San Martín

San Martín lanzó un nuevo sitio online de Niñez y Adolescencia

Por el 30° aniversario de la Convención de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Municipio de San Martín reunió en un solo lugar las numerosas propuestas y servicios gratuitos que se ofrecen en la ciudad.

El Municipio de San Martín lanzó un sitio online que reúne todas las propuestas, actividades y servicios que ofrecen las áreas de deporte, cultura, educación, salud, cuidado, desarrollo y protección de derechos para las niñas, niños y adolescentes de la ciudad.



En ese sentido, en el Sistema de Protección y Promoción de Derechos pueden encontrar lugares dónde recurrir ante alguna situación y/o vulneración, como el Espacio de Niñez y Adolescencia, las sedes del Servicio Local de Protección de Derechos y la línea gratuita 147, las 24 hs. También, habrá información sobre Acogimiento Familiar Temporario y los programas para adolescentes en conflicto con la Ley.



Entre la oferta educativa, se destacan las iniciativas Aprendiendo, que brinda clases de apoyo escolar a alumnos del primer ciclo y 4to grado; Volvé a la Escuela, que les permite finalizar sus estudios primarios o secundarios; y Aprende Joven, que realiza apoyo educativo para contribuir a la permanencia escolar.



Además, el sitio reúne información sobre las propuestas culturales y deportivas en distintos espacios, campamentos y toda la información sobre la Colonia de Verano. También, en el menú Cuidado y Desarrollo estará disponible la información de los Centros de Cuidado Infantil y Jardines Municipales, el Plan Crecer Bien para el cuidado de la primera infancia y propuestas destinadas a adolescentes.



En Salud, habrá información sobre la importante oferta de recursos, prestaciones y espacios destinados al cuidado durante las distintas etapas del desarrollo: cuidado del recién nacido, vacunación, trastornos del neurodesarrollo, embarazo y lactancia, y juegotecas.



Además, encontrarán todo sobre los programas de Salud Bucal, Escolar, Ver y Crecer, Atención en Salud Mental, Certificado Único de Discapacidad, Diversidad y Género, Atención Integral en la Adolescencia y Consumos Problemáticos.



El lanzamiento del nuevo sitio se realiza en el marco de Conmemoración del 30° Aniversario de la Convención de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a partir del cual la Dirección General de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, realizó diferentes iniciativas.



En este sentido, se destacan la entrega de reconocimientos a las organizaciones y actores de la sociedad que trabajan en el Sistema de Protección y Promoción de Derechos: jueces de familia y de responsabilidad penal juvenil, inspectoras de educación, organizaciones sociales, autoridades de los hogares convivenciales del territorio y referentes de organismos administrativos locales y provinciales.



Por otra parte, se presentó la obra "Cuánto tiempo es un tiempito” del Dr. Marcelo Molina, Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario, junto al grupo de "Iusteatro" compuesto por funcionarios judiciales. La obra interpela a las instituciones que trabajan en el área de niñez interpretando distintas situaciones que suceden en un juzgado de familia, y promueve el debate y la búsqueda de estrategias colectivas para hacer efectivos los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 



El Municipio de San Martín sigue trabajando para garantizar el acceso, la protección y la promoción de los derechos sociales de toda la comunidad, priorizando especialmente a los niños, niñas y adolescentes.



Para ingresar al sitio, los interesados e interesadas deberán hacer click acá: www.sanmartin.gov.ar/ninez-y-adolescencia/ 




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".