San Martín

Matan de un tiro a un hombre inocente al confundirlo con un ladrón en Villa Ballester

Un hombre inocente fue asesinado de un tiro por una de las ocho personas que lo persiguieron en la localidad de Villa Ballester al confundirlo con un ladrón que días atrás había intentado entrar a robar a la casa de una de ellas y, si bien el presunto autor del disparo está detenido, la familia de la víctima quiere que vayan "todos presos", informaron fuentes judiciales y policiales.

La víctima, identificada como Jonatan Ezequiel Sagardoy (32), casado y con una hija, trabajaba desde hacía diez años en el sector de carpintería de la cadena de venta de artículos para la construcción y el hogar "Easy" de la ciudad bonaerense de San Martín y no tenía ningún tipo de antecedente penal.



El hecho ocurrió la madrugada del sábado pasado, alrededor de las 0.20, cuando Sagardoy llegaba a la casa de un amigo en la intersección de las calles Montevideo y San Pedro, de Villa Ballester, partido de San Martín, en su camioneta Peugeot Partner gris.



Según los testigos -dos amigos de la víctima, uno de los cuales estaba en el mismo vehículo que Sagardoy, y otro que estaba detenido en otro auto-, ni bien se detuvo en ese lugar, lo rodearon cuatro vehículos que lo venían siguiendo: una camioneta Renault Master blanca, otra Peugeot Partner, un Fiat Palio y una motocicleta.



"Eran ocho los tipos que lo venían persiguiendo. Había uno en la Master, tres en el Palio, dos en la Partner y dos en la moto. Dos se bajaron y fueron a increparlo. El que tenía el arma se acercó por el lado del acompañante de la camioneta de Jony, que tenía la ventanilla baja, y sin mediar palabra le pegó un tiro que le ingresó por la axila derecha", dijo a Télam Oscar Olivieri, cuñado de la víctima.



Según Olivieri, en ese momento, su cuñado aceleró, pero el tirador efectuó un segundo disparo que entró por la luneta trasera e hirió en un hombro al amigo que estaba en el asiento trasero del vehículo.



Por su parte, Cristian Castro, uno de los dos amigos de la víctima y que recibió un tiro en un hombro, contó esta tarde que Sagardoy condujo herido hasta el Hospital Eva Perón de San Martín, donde fue sometido a una cirugía y se determinó que la proyectil calibre 22 con el que lo hirieron le había causado una gran daño interno y terminó alojado en la ingle.



Tras dos días de agonía, Sagardoy falleció el lunes por la tarde y la causa fue caratulada como un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".



Desde el inicio, por la secuencia del hecho y lo que contaron los testigos, la policía había descartado que se tratara de un homicidio en ocasión de robo, pero fueron los propios allegados a la víctima los que le dieron a los investigadores el dato de que se había tratado de un crimen por error.



"Nos enteráramos que entre los que cometieron el hecho había un conocido de Jony. Cuando los familiares y amigos empezamos a contar por redes sociales lo que había sucedido, este muchacho se comunicó con nosotros y nos contó llorando lo que había pasado, que se habían equivocado de persona", explicó Olivieri.



Según relató, al hombre de la camioneta Master le habían querido robar en su casa hacía 15 días y pensó que el vehículo de Sagardoy estaba implicado en ese hecho.



"No sabemos bien por qué se equivocaron. La policía nos dijo que se confundieron porque la camioneta de Jonatan pasó dos veces cerca de la casa de donde salieron estos asesinos. Pero mi cuñado pasaba por ahí porque era vecino, vivía a sólo cuatro cuadras", contó Olivieri.



El arrepentido se presentó a declarar primero en la comisaría 9na. de San Martín y así aportó los datos necesarios para identificar a las personas implicadas, entre ellas al tirador.



El presunto autor material del disparo, identificado como Guillermo Nicolás Gómez (26), se entregó en la comisaría 9na. el domingo y quedó aprehendido.



Y en su indagatoria ante el fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, el acusado reconoció que participó de la persecución y que bajó armado a increpar a quien creían era un delincuente, pero negó haber efectuado el disparo.



"Queremos a todos presos. Todos fueron responsables de este asesinato", dijo al respecto el cuñado de la víctima.



Una fuente judicial explicó a Télam que por los elementos que hay en el expediente "fueron varios a increpar, pero la decisión de tirar a matar fue del que llevaba el arma", aunque aclaró que "la fiscalía está tomando declaraciones y recolectando prueba para ver qué rol cumplió cada uno y analizar si cabe alguna otra imputación".



"Jonatan era un pibe de laburo. Lo están queriendo ensuciar diciendo que era un delincuente y no lo vamos a permitir. Estos asesinos salieron a cazar a cualquiera y cazaron a mi cuñado, esa es la realidad", concluyó Olivieri. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
"Cuantas más universidades florezcan, más igualdad vamos a lograr en la Argentina", expresó el Presidente en la Universidad Nacional Arturo Jauretche
Policiales

"Cuantas más universidades florezcan, más igualdad vamos a lograr en la Argentina", expresó el Presidente en la Universidad Nacional Arturo Jauretche

El presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles el nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en el municipio bonaerense de Florencio Varela, que requirió una inversión de 115 millones de pesos, en el marco de la semana de las universidades.
Andreotti visitó el avance de la renovación total de la Escuela "Normal-Artigas"
San Fernando

Andreotti visitó el avance de la renovación total de la Escuela "Normal-Artigas"

El Intendente de San Fernando recorrió junto a la Secretaria municipal Eva Andreotti y otros funcionarios las obras que se llevan adelante en todo el histórico edificio con el "Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales", que invierte más de 1.300 millones para renovar 11 instituciones. "El camino es la educación, y para que sea más fácil de transitar, tenemos que tener escuelas dignas", manifestó Andreotti. Se renovarán sus 6 instituciones: Primaria N°40; Secundarias N°3 y N°6; el ISFD N°117, el CENS N°453 y el Jardín N°926 que se hace a nuevo.
El Gobierno nacional aplica multa de $1.000 millones y analiza posibilidad de intervenir Edesur
Economía

El Gobierno nacional aplica multa de $1.000 millones y analiza posibilidad de intervenir Edesur

El Gobierno nacional decidió aplicar una multa de $1.000 millones a Edesur por la mala calidad del servicio que presta y analiza la posibilidad de tomar a su cargo la gestión operativa de la distribuidora de electricidad, sin que esto implique la estatización de la compañía.
Kicillof: "En una temporada récord, más de 13 millones de personas ya visitaron la provincia de Buenos Aires"
Provincia

Kicillof: "En una temporada récord, más de 13 millones de personas ya visitaron la provincia de Buenos Aires"

"Hoy estamos nuevamente celebrando que la temporada sigue batiendo récords: ya hubo más de 13 millones de personas que visitaron nuestra provincia", afirmó este miércoles el gobernador Axel Kicillof al encabezar una conferencia de verano en el municipio de San Pedro. Fue junto al intendente local, Ramón Salazar; la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.