San Martín - Elecciones 2019

El ministro de Desarrollo Social bonaerense dijo que el eje será "mostrar la gestión" Macri

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, dijo que el eje de la campaña electoral del oficialismo será "mostrar la gestión" de la administración Macri, y que lo realizado en estos tres años y medio "no es relato" sino "hechos concretos que la gente puede ver y tocar".

En su doble rol de funcionario de la gobernadora María Eugenia Vidal y candidato a intendente de San Martín por "Juntos por el Cambio", López Medrano explicó en una entrevista con Télam cómo será la interacción entre el presidente Mauricio Macri y la mandataria provincial en la campaña. y cuál será la estrategia específica para el conurbano bonarense, el tanque electoral del país.



"El eje está puesto en la gestión, en mostrar que el cambio que empezamos hace tres años y medio no es relato, son hechos concretos y la gente los puede ver y tocar", definió. 



Agregó que habrá una estrategia "centrada en escuchar", junto con "caminar mucho y dar la cara", pero aseguró que los funcionarios provinciales tienen en eso "un ejercicio cotidiano y la gente lo sabe". 



Consultado sobre las obras que Macri y Vidal inaugurarán durante esta campaña, sostuvo que "seguirán con mucha recorrida juntos", pero consideró que "siempre fue así". 



"Lo que se hizo en estos tres años y medio se pudo lograr porque hubo un respaldo financiero y político de la Nación, y quedó claro que se trabajó en equipo", consideró.



López Medrano expresó que este fin de semana tuvieron reuniones con fiscales en San Martín, y el anterior unos 300 simpatizantes y funcionarios repartieron volantes y dialogaron con vecinos sobre la llegada del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) al distrito. 



"El SAME y el Metrobús son dos marcas de gestión en la Provincia, con resultados concretos en la vida de la gente, porque una ambulancia que llega en 15 minutos a cualquier lugar del conurbano, te puede salvar la vida", aseguró.



"Pusimos una oficina del Estado en cada barrio para romper la intermediación del puntero, combatimos el narcotráfico a nivel nacional con el cierre de las fronteras, y a nivel provincial metiéndose en los barrios", agregó entre otros temas.



Para el funcionario, la mayor fortaleza de la gestión de Cambiemos en la provincia fue "haber empezado a torcer problemas estructurales de hace más de veinte años, pero no sólo en infraestructura, sino en la pelea contra las mafias" y en temas institucionales, entre los que mencionó "haber limitado las reelecciones indefinidas" de los intendentes.



Como su mayor debilidad, señaló que hay "16 millones de personas, y muchas en situación crítica, producto de tantos años de abandono".



"La debilidad pasa por lo que está pendiente, y poder llegar a toda esa gente", añadió.



Como anécdota, contó detalles de la reunión de Gabinete ampliado que se realizó en el CCK la última semana, en la que Vidal hizo un repaso de lo que se encontró cuando llegó a la provincia, en diciembre de 2015, y cómo está ahora.



"A veces nos olvidamos que lo único que nos dejaron eran 39 colchones en un depósito, y hace muy bien recordarlo", opinó.



Finalmente, consideró que a nivel nacional la campaña fluirá por "el contraste con lo que se propone desde la oposición, con el regreso de figuras del pasado, y un mundo que pasa por ser socios de Venezuela y Angola".


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Kicillof ratificó que irá por la reelección con Verónica Magario
Provincia

Kicillof ratificó que irá por la reelección con Verónica Magario

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este jueves que "en principio mi fórmula está cerrada" junto a la actual vicegobernadora, Verónica Magario, para buscar la reelección y sostuvo que no tendría "ningún problema de ir a unas PASO en la provincia con la compañera (Victoria Tolosa Paz) o quien quiera presentarse".
Matzkin: "Tenemos la oportunidad de ser gobierno municipal y terminar con una hegemonía de 16 años"
Entrevistas

Matzkin: "Tenemos la oportunidad de ser gobierno municipal y terminar con una hegemonía de 16 años"

En diálogo con Zona Norte Hoy, el concejal de Juntos por el Cambio de Zárate, Marcelo Matzkin, dijo que trabaja para lograr una lista de unidad que integre a todos. Afirmó que la gestión de Osvaldo Cáffaro está agotada y cuestionó al municipio por tomar medidas aisladas en materia de seguridad.
Diputados de JxC solicitaron que se actualicen las escalas del monotributo
Economía

Diputados de JxC solicitaron que se actualicen las escalas del monotributo

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por Germana Figueroa Casas (PRO) presentaron este jueves un proyecto de resolución por el cual solicitan al Poder Ejecutivo que actualice las escalas del Regimen Simplificado para Pequenos Contribuyentes (Monotributo).
EDEN y OPISU firmaron un convenio de colaboración y asistencia en Chivilcoy
Sociedad

EDEN y OPISU firmaron un convenio de colaboración y asistencia en Chivilcoy

EDEN, compañía distribuidora de energía eléctrica que abastece y comercializa en el norte y centro de la Provincia de Buenos Aires, firmó este jueves un convenio marco de colaboración y asistencia con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana del Gobierno bonaerense (OPISU). El mismo se realizó en el barrio Estación Sud, en la localidad de Chivilcoy, donde actualmente la empresa implementa el programa Energía que Incluye, destinado a generar conexiones eléctricas seguras para familias en situación de extrema vulnerabilidad social.