SAN MARTÍN

Detienen a un hombre acusado de matar a otro por una disputa de dinero en José León Suárez

Un hombre fue detenido este martes como acusado de asesinar de dos balazos a otro el viernes pasado luego de una pelea por una deuda con dos hermanos, hecho por el cual otras personas le prendieron fuego la casa a uno de los presuntos homicidas, en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín, informaron fuentes policiales.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 07:27

El sospechoso fue identificado por la Policía como Jorge Leonardo Cometti (41) y los investigadores lograron determinar que se escondía en un taller mecánico de la localidad bonaerense de Villa Lynch, mientras era buscado por el crimen de Mauro Osvaldo Pérez (41).

Voceros policiales informaron a Télam que por este motivo, efectivos de la comisaría 4ta. de San Martín y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del mencionado distrito se desplegaron en la inmediaciones de la calle Pilar al 1500, de forma encubierta, y luego de ver al imputado salir del local procedieron a aprehenderlo.

Cometti será indagado en las próximas horas por el fiscal Fabio Cardigonde, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de San Martín, quien lleva adelante la causa, mientras todavía era buscado un segundo sospechoso.

El hecho ocurrió el viernes pasado poco después de las 19 en Gabriela Mistral 335 e Ibarbouru del barrio Lanzone, en José León Suárez, donde dos hombres charlaban y se les acercaron otras dos personas que luego de un intercambio de palabras le dieron dos balazos a Pérez y escaparon.

La víctima luego del ataque fue llevada al Hospital Castex con heridas de bala en el abdomen y la pierna derecha, tras lo cual fue operada pero murió en la madrugada del sábado.

Según explicó un jefe policial, aparentemente el crimen sucedió en el marco de una deuda de dinero de mucho tiempo atrás, de la víctima con uno de los agresores.

En tanto, los bomberos tuvieron que acudir al domicilio de uno de los presuntos asesinos, porque los vecinos la incendiaron cuando fueron a buscarlo para vengar la muerte de Pérez. Télam.

Comentarios