San Martín

Con Haciendo Escuela, siguen las obras en instituciones de San Martín

El intendente del partido de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó la puesta en valor de la Primaria N°36, Secundaria N°3 y Jardín de Infantes N°903, en San Andrés.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió el edificio de la Primaria N°36, la Secundaria N° 3 y el Jardín de Infantes N° 903, en San Andrés, donde el Municipio realizó distintas obras en el marco del Programa Haciendo Escuela. 

 

Durante la visita, el Jefe Comunal destacó: “Ha sido una decisión desde el primer día de nuestra gestión invertir en educación pública y eso es posible porque tenemos un Municipio ordenado. Vamos a seguir trabajando de manera sostenida para poner de pie la infraestructura, con obras y con proyectos que permitan una mejor educación en San Martín”.

 

En ese sentido, en el sector de la Primaria y Secundaria se realizaron trabajos de impermeabilización de cubiertas y desagües pluviales, pintura general en las aulas, pasillos, patio y fachada, cambio de cielorrasos y pisos en los baños. Además, se instalaron nuevas luminarias en las aulas, reflectores en el patio, entre otras tareas.

 

Por otra parte, en el Jardín de Infantes el Municipio llevó a cabo el cambio de ventanas, impermeabilización de cubiertas, se sumaron luminarias LED, arreglos en los baños y trabajos de pintura general. 

 

Asimismo, a través del Programa Inclusión Digital, el edificio cuenta con conexión a Internet y, para garantizar el acceso a la tecnología de los niños y niñas desde el nivel inicial, se entregó un gabinete equipado con 15 tablets, pantalla y cañón. 

 

El Programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Don Torcuato: las cámaras del COT registraron un impactante accidente entre una moto y un auto
Tigre

Don Torcuato: las cámaras del COT registraron un impactante accidente entre una moto y un auto

Operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que la motocicleta cruzó el semáforo en rojo e impactó contra el vehículo, que tenía permitido girar a la izquierda. Inmediatamente se solicitó el apoyo de ambulancias para atender a la víctima.
Un herido al chocar dos camiones en la ruta nacional 9 en Baradero
Baradero

Un herido al chocar dos camiones en la ruta nacional 9 en Baradero

Una persona resultó herida este miércoles al chocar dos camiones sobre la ruta nacional 9 (autopista Buenos Aires-Rosario) en la localidad de Baradero, informaron fuentes viales.
Economía invierte $28.000 millones para fortalecer la producción agroindustrial
Economía

Economía invierte $28.000 millones para fortalecer la producción agroindustrial

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo destina $28.000 millones adicionales para respaldar al sector con créditos, impulsar a proveedores, apoyar a productores de bienes de capital y fomentar a emprendedores.
Abella realizó importantes anuncios en materia de seguridad
Campana

Abella realizó importantes anuncios en materia de seguridad

En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias, se anticipó que el Municipio de Campana sumará 100 nuevas cámaras, se incorporarán nuevos móviles a la Patrulla Urbana y se construirá un polo policial en Las Campanas, entre otros proyectos previstos para este año.