SAN MARTÍN

Buscan a acusados de atropellar y matar en San Martín a un motociclista con un presunto auto robado

Un motociclista de 24 años murió en la localidad de Villa Maipú, partido de San Martín, al ser atropellado por un auto en el que circulaban dos presuntos ladrones que aparentemente habían robado el vehículo momentos antes en el barrio porteño de Núñez y que huyeron sin asistir a la víctima, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 10:17

La víctima del hecho fue identificada como Jonatan Ezequiel Nan (24) y su familia sospecha que lo del robo puede ser una falsa denuncia para encubrir al conductor responsable del homicidio.

El episodio se produjo minutos antes de las 20 del viernes último en el cruce de la avenida Arturo Illia y la calle Gutiérrez, por donde Nan circulaba con semáforo en verde a bordo de una moto Honda Titan 150 y fue embestido por un auto Citroën C3 que cruzó en rojo.

Todo quedó grabado en un video tomado por una cámara de seguridad, donde se puede observar que, luego del impacto, el auto se dio a la fuga.

Nan, quien con la moto trabajaba como delivery, aunque el hecho se dio cuando se dirigía a la casa de su ex novia, también en Villa Maipú, fue trasladado de urgencia al Hospital Belgrano de San Martín, donde murió.

El caso es investigado por la fiscal Tamara Vaisman, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Delitos Culposos de San Martín y la comisaría 6ta. de ese distrito del noroeste del conurbano.

Gracias a los videos y al aporte de testigos, se pudo determinar que el auto involucrado era un Citroën C3 gris, patente GCN414, que había sido denunciado como robado ese mismo día, en el cruce de las calles Amenábar y Núñez, del barrio porteño de Núñez.

El auto apareció abandonado el sábado a las 21 sobre la calle Tomborini al 2800 de Núñez, en jurisdicción de la comisaría vecinal 13B y lo tiene secuestrado la Policía de la Ciudad.

Los daños que presentaba el vehículo son la puerta del lado del conductor abollada, la ventanilla también del conductor destrozada, el vidrio de la puerta del trasera izquierda dañado, al igual que el parabrisas y el guardabarro delantero izquierdo rayado.

Sin embargo, la familia de Jonatan manifestó hoy ciertas dudas respecto a si en verdad ese auto fue robado, o si la denuncia de robo fue posterior y como parte de una maniobra de encubrimiento.

La sospecha se basa en que uno de los automovilistas que fue testigo del hecho persiguió al vehículo involucrado y vio que a cuatro o cinco cuadras del lugar del hecho, el conductor del Citroën paró, se bajó y miró los daños ocasionados en el vehículo agarrándose la cabeza.

"Acá todos saben quién fue. Son de acá a la vuelta, yo quiero que mi hijo suba al cielo con Dios, quedó destrozado", dijo esta mañana Claudio, el padre de la víctima al canal TN.

"Si vos te robás un auto, no te vas a bajar a ver qué daños se hizo el auto, ni te vas a agarrar la cabeza, ni a decir 'mirá lo que le hice al auto'", afirmó al canal Telefé, Claudia, una tía de la víctima.

La mujer contó que, según el testigo, dentro del auto había "dos menores, que son chicos de entre 15 y 16 años" y que "son del barrio, de Villa Maipú".

"Obviamente el auto no era robado, era de la familia de alguno de los chicos", agregó la tía, quien pidió que cualquier persona que pueda aportar algún dato se comunique con la policía, con la justicia o con la familia.

El abogado de la familia, Sebastián Ginés, también manifestó a Télam que tienen "ciertas dudas" sobre si el auto realmente fue robado, en base a lo que vieron los testigos y a que la denuncia en la comisaría porteña se hizo luego de que Jonatan fuera atropellado.

"Tenemos un testigo que vamos a presentar a declarar y es la persona que puede identificar con nombre y apellido al supuesto conductor, que sería un joven de Villa Maipú", explicó Ginés.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que la fiscal Vaisman ya tomó contacto con la fiscalía del Distrito de Saavedra-Núñez que dirige su colega porteño José María Campagnoli, para intercambiar información sobre la denuncia del robo del Citroën.

Según los voceros judiciales, la mujer denunció que el robo fue cerca de las 19.30 -35 minutos antes del choque en Villa Maipú-, en Amenábar y Núñez, cerca de su domicilio en Núñez.

Pero esta mujer recién se presentó en la Comisaría Vecinal 12A de la Policía de la Ciudad a las 20.55, es decir, una hora después de que Jonatan fuera atropellado.

Fuentes de la investigación indicaron a Télam que si bien aún se espera confirmación, el Anillo Digital –que lee patentes y registra los horarios de los vehículos que pasan por los accesos de Capital a provincia y viceversa-, detectó que el Citroën C3 reingresó desde Vicente López a la ciudad a las 20.06 del viernes -11 minutos después del hecho-, por el paso de la calle Zapiola en Núñez.

"Estamos investigando si existió o no el robo de ese auto, y si hay algún tipo de vínculo entre la denunciante y el sospechoso que mencionado por el testigo. No descartamos ninguna hipótesis", confió a Télam uno de los investigadores consultados. Télam.

Comentarios