San Martín

Con nuevas propuestas, en febrero comienzan los talleres para personas con discapacidad

A partir del lunes, los interesados deberán pre-inscribirse de manera online en la página web del Municipio de San Martín. Los cursos inician a mediados de este mes y en marzo en distintas sedes.

En el marco de la política municipal de inclusión, el Municipio de San Martín brindará nuevos cursos y talleres gratuitos para personas con discapacidad que comenzarán a dictarse a mediados de febrero y principios de marzo, en las distintas sedes de la ciudad.



En ese sentido, a partir del lunes 11 los interesados podrán elegir capacitaciones como Informática, Peluquería, Carpintería, Artesanía, Cerámica, Deportes, Folclore, Repostería, Serigrafía, Manicuría, Taller literario, Yoga, Manejo de herramientas, Percusión, Tango y Teatro Inclusivo, entre otros.



Estas actividades se llevarán a cabo en el Centro de Oportunidades para la Inclusión en Villa Maipú, en el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 401, en el Centro de Encuentro Comunitario Eugenio Necochea en Villa Hidalgo, y en el centro Casa de Elena y Salvador.



Además, los lunes, de 16.30 a 18, se dictarán clases de Fútbol en el Parque José Hernández; los sábados de 9 a 12, en la Parroquia Inmaculada Concepción y los viernes a partir de las 18, habrá Tango en el Hall Central del Palacio Municipal.



Asimismo, este año se sumaron nuevas propuestas lúdicas para niños y niñas, a partir de los 6 años, como cocina divertida, artesanía, manualidades, espacio de cuentos, música y movimiento, y actividades deportivas-recreativas.



Los interesados podrán pre-inscribirse en la web municipal. Allí, deberán completar un formulario con los datos personales, seleccionar sede, día y horario del taller elegido.



Luego, se enviará un mail confirmando la solicitud. De todas maneras, este proceso no garantiza la vacante a las actividades.



Asimismo, se podrán anotar de manera presencial en la Dirección de Personas con Discapacidad – Belgrano 3747, planta baja-, de lunes a viernes de 8 a 15; o llamando a las distintas sedes. Los cursos son abiertos a todos los vecinos y vecinas de la ciudad.



Esta acción, organizada por la Dirección de Personas con Discapacidad -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social-, se inscribe en la política “Un San Martín pleno de derechos”, a través de la cual el Municipio ofrece actividades deportivas, culturales y de capacitación, para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse plenamente, con una participación activa.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Misión comercial en Bangladesh: Furor por la yerba y el dulce de leche
Política

Misión comercial en Bangladesh: Furor por la yerba y el dulce de leche

En el marco de la visita oficial que realiza el canciller Santiago Cafiero a Bangladesh y que tuvo como hecho destacado la apertura este lunes de la nueva embajada Argentina en aquel país, la Cancillería organizó más de 300 reuniones comerciales con los 20 empresarios nacionales que integran la comitiva en busca de ampliar las exportaciones al país asiático.
Este sábado se realizará Mercado Raíz en el Paseo del Puerto de Baradero
Baradero

Este sábado se realizará Mercado Raíz en el Paseo del Puerto de Baradero

El sábado 4 de marzo desde las 18 horas, Mercado Raíz se desarrollará en Baradero con propuestas y actividades imperdibles para disfrutar con amigas, amigos o en familia.
Más obras: asfalto en 24 de Febrero, avanza el microestadio de Maquinista Savio y nuevos consultorios en el Hospital Papa Francisco
Escobar

Más obras: asfalto en 24 de Febrero, avanza el microestadio de Maquinista Savio y nuevos consultorios en el Hospital Papa Francisco

El intendente interino Beto Ramil supervisó la obra de repavimentación de la calle Centenario en 24 de Febrero, que ya superó el 40% de su proceso de ejecución. También recorrió el futuro microestadio de Maquinista Savio y el Hospital de Salud Mental y Adicciones de Belén de Escobar, donde se construyen tres nuevos consultorios.
Julio Zamora supervisó la construcción de la nueva Escuela Secundaria N° 47
Tigre

Julio Zamora supervisó la construcción de la nueva Escuela Secundaria N° 47

El intendente de Tigre monitoreó el inicio de la construcción del nuevo establecimiento educativo en Benavídez. Con una superficie de 2000 m², dispondrá de 720 vacantes para alumnos y alumnas.