San Martín

Avanzan las obras de renovación de la estación San Martín

El Ministro Santiago López Medrano y el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila recorrieron este jueves las obras de reacondicionamiento integral para beneficio de los más de 11 mil pasajeros que utilizan esta estación todos los días, los vecinos de San Martín y el personal de Trenes Argentinos.

Las obras avanzan para adecuar el acceso del andén con sentido a Suárez para mejorar la circulación de los pasajeros y facilitar el ingreso y egreso a la estación con mayor facilidad. Se duplicarán la cantidad de molinetes, de 5 a 10, para agilizar el flujo de personas que toman el tren.



Además, se rehabilitaron los baños, se realizó una intervención integral de la boletería, y  se colocarán nuevas pantallas que indican el arribo de los trenes, tótems digitales y se instalarán nuevos equipos que mejoran la conexión de WiFi gratuito que ya se encuentra funcionando en la estación.



“Para nosotros la estación San Martín es una de las principales de la línea Mitre, por lo que estamos muy contentos de brindar mejores accesos, baños y boleterías. También estamos poniendo en valor el túnel peatonal, lo que genera más seguridad para los usuarios y mejorando los espacios de trabajo para todos los empleados. Todo esto es esencial para mejorar la calidad de la experiencia de viaje de las más de 11 mil personas que transitan por allí a diario” informó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.



Asimismo, se está poniendo en valor el túnel peatonal que conecta los andenes con destino a Suárez y Retiro por lo cual el pasaje será intervenido por el artista Juan Hoff con el fin de hacer un aporte cultural al barrio y evitar actos vandálicos para preservar el estilo.



“Para los vecinos de San Martin es una obra emblemática que mejora la accesibilidad, la seguridad y la iluminación que cambiará la vida de miles de personas que todos los días viajan en tren” dijo López Medrano.



Los trabajadores de Trenes Argentinos Operaciones también se ven beneficiados con la renovación de la estación ya que se están construyendo nuevas dependencias que contarán con oficinas administrativas, vestuarios, salas de descanso y depósitos. Las instalaciones de la empresa que se encontraban sobre la calle Granadero F. González, se transformarán en cinco locales comerciales situados en uno de los puntos neurálgicos de comercio en la localidad.



En el andén sentido a Retiro se habilitarán dos locales sobre el andén para que los pasajeros que estén por viajar tengan opciones de compra sin necesidad de abandonar la estación.



Esta transformación de la estación San Martín se suma a la obra en el paso a nivel Moreno que mejorará la circulación de peatones y vehículos.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Volvé a la Escuela alcanzó a más de 85 mil vecinos de San Martín
San Martín

Volvé a la Escuela alcanzó a más de 85 mil vecinos de San Martín

En su edición número 11, 1.500 voluntarias y voluntarios recorrieron todos los barrios de San Martín para convocar a jóvenes y adultos a retomar sus estudios.
Récord: Más de 100.000 personas usaron en enero el Tren de la Costa
Sociedad

Récord: Más de 100.000 personas usaron en enero el Tren de la Costa

El Tren de la Costa trasladó en enero a 109.473 pasajeros y pasajeras y representa la cifra más alta de los últimos 15 años.
A partir de marzo la jubilación subirá 17,04% y ningún beneficiario percibirá menos de $73.000
Economía

A partir de marzo la jubilación subirá 17,04% y ningún beneficiario percibirá menos de $73.000

Los haberes de los jubilados y pensionados tendrán un aumento del 17,04% a partir de marzo, anunciaron este viernes el ministro de Economía, Sergio Massa; y la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.
La Provincia emitió recomendaciones frente a la ola de calor extremo
Provincia

La Provincia emitió recomendaciones frente a la ola de calor extremo

La cartera sanitaria emitió una serie de recomendaciones para evitar problemas de salud como consecuencia de la exposición a las altas temperaturas. Bebés, niños, niñas y adultos mayores conforman los grupos de riesgo.