San Martín

Un policía de la Ciudad mató a balazos a un delincuente durante un intento de robo en su auto

Un efectivo de la Policía de la Ciudad que también trabaja como chofer de la app de movilidad Beat mató a balazos a un delincuente que intentó asaltarlo junto a otros tres cómplices mientras se trasladaban en su auto en la localidad de Billinghurst, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró el domingo cerca de las 5 de la madrugada en la esquina de Eva Perón y Las Rosas, en el mencionado municipio del partido de San Martín, y por el homicidio quedó detenido el policía, quien será indagado en las próximas horas por la Justicia.



Según las fuentes, todo comenzó cuando un llamado al teléfono de emergencias 911 alertó sobre un tiroteo y una persona fallecida en esa esquina, por lo que se trasladó hasta el lugar un patrullero de la comisaría 5ta.de San Martín.



Según los voceros, en el lugar se encontraba estacionado un Chevrolet Aveo color bordó, en cuyo asiento del acompañante se encontraba el cuerpo de un hombre con impactos de arma de fuego.



Allí, los policías se entrevistaron con el chofer del vehículo, un joven de 24 años, quien les explicó que prestaba servicio como oficial en la fuerza de seguridad porteña y que en sus días francos utiliza su auto con la aplicación Beat, a través de la cual ofrece servicios de transporte a personas particulares.



De acuerdo al relato del efectivo, poco tiempo antes se había dirigido a la esquina de Diagonal 166 y Mendoza, donde recogió a cuatro hombres a través de dicho servicio.



Unas tres cuadras más adelante, en la intersección de Mendoza y Margaritas, en inmediaciones del barrio de emergencia Costa Esperanza, la persona que se había sentado en el asiento del acompañante extrajo un arma de fuego y, amenazando al policía, comenzó a exigir que le entregara dinero y otras pertenencias.



En ese momento, el hombre que se hallaba justo atrás del conductor lo agarró del cuello y se inició un forcejeo, en el que el oficial logró tomar su arma reglamentaria, una Pietro Beretta calibre 9 milímetros, y efectuó varios disparos que impactaron en el acompañante.



Tras el episodio, los otros tres delincuentes huyeron rápidamente del vehículo, mientras que el policía resultó ileso, agregaron las fuentes.



Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín, a cargo de Fabiana Ruiz, quien caratuló la causa de manera provisoria como "homicidio" e indagará esta tarde al policía.



En tanto, la fiscal dispuso que se realicen las pericias correspondientes para intentar localizar y establecer las identidades de los demás asaltantes. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Volvé a la Escuela alcanzó a más de 85 mil vecinos de San Martín
San Martín

Volvé a la Escuela alcanzó a más de 85 mil vecinos de San Martín

En su edición número 11, 1.500 voluntarias y voluntarios recorrieron todos los barrios de San Martín para convocar a jóvenes y adultos a retomar sus estudios.
Récord: Más de 100.000 personas usaron en enero el Tren de la Costa
Sociedad

Récord: Más de 100.000 personas usaron en enero el Tren de la Costa

El Tren de la Costa trasladó en enero a 109.473 pasajeros y pasajeras y representa la cifra más alta de los últimos 15 años.
A partir de marzo la jubilación subirá 17,04% y ningún beneficiario percibirá menos de $73.000
Economía

A partir de marzo la jubilación subirá 17,04% y ningún beneficiario percibirá menos de $73.000

Los haberes de los jubilados y pensionados tendrán un aumento del 17,04% a partir de marzo, anunciaron este viernes el ministro de Economía, Sergio Massa; y la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.
La Provincia emitió recomendaciones frente a la ola de calor extremo
Provincia

La Provincia emitió recomendaciones frente a la ola de calor extremo

La cartera sanitaria emitió una serie de recomendaciones para evitar problemas de salud como consecuencia de la exposición a las altas temperaturas. Bebés, niños, niñas y adultos mayores conforman los grupos de riesgo.