San Martín

Detienen al presunto sicario de un adolescente cuando tiraba tiros en un cementerio de San Martín

Un hombre fue detenido cuando tiraba tiros con una ametralladora en medio de un entierro que se llevaba a cabo en el cementerio de San Martín y los investigadores creen que se trata de uno de los sicarios buscados por el asesinato de un adolescente de 17 años, quien recibió un escopetazo en la cabeza en junio pasado durante un ajuste narco en la Villa 18 de la localidad de Billinghurst, partido de San Martín, informaron este viernes fuentes judiciales.

La detención de ese hombre y la de otros tres adolescentes se llevaron a cabo ayer a la tarde durante una ceremonia que se realizaba en el cementerio de San Martín, donde se inhumaban los restos de un fallecido por muerte natural.



En medio del entierro, algunos de los presentes comenzaron a disparar armas, por lo que la policía de la seccional 1ra. acudió al lugar y apresó a un hombre, a quien le secuestró una ametralladora FMK3, y a tres menores que llevaban dos armas calibre 9 milímetros con varios cartuchos, detallaron las fuentes a Télam.



El mayor de edad quedó a disposición de la fiscalía 3 de San Martín, donde será indagado por la tenencia de la ametralladora, mientras que los adolescentes deberán hacerlo ante un fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil.



Tras el arresto surgieron elementos para sospechar que el mayor detenido pudo ser uno de los sicarios que a principios de junio pasado asesinó a un adolescente durante un presunto ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.



Por ese motivo,el fiscal a cargo de esa causa, Fabricio Lovine, lo interrogará respecto de ese crimen, que tuvo como víctima a Leonel Iván Zamorano en Bilinghurst, añadieron los voceros.



Ese homicidio fue cometido la mañana del 2 de junio en la villa 18, un asentamiento históricamente ligado al capo narco Miguel Ángel "Mameluco" Villalba", preso por narcotráfico e investigado por la cocaína cortada con carfentanilo que en febrero pasado causó 24 muertos y más de 80 intoxicados en el noroeste del conurbano.



La víctimaio fue atacada junto a otros dos hombres que resultaron heridos a balazos por un grupo de aparentes sicarios que ingresó al asentamiento y disparó contra el frente de la casa de la madre de un sospechoso vinculado al sicariato y a las drogas.



En esas circunctancias, Zamorano recibió una perdigonada en la cabeza que le causó la muerte. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
"Campana desde el río": Los vecinos pueden disfrutar de paseos gratuitos en lancha por el Delta
Campana

"Campana desde el río": Los vecinos pueden disfrutar de paseos gratuitos en lancha por el Delta

La propuesta para conocer y disfrutar del paisaje isleño de Campana por el río Paraná será este sábado y domingo a las 18. Los interesados deberán inscribirse con su DNI desde el miércoles 15, de 17 a 20, en el muelle principal de la Nueva Costanera.

La Defensoría del Pueblo bonaerense denunció penalmente a Edesur ante la Justicia Federal
Sociedad

La Defensoría del Pueblo bonaerense denunció penalmente a Edesur ante la Justicia Federal

La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó una denuncia penal a Edesur ante la Justicia Federal, con la intención de que se investigue la conducta de la empresa por la posible comisión de delitos a raíz del apagón que dejó sin servicio a más de 180 mil usuarios de la provincia el último fin de semana, se informó oficialmente.
Filmus aseguró que el FdT "va a encontrar la forma de definir quién es el mejor candidato"
Política

Filmus aseguró que el FdT "va a encontrar la forma de definir quién es el mejor candidato"

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, afirmó hoy que el Frente de Todos (FdT) "va a encontrar la forma de definir quién es el mejor candidato" para las próximas elecciones presidenciales y anticipó que en la reunión de la mesa política de la coalición convocada para este jueves por el presidente Alberto Fernández el tema de "la proscripción de Cristina" Kirchner va a estar presente en el debate.
Más del 70% de adhesión: el régimen especial de AMIP para las y los comerciantes gastronómicos del distrito tuvo un gran éxito
Escobar

Más del 70% de adhesión: el régimen especial de AMIP para las y los comerciantes gastronómicos del distrito tuvo un gran éxito

La Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), en articulación con la Cámara de Comercio, Servicios e Industria de Escobar, impulsó un régimen tributario especial para los comercios relacionados a la actividad gastronómica del partido.