San Martín - Elecciones 2019

Katopodis: “No hay dudas de que es alrededor del diálogo que vamos a poner al país de pie”

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, afirmó a ZonaNorteHoy.com que la prioridad es ganar las elecciones y que Alberto sea electo presidente. El jefe comunal se impuso en las PASO con más del 50% de los votos y busca un tercer mandato al frente del municipio. 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, quien ganó holgadamente las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias con el 50.4% de los votos, es dentro del Frente de Todos el principal interlocutor de Alberto Fernández con los otros jefes comunales. Se lo menciona, incluso, para encabezar un ministerio en el próximo gobierno.





En diálogo con ZonaNorteHoy.com, Katopodis sostuvo que la relación que tiene con el candidato presidencial le ha permitido acompañarlo en muchas decisiones que él fue tomando y compartir una relación de afinidad. “Me parece que hoy la prioridad y el objetivo es ganar las elecciones y que Alberto sea electo presidente”. Agregó que una vez que eso suceda se discutirá de nombres y de gabinete. En este sentido señaló que su gran preocupación es ver cómo puede ayudar a Alberto a mejorar su resultado electoral y a los vecinos de San Martín para que puedan seguir resolviendo los problemas.



Respecto al amplio triunfo obtenido en su municipio, Katopodis sostuvo que por lo general en estas elecciones se combinan factores de la campaña nacional y que está claro que allí la fórmula de Alberto y Cristina fue muy potente. Sin embargo destacó que también hay un peso de lo que sucede a nivel local, la gente vota y decide en función de los problemas de la agenda de la ciudad. “Me parece que estamos con mucha fuerza, con mucha presencia en la gestión y creo que hubo una fuerte validación de la gente hacia lo que venimos haciendo en San Martín hace 8 años”, señaló.



En vistas a un tercer mandato, Katopodis sostuvo que “no hay forma de poner en marcha y seguir avanzando en las transformaciones que necesita la ciudad si no es de la mano de una agenda con los gobiernos nacional y provincial”. En este sentido resaltó como prioritario avanzar con los proyectos de infraestructura que vienen realizando. Citó entre otras iniciativas poder seguir construyendo pasos bajo nivel a los dos que ya se hicieron, continuar con la construcción de natatorios, seguir mejorando todo lo relacionado con el espacio público, la renovación de luminaria y la reparación vial. Dijo que representa un poco la demanda cotidiana del vecino y la vecina de San Martín que se expresan en un estado presente que va llegando con lo mejor a cada rincón de la ciudad. Sin embargo, admitió que a raíz de la crisis que deja Mauricio Macri será complicada la primera etapa. “No hay dudas de que el 10 de diciembre no van a llover las soluciones mágicas, que va a tener que existir un esfuerzo de todos los argentinos”.





Katopodis agregó que la diferencia es que ese esfuerzo lo quieren hacer poniendo en marcha la economía en función de mejorar la calidad de vida de cada vecino y vecina, combinado con políticas públicas que permitan que ese esfuerzo tenga frutos.”La gente sabe que vienen momentos difíciles pero también que ya hemos salido de estas situaciones cuando hubo un estado que tomó las decisiones priorizando y premiando a aquellos que trabajan y producen”, señaló.



En este marco, consideró que el “diálogo social” que propone Alberto Fernández es la única manera de empezar a salir de esta crisis. Dijo que la situación que vive hoy la Argentina necesita que todos los sectores se puedan convocar y sentar en una mesa. “Esto no lo resuelve ninguna medida providencial, no hay ninguna bala de plata que nos saque de este momento crítico que estamos viviendo”, señaló. Sostuvo además que la crisis es profunda y que se va tener que tomar distancia para entender la dimensión de la gravedad. “No hay dudas de que es alrededor del diálogo y de la construcción de acuerdos que vamos a poner al país de pie”, afirmó el intendente de San Martín.



En otro orden, se refirió al acercamiento de Florencio Randazzo al Frente de Todos, tras la reunión que mantuvo el ex ministro del interior y transporte con Alberto Fernández. En este sentido destacó la actitud de Alberto de seguir sumando y convocando a muchos dirigentes. Consideró que hay una decisión de seguir pensando cómo incorporar hombres y mujeres de mucha experiencia, muy valiosos y dijo que Florencio es alguien que puede ayudar a contribuir y trabajar en función de todo lo que necesita el país.



Por último, ante una consulta de este portal respecto a si vislumbra una transición complicada, sostuvo que la condición para que sea ordenada, lleguemos al 10 de diciembre y si todo sale bien haya traspaso de poder, es que Macri comprenda la situación que están viviendo los argentinos, se dedique a gobernar y enfoque todos sus esfuerzos en ver cómo resuelve los problemas o como mínimo no seguir hipotecando al país y causando más daño. Dijo que Alberto Fernández viene actuando con mucha prudencia, responsabilidad, cautela y colaborando en lo que se pueda, sabiendo que no tiene ninguna posibilidad de tomar decisiones pero sí convencido de que esto tiene que ser una transición ordenada.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".