San Martín

Asesinan a balazos a tres jóvenes en la villa Loyola y todo apunta a un triple crimen narco

Tres jóvenes de entre 18 y 24 años fueron asesinados este miércoles a balazos y una adolescente de 16 resultó herida en la villa Loyola, del partido de San Martín, en un triple crimen que para los investigadores está vinculado a un posible ajuste del narcotráfico, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió alrededor de la 1.30 de esta madrugada en uno de los pasillos del mencionado asentamiento del noroeste del conurbano, donde se produjeron entre 20 y 30 disparos, de acuerdo a la evidencia balística encontrada en la escena del crimen.



Las víctimas fueron identificadas como Brian Héctor Martínez (24), Ariel Arnaldo Villalba Solano (24) y Gustavo Aimar Soto Peláez (18), éste último de nacionalidad peruana.



Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, el ataque se dio por sorpresa en uno de los pasillos del asentamiento y fue cometido por al menos dos personas, que por el momento no fueron detenidas ni individualizadas.



Las fuentes precisaron que Martínez, quien tenía domicilio en el monoblock 13 del barrio Ejército de los Andes, de Ciudadela, más conocido como Fuerte Apache, recibió un tiro en la cabeza, fue trasladado a un hospital, pero murió luego por la gravedad de la herida.



Villalba, quien era la única de las víctimas que residía en el barrio y tenía causas por tenencia de drogas simple, murió en el lugar desangrado con un disparo en un glúteo y dos en las piernas.



En el caso de Soto Peláez, recibió tres balazos: uno por la espalda y dos en las piernas.



Este joven, de nacionalidad peruana, tenía domicilio en la zona del Bajo Flores porteño pero su hijo vive con la madre en la villa Loyola, y dos de sus hermanos están presos desde agosto en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes en la comisaría de Villa Maipú, la 6ta. de San Martín, según detallaron voceros judiciales.



Durante el ataque, una adolescente de 16 años que estaba de manera circunstancial cerca del lugar, fue herida de un disparo que le rozó un pecho, el cuello y la clavícula, aunque estaba fuera de peligro y pudo declarar lo poco que vio ante los investigadores.



"Contó que vio acercarse a pie a dos personas, con capucha y barbijo, que uno levantó un brazo con un arma y empezaron los tiros, uno de los cuales la hirió por un rebote. Pero no pudo aportar mucho más", contó a Télam uno de los investigadores.



En el lugar trabajó personal de Policía Científica, que recolectó en la escena "entre 20 y 30 vainas" y la mayoría aparentaban ser de calibre 9 milímetros o .40, precisaron las fuentes.



Los pesquisas intentaban determinar si todos los balazos fueron efectuados por los sicarios o si hubo disparos cruzados, aunque en la escena no se secuestró ningún arma en poder o cerca de las víctimas, a quienes los peritos les tomaron muestras de sus manos para analizar si tienen o no residuos de pólvora.



Los cuerpos fueron hallados a 15 o 20 metros distante uno de otro, lo que indica que hubo una persecución de los homicidas y un intento de escapar de las víctimas.



El caso es investigado por el fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del departamento judicial San Martín.



"Por la modalidad y lo poco que hasta el momento averiguamos de las víctimas, todo indica que estamos ante un ajuste del narcotráfico. Todavía no tenemos claro quién fue el blanco principal del ataque, ni si los autores son locales o de otra zona. Estamos en plena etapa de investigación", dijo a Télam una fuente judicial.



Por ello, Iovine analizaba cruzar información con sus colegas de la UFI 16 temática de Drogas de San Martín para ver si alguna de las víctimas o allegados a ellas tenían relación o alguna disputa con las bandas narcos que operan en la zona.



Además, el fiscal –quien esta madrugada se trasladó al lugar del hecho- también dio instrucciones a la policía para intentar encontrar algún testigo que pueda aportar datos de la secuencia del hecho o sobre algún sospechoso.



"Esta madrugada nadie brindó colaboración en el barrio. La chica herida incluso vio muy poco y estaba aterrada. Son hechos complejos, donde la gente tiene miedo, pero esperamos que con el correr de las horas surja alguna pista", agregó uno de los investigadores consultados. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Las cámaras de Tigre fueron fundamentales para detener a un hombre que ingresó a robar en una casa

Las cámaras de Tigre fueron fundamentales para detener a un hombre que ingresó a robar en una casa

El equipo de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) visualizó al malviviente trepando una pared para luego sustraer una bordeadora de la vivienda. Los agentes fueron alertados y lo redujeron en minutos. El sistema de video vigilancia local es efectivo en la prevención de todo tipo de hechos delictivos y emergencias.
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Aprueban el proyecto de tolerancia cero para el consumo de alcohol a conductores de vehículos
Política

Aprueban el proyecto de tolerancia cero para el consumo de alcohol a conductores de vehículos

El Senado de la Nación aprobó este jueves, y convirtió en Ley, un proyecto venido en revisión desde la Cámara de Diputados que modifica la Ley de Tránsito y ordena la llamada "tolerancia cero" para el consumo de alcohol de los conductores de vehículos de motor de cualquier tamaño y peso.
Concejales del FR Tigre manifestaron su preocupación respecto a la construcción del Hospital de Alta Complejidad: "Celebramos que hayan venido, lamentamos la falta de respuesta"
Tigre

Concejales del FR Tigre manifestaron su preocupación respecto a la construcción del Hospital de Alta Complejidad: "Celebramos que hayan venido, lamentamos la falta de respuesta"

Los secretarios del Municipio de Tigre concurrieron al Honorable Concejo Deliberante de Tigre luego del pedido de los concejales del Frente Renovador para dar explicaciones sobre el proyecto del Hospital Municipal que ya se está construyendo.
San Fernando brinda consejos para la prevención del dengue en los hogares
San Fernando

San Fernando brinda consejos para la prevención del dengue en los hogares

Para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, el Municipio solicita a las vecinas y vecinos realizar en sus hogares el descacharreo de todo aquel elemento que pueda acumular agua, como asimismo tapar tanques de agua, cambiar diariamente el agua de las mascotas, reemplazar por arena el agua de los floreros y mantener corto el pasto de jardines y canteros. Además, informó cuales son los síntomas del dengue y como proceder en esos casos.
Gabriela Cerruti "La Ley de alquileres es perfectible, pero es la que está vigente"
Política

Gabriela Cerruti "La Ley de alquileres es perfectible, pero es la que está vigente"

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que la ley de alquileres "es perfectible" pero que "hasta que no tengamos una herramienta mejor, es la ley que está vigente", y destacó acerca de las dificultades para acceder a un alquiler en la Ciudad de Buenos Aires que "tienen que ver con las políticas que se llevan adelante a nivel local".