San Martín lanzó la cuarta edición de la Escuela de Orientación Deportiva

En los últimos tres años más de 4 mil chicas y chicos participaron de esta iniciativa que tuvo la primera jornada del año en el Centro Municipal de Educación Física.

El intendente Fernando Moreira presentó la edición 2025 de la Escuela de Orientación Deportiva y el Programa de Formación Motriz, que ofrecen actividades gratuitas para niñas y niños de 4 a 15 años.

"Aunque el gobierno nacional recortó todos los fondos que se destinaban a este tipo de proyectos, seguimos sosteniendo el programa para que puedan aprender deportes en nuestros espacios municipales", destacó el Jefe Comunal.

"Es una de las tantas propuestas que construimos para el desarrollo de la comunidad a través del deporte, en ambientes que promueven la integración social y los valores", agregó.

San Martín lanzó la cuarta edición de la Escuela de Orientación Deportiva

La Escuela de Orientación Deportiva brinda clases gratuitas de tenis, básquet, fútbol, hockey, vóley, natación y otras disciplinas para chicas y chicos de 7 a 15 años.

Se lleva adelante los sábados de 10 a 12 en el CeMEF, el Parque José Hernández, el Polideportivo Unión Vecinal, y de 10 a 12.30 en el Parque Escuela Villa Hidalgo.

Esta iniciativa se complementa con el Programa de Formación Motriz, que propone actividades lúdico-deportivas, como expresión corporal, circo, danza, circuitos motrices y natación, para niñas y niños de 4, 5 y 6 años.

Se desarrolla en los mismos horarios que la Escuela de Orientación Deportiva en el CeMEF, el Parque José Hernández y el Polideportivo Unión Vecinal, pero suma la opción de los miércoles y viernes de 16 a 17 en el Centro Cultural y Deportivo Municipal Peretz.

San Martín lanzó la cuarta edición de la Escuela de Orientación Deportiva

El objetivo es que las chicas y los chicos vayan conociendo cada deporte desde el juego, desarrollando habilidades y formando grupos humanos que promueven la integración social a través del trabajo en equipo, el respeto al otro, la colaboración y el sentido de pertenencia.

Además, este programa les permite conocer distintas disciplinas, para que más adelante puedan elegir la que más les guste y especializarse.

Para participar, las familias pueden completar la inscripción en la web municipal o acercarse directamente a cualquiera de las sedes donde se desarrollan estas actividades.

Más de San Martín
Fernando Moreira recorrió la obra del nuevo Centro Juvenil Municipal de Barrio Independencia

Fernando Moreira recorrió la obra del nuevo Centro Juvenil Municipal de Barrio Independencia

El espacio está próximo a inaugurarse y forma parte de una red de nueve Centros Juveniles de San Martín, por los que pasan más de 2.000 jóvenes todos los días.
San Martín lanzó el Fondo Municipal de Innovación Educativa para impulsar y consolidar proyectos transformadores de los procesos de enseñanza

San Martín lanzó el Fondo Municipal de Innovación Educativa para impulsar y consolidar proyectos transformadores de los procesos de enseñanza

Ya está abierta la inscripción a este nuevo Programa destinado a instituciones educativas de todos los niveles, con el objetivo de potenciar estrategias innovadoras.
Fernando Moreira y Gabriel Katopodis se manifestaron contra el cierre de 25.000 PyMEs en la Argentina y anunciaron que impulsarán una Ley Nacional de defensa al sector

Fernando Moreira y Gabriel Katopodis se manifestaron contra el cierre de 25.000 PyMEs en la Argentina y anunciaron que impulsarán una Ley Nacional de defensa al sector

El intendente de San Martín y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia encabezaron un acto junto a trabajadores, sindicatos, la UNSAM, personal del INTI y empresarios en el que reclamaron por el sector productivo y presentaron un plan de acción.
Nuestras recomendaciones
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año
San Pedro

San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año

El Municipio de San Pedro selló un acuerdo con La Rueda de Turismo Social Sindical Argentina para potenciar la promoción de la ciudad como destino turístico, ampliar su llegada a organizaciones sindicales y fortalecer el desarrollo económico local.
Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades
Escobar

Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades

En el marco del 133° aniversario de Garín, el Municipio de Escobar invita a participar de una agenda especial de encuentros culturales, recreativos y deportivos que tendrá su momento central con el tradicional desfile y el acto de Promesa a la Bandera.
Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes
Economía

Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes

Pese al feriado, desde este lunes volvió a aumentar el transporte público en el AMBA. El boleto mínimo de colectivo subió 2% y ya cuesta $728,28 con SUBE registrada, mientras que la tarifa mínima de tren se mantiene en $350. En julio habrá nuevos incrementos y crece la preocupación por el impacto en el bolsillo.