San Martín

Liberaron a los dos detenidos por el crimen del joven cocinero de Villa Ballester

Los dos detenidos por el crimen del joven cocinero ocurrido el pasado viernes en la localidad de Villa Ballester fueron liberados en las últimas horas.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, los dos hombres de 22 y 31 años, a quienes los investigadores les habían secuestrado dos cuchillos, ropas similares a las que usaron los delincuentes en el momento del hecho y seis teléfonos celulares, quedaron en libertad por orden del fiscal Ernesto Farber de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín.



Trascendió que la liberación de los sospechosos se debió a la falta de pruebas para vincularlos al hecho.



El crimen ocurrió el pasado viernes a la madrugada, cuando Leandro Lucchetta, de 24 años, quien era cocinero de un bar de Vicente López, fue atacado a puñaladas por dos personas que se escaparon sin robarle nada.



Dos días después, y tras varias averiguaciones, más las imágenes de una cámara de seguridad, se logró la detención de los sospechosos en la localidad de José León Suárez.



Los mismos habían sido acusados de asesinar al joven cocinero quien fue hallado tirado en el piso tras haber recibido una puñalada en la pierna derecha en la calle Moreno, entre Sarmiento y Combet, de Villa Ballester.



Tras el hecho, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital zonal General de Agudos Manuel Belgrano, donde llegó fallecido debido a la gran pérdida de sangre que tuvo.



Los investigadores establecieron que el joven regresaba de su trabajo en el bar Ucci de la localidad de Florida, en Vicente López, y que fue interceptado por los delincuentes con fines de robo, pero tampoco se descartaba otro móvil, ya que no le robaron nada.



Aldana, una amiga del joven asesinado y que convivía con él, dijo: "A Leandro no le fueron a robar, lo fueron a matar" y ya había advertido que la Justicia podía llegar a liberar a los sospechosos.



En diálogo con el canal de noticias TN Aldana contó este lunes que la Fiscalía podría descartar el video de las cámaras de seguridad en el que se ve el momento del ataque "por falta de nitidez".



"Leandro salía de trabajar como siempre. A las 11 se tomó el colectivo 130, bajó en Alcorta, y tenía que caminar como quince cuadras hasta Lacroze y Moreno, donde vive una amiga. Cuando estaba cerca del domicilio, dos personas lo abordaron y lo apuñalaron a sangre fría, le dieron en la arteria femoral y se fueron sin robar nada", comentó Aldana.



Y agregó: "Leandro no tenía nada de valor. No tenía teléfono celular, no tenía billetera con dinero. Sólo llevaba una bolsa con ropa de su trabajo. ¡Y lo mataron en 10 segundos! No hubo forcejeo, nada. Sólo atinó a tirar una patada para defenderse cuando cae al piso. Al principio estaba la versión de que lo venían siguiendo, pero después apareció una cámara en donde se ve que venía caminando tranquilo. Le faltaban dos cuadras para llegar". NA.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
La izquierda presentó un proyecto de subsidios de emergencia para víctimas de violencia de género
José C. Paz

La izquierda presentó un proyecto de subsidios de emergencia para víctimas de violencia de género

A pocos días de conmemorarse el Día Internacional de las Mujeres, la concejala de José C. Paz por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad, Anabela Colli, presentó un proyecto de ordenanza que propone la creación de una Asistencia económica para las mujeres y personas LGTTBIQ+ víctimas de violencia de género que residan en el partido.
Amplio operativo de la Ciudad ante el apagón
CABA

Amplio operativo de la Ciudad ante el apagón

La Ciudad dispuso un amplio operativo de asistencia a partir de los cortes del suministro eléctrico que comenzaron este miércoles, además de medidas de emergencia para ayudar en la situación crítica. La Ciudad cuenta con un Plan Director de Emergencias que organiza la intervención de los distintos organismos que actúan frente a una emergencia.
Del Plá: "Fernández buscó en la épica Anti Corte Suprema la coartada para encubrir su fracaso"
Política

Del Plá: "Fernández buscó en la épica Anti Corte Suprema la coartada para encubrir su fracaso"

Finalizado el discurso del presidente Alberto Fernández en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2023, la diputada nacional Romina Del Plá se refirió a ellas con fuertes críticas.
El Ministerio de Educación abrió la inscripción 2023 a las Becas Progresar
Sociedad

El Ministerio de Educación abrió la inscripción 2023 a las Becas Progresar

El Ministerio de Educación nacional abrió este miércoles la Primera Convocatoria 2023 para la inscripción al Programa Progresar en el que el gobierno nacional invertirá 143.000 millones de pesos en el otorgamiento de becas educativas y la puesta en marcha de acciones integradas en todo el territorio nacional.