SAN MARTÍN

Santiago López Medrano y Cristian Ritondo en el Ciclo de Charlas “San Martín Activo”

El ciclo de charlas virtuales “San Martín Activo” organizado por Santiago López Medrano, contó con la presencia de Cristian Ritondo, Diputado nacional y presidente del bloque Pro en el Congreso. Durante una hora, conversaron por la plataforma Zoom con dirigentes, militantes y vecinos sobre la seguridad en la Provincia de Buenos Aires, la pandemia y otros temas.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 17:17

López Medrano saludó a Ritondo, con quien compartió el gabinete de la exgobernadora María Eugenia Vidal, y se refirió a la denominada post pandemia: “Ya tenemos que ir pensando qué escenario económico y social nos va a quedar después de la pandemia y la cuarentena. Seguramente, por lo que ya podemos ver, va a estar muy complicado con la crisis económica y la pérdida de empleo que existe”.

Asimismo, ex Ministro de Desarrollo Social bonaerense López Medrano habló sobre la marcha del 17A y agregó: “se concentró mucha gente con un mensaje muy claro y queremos conocer tu opinión”. Ritondo respondió que “la manifestación fue una clara muestra que la gente está en contra de la reforma judicial y a favor de una justicia independiente. El gobierno decidió presentar una reforma inoportuna. Creo que el foco debería estar en las preocupaciones de la gente, que son la falta de trabajo, la crisis económica y la pandemia”.

Respecto al tema central de la charla, la seguridad en la Provincia de Buenos Aires, el ex ministro de Seguridad bonaerense mencionó que “lamentablemente la inseguridad vuelve a ser una de las principales preocupaciones de los argentinos y los bonaerenses”. “Para que la policía haga su trabajo y nos cuide, desde el Estado debemos cuidarla también. Tienen que tener tecnología, insumos, chalecos antibalas y sobre todo una formación profesional. La policía se tiene que sentir respaldada”, agregó Ritondo.

“La liberación masiva de presos fue un desacierto gravísimo. Los que más sufren la delincuencia, el narcotráfico y el narcomenudeo son los más humildes”, mencionó Ritondo. Y agregó: “San Martín es uno de los distritos más castigados históricamente por el narcotráfico”.

Consultado por la ley de teletrabajo sancionada hace algunas semanas, el Diputado nacional aseguró: “Es una gran oportunidad para cambiar las leyes laborales. No podemos seguir con estas leyes que ya quedaron antiguas. Si desde la política no somos claros vamos a  tener problemas de generación de empleo formal y la economía informal va a seguir subiendo”.

Por último, Ritondo opinó del presente y del futuro de Juntos por el Cambio: “Somos un partido muy joven que nació en 2003 y unos pocos años después gobernó la Ciudad, y después la Provincia y la Nación. Nuestro espacio tiene diversidad de opiniones, y eso lo fortalece”.

En el cierre Santiago López Medrano expresó: “San Martín Activo surgió como un espacio de intercambio de miradas y opiniones, y sobre todo, para seguir trabajando en estos tiempos de pandemia, que son muy duros para muchísimos vecinos. Les agradezco a todos los que se sumaron, vamos a continuar con estas charlas en poco tiempo, y esperamos poder hacerlas presenciales una vez que todo esto se termine”.

Comentarios