SAN MARTÍN

Un policía de la Ciudad mató a balazos a un delincuente durante un intento de robo en su auto

Un efectivo de la Policía de la Ciudad que también trabaja como chofer de la app de movilidad Beat mató a balazos a un delincuente que intentó asaltarlo junto a otros tres cómplices mientras se trasladaban en su auto en la localidad de Billinghurst, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.
lunes, 13 de enero de 2020 · 11:19

El hecho se registró el domingo cerca de las 5 de la madrugada en la esquina de Eva Perón y Las Rosas, en el mencionado municipio del partido de San Martín, y por el homicidio quedó detenido el policía, quien será indagado en las próximas horas por la Justicia.

Según las fuentes, todo comenzó cuando un llamado al teléfono de emergencias 911 alertó sobre un tiroteo y una persona fallecida en esa esquina, por lo que se trasladó hasta el lugar un patrullero de la comisaría 5ta.de San Martín.

Según los voceros, en el lugar se encontraba estacionado un Chevrolet Aveo color bordó, en cuyo asiento del acompañante se encontraba el cuerpo de un hombre con impactos de arma de fuego.

Allí, los policías se entrevistaron con el chofer del vehículo, un joven de 24 años, quien les explicó que prestaba servicio como oficial en la fuerza de seguridad porteña y que en sus días francos utiliza su auto con la aplicación Beat, a través de la cual ofrece servicios de transporte a personas particulares.

De acuerdo al relato del efectivo, poco tiempo antes se había dirigido a la esquina de Diagonal 166 y Mendoza, donde recogió a cuatro hombres a través de dicho servicio.

Unas tres cuadras más adelante, en la intersección de Mendoza y Margaritas, en inmediaciones del barrio de emergencia Costa Esperanza, la persona que se había sentado en el asiento del acompañante extrajo un arma de fuego y, amenazando al policía, comenzó a exigir que le entregara dinero y otras pertenencias.

En ese momento, el hombre que se hallaba justo atrás del conductor lo agarró del cuello y se inició un forcejeo, en el que el oficial logró tomar su arma reglamentaria, una Pietro Beretta calibre 9 milímetros, y efectuó varios disparos que impactaron en el acompañante.

Tras el episodio, los otros tres delincuentes huyeron rápidamente del vehículo, mientras que el policía resultó ileso, agregaron las fuentes.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín, a cargo de Fabiana Ruiz, quien caratuló la causa de manera provisoria como "homicidio" e indagará esta tarde al policía.

En tanto, la fiscal dispuso que se realicen las pericias correspondientes para intentar localizar y establecer las identidades de los demás asaltantes. Télam.

Comentarios