Entrevista - San Martín - Elecciones Legislativas 2021

Nancy Capelloni: “Vamos a escuchar el mensaje de los vecinos actuando en consecuencia”

En diálogo con Zona Norte Hoy, la candidata a concejal del Frente de Todos en San Martín, Nancy Capelloni, afirmó que la idea es poder estar cerca de los vecinos para contarles todo lo que se está haciendo para seguir transformando la ciudad.

La candidata a primera concejal de San Martín por el Frente de Todos, Nancy Cappelloni, dialogó con Zona Norte Hoy sobre los ejes de la campaña de cara a las elecciones generales, analizó el resultado de las PASO, habló del plan de obras públicas y destacó la importancia de consolidar la barrera sanitaria que implica la vacunación para el reencuentro con la gente.



“Seguimos trabajando, tratando de encontrarnos con los vecinos, poder contarles todo lo que se está haciendo y lo que se va a hacer. La pandemia nos alejó mucho la posibilidad de contacto y ahora vamos recuperando de a poco ese encuentro”, expresó.



En este sentido, agregó: “La pandemia nos atravesó a todos con muchos duelos, ausencias y soledades que no permiten ver todo lo que construimos juntos en San Martín”, al tiempo que subrayó que la idea es poder estar cerca, reunirnos y hablar de cómo la ciudad se transformó.





Asimismo, la  Secretaria de Integración Educativa, Cultural y Deportiva del Municipio, resaltó que desde que Gabriel Katopodis asumió San Martín “fue un antes y después en volumen de obras”. Al respecto puntualizó todo lo que se hizo para que los vecinos disfruten de los espacios públicos, para que puedan transitar por la ciudad, además del asfalto en el área Reconquista. “El trabajo que se hizo es enorme pero la pandemia lo opaca un poco, este alejamiento, esta vida que llevamos durante 1 año y medio muy puertas adentro no permite visualizarlo. Encontrarnos para volver a celebrar todo lo que hemos hecho juntos y lo que vamos a hacer es el desafío para las próximas semanas”, afirmó.



Por otra parte, Capelloni analizó el resultado electoral de las PASO, donde la lista que encabeza fue la más votada individualmente con el 35,4 por ciento de los sufragios, mientras que el frente Juntos obtuvo el 39, 9 por ciento entre las tres nóminas que compitieron en la interna. “Nuestro desafío es hablarle al vecino y respetar profundamente su decisión”, manifestó. Sin embargo reconoció que “cuando uno  hace política quiere ganar y convencer”, contarle algo al vecino, que se alegre y  disfrute, que entienda que lo estamos pensando en beneficio de todas y todos. Uno anida la esperanza de revertir la situación”, indicó.



También se refirió a las distintas variables, que en su opinión, provocaron que un sector de la ciudadanía no participara de los comicios. “Las elecciones de medio término no despiertan tanto entusiasmo, era complejo, a mucha gente  le habían cambiado su lugar tradicional de votación por una cuestión sanitaria. La situación económica es compleja, eso también de alguna manera impacta para entusiasmar, para ir a emitir el voto”, explicó.





Capelloni aseguró  que intentarán convencer a esos vecinos sobre la importancia de ir a votar, al contar todo lo que van a hacer para seguir transformando la ciudad, lo que incluye un plan de obras que impactará en la calidad de vida de la población.



En otro orden, resaltó la importancia de que “la barrera sanitaria que implica la vacunación se consolide para poder caminar hacia ese encuentro con mucha más tranquilidad”. Al respecto, la candidata manifestó su satisfacción al señalar que San Martín registra un ritmo muy fuerte de inmunización contra el Covid-19: “Ya tenemos más de 500 mil dosis aplicadas, la mitad con dos dosis y los casos bajaron enormemente”, enfatizó, y añadió que se está recorriendo barrio por barrio tratando de llegar a cada vecino que no se acercó a vacunarse.



Por último evaluó el impacto que puede tener en la población los cambios que impulsa el gobierno nacional tras el resultado electoral de las PASO. “Lo dijo el Presidente, vamos a escuchar el mensaje de los vecinos actuando en consecuencia. Estamos tratando de dar respuesta a ese mensaje, confiamos en que el humor de la sociedad se pueda revertir, modificar, que los anime, que vean un horizonte”, aseguro.



“La salida de la pandemia es complejo, fue muy duro pero vamos a mirar para adelante. Hay un camino de esperanza, seguramente hay muchas cosas por solucionar, pero con sensibilidad social se puede encaminar”, concluyó.




Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Noe Correa supervisó los avances de la obra de ampliación de la Escuela Secundaria N° 16
Malvinas Argentinas

Noe Correa supervisó los avances de la obra de ampliación de la Escuela Secundaria N° 16

Está ubicada en la ciudad de Villa de Mayo. En el establecimiento se realizan un acceso independiente, dos aulas y una nueva dependencia.
 A través de la Oficina de Empleo del Municipio de Tigre, 315 vecinos y vecinas accedieron a puestos de trabajo en el 2022
Tigre

A través de la Oficina de Empleo del Municipio de Tigre, 315 vecinos y vecinas accedieron a puestos de trabajo en el 2022


La gestión local brinda un servicio gratuito de intermediación que resuelve las demandas de personal en empresas y comercios locales, para optimizar la inserción en el mercado laboral.
Tras una llamado al 911, encuentran muerta a una joven en su casa de Boulogne y detienen a su pareja
San Isidro

Tras una llamado al 911, encuentran muerta a una joven en su casa de Boulogne y detienen a su pareja

Una joven de 26 años fue hallada muerta, con aparentes signos de asfixia, en su casa de Boulogne, en el partido de San Isidro, a partir de una llamado al 911, y por el aparente femicidio fue detenido la pareja de la víctima, un hombre que había escapado a la casa de su madre, en la localidad de Magdalena, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
Manzur: "Acompañé al Presidente de la Nación con todo lo que pude"
Política

Manzur: "Acompañé al Presidente de la Nación con todo lo que pude"

El saliente jefe de Gabinete y desde mañana nuevamente gobernador de Tucumán, Juan Manzur, expresó hoy estar "satisfecho" por "haber "acompañado" al presidente Alberto Fernández con todo lo que pudo durante el año y medio que integró el gabinete nacional.