San Martín

Identifican al sospechoso de matar a balazos a un policía en Billinghurst

El sospechoso de matar a balazos ayer a un policía bonaerense durante una discusión frente a una plaza de la localidad de Billinghurst, partido de San Martín, fue identificado en las últimas horas por los pesquisas y la principal sospecha es que se confundió de persona al atacar al efectivo porque pensó que lo había burlado, informaron este lunes fuentes judiciales.

La identificación surgió de la declaración de un hombre que se hallaba junto al policía Fernando Ezequiel Palavecino (26) al momento del ataque, quien aseguró que reconoció a la mujer que acompañaba al agresor.



Según ese testigo, a esa mujer la conoce de otro barrio del partido de San Martín y, tras el hecho, la rastreó por las redes sociales, donde encontró fotos de ella junto al agresor, dato que aportó a los investigadores.



Por el momento, tanto el agresor como la mujer no fueron localizados por los pesquisas, quienes llevaban a cabo diversas diligencias para poder detenerlos.



Sobre las circunstancias del ataque, voceros judiciales dijeron a Télam que aparentemente se trató de una discusión que surgió "por error" cuando el agresor pensó que el policía y las personas que lo acompañaban -un hombre y otra efectivo de la fuerza- se burlaron de él.



“Alrededor de las 23 de la misma noche, habían tenido un cruce de palabras porque el agresor pensó que lo habían burlado y le habían gritado algo y se confundió de gente”, explicó una fuente vinculada a la causa.



El hecho ocurrió ayer a la madrugada en la esquina de Primera Junta y Rivadavia, de Billinghurst cuando Palavecino, quien era policía de Tres de Febrero, se encontraba de franco y vestido de civil, y acompañado de una mujer, quien también presta servicios en la UPPL de Tres Febrero, y otro hombre a bordo de un Chevrolet Onix color oscuro.



De acuerdo a lo que se pudo observar en las imágenes de una cámara de seguridad del lugar, estas tres personas charlaban juntas cuando un auto marca Fiat Palio azul grisáceo se detuvo justo en la esquina y del mismo descendió una pareja.



En esas circunstancias, esta pareja se acercó a las otras tres personas y mantuvieron una discusión, tras lo cual los ocupantes del Fiat Palio abandonaron el lugar.



Sin embargo, minutos después, ese auto regresó hasta donde se encontraba Palavecino y un hombre que descendió del vehículo extrajo un arma de fuego y disparó contra el policía, quien recibió un disparo en la cabeza, mientras que sus dos acompañantes resultaron ilesos, dijeron los informantes.



En tanto, un chico que se encontraba en la plaza y era ajeno a la situación resultó herido de un tiro en un glúteo, aunque está fuera de peligro.



Tras los disparos, el agresor escapó en el auto, mientras que el policía fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón (ex Castex), de San Martín donde murió poco después a raíz de las heridas sufridas.



Los peritos secuestraron en la escena del crimen la pistola reglamentaria de Palavecino, la cual quedó tirada a unos dos metros de él, en el piso y sin alcanzar a ser disparada.



Las fuentes señalaron que se incautaron, además, dos vainas servidas calibre 11.25, el Onix y el celular de la víctima, que también quedó tirado sobre el asfalto cerca de la pistola y el propio oficial baleado.



El hecho, caratulado como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", es investigado por el fiscal Fabio Cardigonde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
El miércoles, Newell's y Claypole se enfrentan en el Estadio San Nicolás
San Nicolás

El miércoles, Newell's y Claypole se enfrentan en el Estadio San Nicolás

La Copa Argentina llega nuevamente al Estadio San Nicolás con el encuentro entre Newell's y Claypole por el pase a los 16avos de final de la competencia más federal del país.
Malena Galmarini cerró la actividad recreativa sobre cuidado del agua y medioambiente que AySA realizó en las colonias de verano
Tigre

Malena Galmarini cerró la actividad recreativa sobre cuidado del agua y medioambiente que AySA realizó en las colonias de verano

La presidenta de la AySA, Malena Galmarini, visitó en el club Newman de Benavídez, en Tigre junto a su presidente Joaquín Ibáñez y otras autoridades. Allí participó del cierre de las distintas actividades recreativas "1, 2, 3... ¡AySA!", que la empresa llevó adelante durante todo el verano en las colonias infantiles y clubes deportivos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
Calle: "Hay miles de millones de pesos que la Provincia invirtió en Campana"
Campana

Calle: "Hay miles de millones de pesos que la Provincia invirtió en Campana"

La Presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos en Campana, Sol Calle, detalló la fuerte inversión que el Gobierno de Axel Kicillof llevó a cabo en el distrito. "El Intendente ha recibido más acompañamiento que durante el Gobierno de Macri y Vidal", aseguró.
Kicillof y Vilar presentaron el programa "Mi Provincia Recicla"
Provincia

Kicillof y Vilar presentaron el programa "Mi Provincia Recicla"

El gobernador Axel Kicillof encabezó este viernes junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, el acto de presentación formal del programa "Mi Provincia Recicla" que promueve el trabajo conjunto entre todos los actores involucrados para alcanzar un cambio de paradigma en la gestión de residuos. En ese marco, 10 municipios firmaron su adhesión para avanzar con estrategias que permitan la eliminación de basurales a cielo abierto.