San Martín

Inauguraron obra en planta de Bonafide con inversión de más de $600 millones, con Sica y Tizado

La empresa Bonafide inauguró este viernes la primera etapa de la renovación de su planta en San Martín, que demandó una inversión de 600 millones de pesos, con la presencia de los ministros de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, y de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado.

"Es un orgullo ver que, a pesar del difícil momento que estamos transitando, hay empresas y empresarios que invierten en innovación, que crecen y que se animan a pensar en una salida exportadora", afirmó Sica.



Según el funcionario, "Argentina necesita más emprendedores como Bonafide, que apuestan a un sector que está en expansión, que miran a la Argentina como una plataforma importante para su productividad y que ayudan a mejorar el entorno local".



"Debemos seguir apostando, como dirigentes, tanto a nivel nacional, como provincial y municipal, y hacer todos los días todo lo posible para que la economía mejore y que estas empresas florezcan”, completó.



Por su parte, Tizado destacó que “estas iniciativas de inversión como la de Bonafide se traducen directamente en fuentes de empleo, genuino y de calidad, que son generadas por el sector privado".



Y, agregó que "esto se logra mediante un trabajo conjunto entre los privados y el Estado, que constantemente se ocupa de generar las condiciones adecuadas para que las inversiones se concreten, se repitan y que perduren en el tiempo".



La modernización de la planta le permitirá a la empresa ampliar su capacidad productiva y cuadruplicar su capacidad de almacenaje para enfrentar sus desafíos futuros, se informó.



En una segunda etapa, la compañía tiene contempladas nuevas inversiones en sus plantas de café y chocolates.



En ese sentido, el director de Bonafide y presidente de Carozzi, Gonzalo Bofill Velarde, dijo: “Seguiremos invirtiendo para ser cada día más competitivos, continuar creciendo y hacer realidad nuestro proyecto exportador".



“Con esta iniciativa, mostramos con hechos que estamos mirando al futuro y que queremos consolidar nuestra posición en el mercado argentino con una visión de largo plazo sólida, consistente y comprometida”, sostuvo Bofill Velarde.



Según el directivo, "las empresas tenemos un rol social que cumplir y en Bonafide nos interesa ser un aporte real, colaborando a construir una mejor sociedad y ayudando al crecimiento del país".



“Entendemos que es el momento de redoblar esfuerzos y esta inauguración es una muestra de ello; y por este camino estamos convencidos de que vamos a hacer una compañía cada vez más grande”, completó el gerente general Martín Castro. Télam.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios
Economía

Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios

Los ministros de Economía, Sergio Massa y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron este martes con las cámaras y entidades que agrupan a las instituciones de educación privada fijar un tope a los aumentos de las cuotas de esos colegios.
Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"
Política

Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que "es llamativo que la oposición no quiera sentarse a debatir temas urgentes como el plan de pago de deuda previsional, monotech o universidades" y agregó que "los dueños de nuestras bancas son los argentinos que votaron en todo el país, nuestra obligación como legisladores nacionales es venir a trabajar".
Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"
Política

Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán, al tiempo que anunció la construcción de una línea de alta tensión que beneficiará a más de 200.000 familias e industrias tucumanas y de una nueva estación transformadora en el departamento de Leales.
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.