SAN MARTÍN

“No pueden ser inocentes, fueron más de dos personas”, dijo la madre de Araceli Fulles

La madre de Araceli Fulles, la víctima del femicidio por el que este lunes comenzarán a ser juzgados ocho acusados, aseguró que “no pueden ser inocentes” porque está convencida de que en el crimen de su hija participaron “más de dos personas”, y se refirió a las amenazas que recibieron varios testigos y que motivaron que ayer uno de los acusados fuera detenido.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 10:05

“Era sabido que iba a empezar a haber amenazas y muchas cosas porque van a querer impedir el juicio de mi hija”, dijo esta mañana Mónica Ferreyra, madre de Araceli, al hacer referencia a la detención Carlos Casalz (39), uno de los imputados, ocurrida ayer cuando iba a votar en una escuela de Villa Ballester ante una denuncia por amenazas de un testigo.

La mujer dijo que no se trata de algo nuevo, ya que según denunció su propia familia tuvo en estos cuatro años “amenazas e intimidaciones”.

Sobre sus expectativas del juicio y el hecho de que, salvo el detenido de ayer, el resto de los acusados llega en libertad al debate por las dudas en torno a la prueba, Mónica dijo: “No pueden ser nunca inocentes, cuando se sabe que fueron más de dos personas” los autores del crimen.

“Que se hayan tomado el trabajo de meterla en un freezer y hacer el pozo como hicieron, uno solo no lo hizo, no son ningunos inocentes y todos tienen antecedentes”, señaló la madre de la víctima.

Respecto a la muerte del principal imputado, Darío Badaracco, en 2019, tras ser atacado a golpes y quemado con agua caliente por dos compañeros de celda en el penal de Sierra Chica, Mónica opinó que para ella “no fue una riña de presos”, sino “un encargue, que lo mandaron a callar” porque estaba por declarar en pocos días.

La mujer pidió que se haga justicia y se preguntó: “¿Por qué tengo que abrazar un cuadro cuando yo tendría que estar abrazando a mi hija?”.

Por último, comentó: “Sea cual sea el veredicto, no me va a devolver a mi hija”. Télam.

Comentarios