San Martín

Katopodis adelanta que en el gobierno de Fernández "las tarifas serán justas y razonables"

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, calificó este jueves de "cinismo" la actitud de los gobiernos nacional y bonaerense de poner "en pausa el ajuste durante la campaña", y consideró que la "demostración son los aumentos en las tarifas y el costo de vida que rigen desde hoy", y adelantó que en el mandato de Alberto Fernández "las tarifas serán justas y razonables".

De esta forma se refirió a las subas del 25 % en la tarifa de luz, aprobada ayer por el gobierno provincial -que regirá desde enero próximo-; y al aumento del 12 % autorizado a las prepagas, junto a las subas de los alimentos de la canasta básica.



"Siempre dijimos que el actual gobierno había puesto el ajuste en pausa durante la campaña, ya que prorrogaron los aumentos para más adelante, algo de mucho cinismo, y esto es la demostración", indicó Katopodis.



En contraposición, adelantó que "nosotros (el Frente de Todos) hemos asumido el compromiso de que las tarifas serán justas y razonables en el gobierno de (el Presidente electo) Alberto (Fernández) y de (la vicepresidenta electa) Cristina (Kirchner)".



El jefe comunal amplió con que "tarifas justas significan que se puedan pagar, y ellos fijarán esa línea de trabajo".



"Hay una clara decisión de Alberto de reordenar las cosas y de poner un gobierno cerca de los que trabajan y de los que no especulan", definió Katopodis.



En el mismo sentido, resaltó la presencia de Fernández ayer en una pyme de San Martín, que anunció inversiones en vistas del nuevo gobierno.



"Eso resume cómo tenemos que poner de pie la Argentina. Es una buena foto de por dónde empezar. Si hay un sector perdedor estos últimos cuatro años es el sector industrial, que si realmente sobrevivió este tiempo es porque fue de cuero duro, es decir, que sobrevivió a las siete plagas", ironizó.



Katopodis añadió que "en 2003 Alberto pudo volver a levantar el país junto a (el ex presidente) Néstor Kirchner, y ahora, lo volveremos a hacer".



"Será una tarea enorme porque hay que volver a generar las condiciones para que las pymes puedan producir, y eso está atado a que se recupere el mercado interno, a que haya plata en el bolsillo de los trabajadores, de los jubilados, y ese salario pueda ganarle a la inflación", explicó.



Para el intendente, en las elecciones del domingo pasado "ha habido un voto de esperanza que recibimos con cuidado y también con firmeza, con lo cual Alberto y Cristina (Kirchner) tienen que transformar ahora este entusiasmo en la fuerza para avanzar en las transformaciones que se vienen".



También resaltó la tarea de los "intendentes durante estos últimos cuatro años", y la figura del gobernador electo bonaerense, Axel Kicillof, a quien los jefes comunales descubrieron como "un tipo con una vocación enorme por querer gobernar la provincia".



"Estuvo en todos lados, habló con todos los sectores, y los intendentes lo recibimos con alivio luego del esfuerzo tan grande que hicimos durante las políticas de ajuste de estos cuatro años", sintetizó. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".