Fernández y su par de Chile, Gabriel Boric, ratificaron en declaraciones a la prensa la importancia de la relación estratégica entre Argentina y Chile, luego de mantener una reunión bilateral en el Palacio de la Moneda, en el marco de la conmemoración de los 205 años del Abrazo de Maipú.
Kicillof anunció el cierre de un basural a cielo abierto en Veinticinco de Mayo
Provincia

Kicillof anunció el cierre de un basural a cielo abierto en Veinticinco de Mayo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este miércoles el cierre de un basural a cielo abierto en el municipio de Veinticinco de Mayo, junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y el intendente Hernán Ralinqueo. Fue en el marco de un acto en el que además se presentó el Plan de Desarrollo Forestal 2023, con la participación del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.