San Martín

Detienen tras robar una cartera a un joven buscado por el crimen de una mujer en José León Suárez

Un joven de 19 años que estaba siendo buscado por el crimen de Daiana Ojeda, quien hace un año fue asesinada de un balazo cuando iba en bicicleta y quedó en medio de una disputa entre dos bandas rivales, fue detenido en las últimas horas tras robarle la cartera a una mujer, en la localidad de José León Suárez, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.

En tanto, familiares de Ojeda dijeron que allegados al acusado ayer fueron a amenazarlos y amedrentarlos para que retiren la denuncia por el homicidio de la joven que tenía un hijo de 7 años.



Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando una joven de 27 años alertó a los efectivos de la comisaría 4ta. de San Martín que minutos antes un delincuente le había arrebatado la cartera con su celular mientras caminaba por la calle.



Ante esa situación, como el teléfono tenía GPS, el personal localizó al asaltante en Salvador Debenedetti entre las calles 7 y 8, donde fue detenido.



Según las fuentes, la Policía lo identificó como Rodrigo Carajabal, quien era buscado por el crimen de Ojeda (29) en el marco de la causa investigada por el fiscal Favio Cardigonde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín.



El hecho ocurrió el 9 de julio de 2019 en barrio La Curita de José León Suárez cuando la víctima iba a bordo de una bicicleta luego de hacer unas compras y un joven efectuó un disparo que iba dirigido a otro muchacho que pertenecía a una banda rival.



Sin embargo, el balazo impactó en el estómago de Ojeda, totalmente ajena a la disputa, y resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada al hospital Eva Perón en el que permaneció internada 17 días hasta que el 27 de julio falleció.



El fiscal Cardigonde indagó ayer al sospechoso por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" pero se negó a declarar y continuará detenido.



Los investigadores sospechan que el crimen ocurrió en el marco de una disputa de drogas entre dos bandas rivales.



En tanto, Geraldine, hermana de la víctima, contó a Télam que familiares del sospechoso ayer fueron a amenazarlos a su casa para "levantar la denuncia".



"Daiana tiene un nene de siete años que vive con nosotros porque nunca pudo contar con el padre y estamos haciendo todos los papeles para que se quede acá", contó la mujer.



La hermana pidió que se esclarezca el caso y se haga "Justicia" para que "paguen" por el crimen de la mujer que tenía un local de venta de comidas en su barrio.



"Nosotros llevamos un dolor desde aquel 9 de julio todos los días, mi mamá está muy mal y mi papá hace varios días se quiso quitar la vida porque no soporta esto y mi sobrino me pregunta por qué todos los nenes de mi edad tienen madre y yo no", expresó Geraldine, la cual agregó: "Somos gente de trabajo, de estudio, no andamos en nada raro, una familia que nunca se metió con nadie". Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Kicillof recorrió las obras de ampliación del Parque Eólico Pampa Energía IV
Provincia

Kicillof recorrió las obras de ampliación del Parque Eólico Pampa Energía IV

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana los avances de las obras de ampliación del Parque Eólico Pampa Energía IV en el municipio de Coronel Rosales, junto al intendente local, Mariano Uset, y el presidente de la empresa Pampa Energía SA, Marcelo Mindlin.
Sileoni dijo que se analiza actualizar la educación secundaria pero descartó que se aplique este año
Provincia

Sileoni dijo que se analiza actualizar la educación secundaria pero descartó que se aplique este año

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, explicó hoy que la jurisdicción está analizando una actualización del sistema educativo secundario, que contempla entre otras cuestiones un nuevo esquema de promoción escolar, pero remarcó que no se concretará este año.
Tigre quedó eliminado de la Copa Argentina por penales
San Fernando

Tigre quedó eliminado de la Copa Argentina por penales

Centro Español, de la Primera D, dio el primer gran golpe de la edición 2023 de la Copa Argentina y eliminó a Tigre, de la Liga Profesional (LPF), al ganarle 5-4 en definición con tiros desde el punto del penal luego de igualar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos.
A partir de una denuncia en Ojos y Oídos en Alerta se detuvo a dos personas por tenencia de droga con fines de comercialización
Escobar

A partir de una denuncia en Ojos y Oídos en Alerta se detuvo a dos personas por tenencia de droga con fines de comercialización

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que el miércoles 8 de febrero la Delegación de Drogas Ilícitas Zárate-Campana dio cumplimiento -con colaboración de personal de Estación de Policía Departamental Escobar- a dos órdenes de allanamiento en el Barrio Cementerio de Belén de Escobar y detuvo a dos personas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.