San Martín

La policía detuvo a 9 personas que integraban una organización narco

Nueve personas fueron aprehendidas en José León Suárez, partido de San Martín, por la policía de la provincia de Buenos Aires, por formar parte de una banda dedicada a la venta y comercialización de droga. Se secuestró, marihuana, cocaína, armas de fuego entre otros elementos.

A raíz de una investigación iniciada en el mes de agosto, efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de esa localidad, lograron apresar a cinco mujeres y cuatro hombres que componían una banda que criminal vinculada a al negocio de la droga.



En base a ello, se ordenaron una serie de allanamientos en cuatro domicilios ubicados en la localidad mencionada, donde se constató la actividad ilícita realizada por los sujetos quienes utilizaban las viviendas del asentamiento "Barrio Libertador" para la venta y lugar de guardado y fraccionamiento.



Consecutivamente, se logró interceptar a todos los “narcos”, entre ellos al principal investigado identificado como “Nino”, quien regentaba la venta en la vía pública.



Entre los elementos incautados se hallan: más de 9 kilos de marihuana (distribuidos en envoltorios, bolsas y trozos),  500 gramos de cocaína, fraccionada en 203 envoltorios, 7 kilos de sustancia de corte, 1 balanza digital, 1 termo selladora. Asimismo, se secuestraron diversas armas de fuego: 1 pistola (calibre 45), 2 revólveres (calibre 32 y 22), 1 pistolón (calibre 12/70), 1 carabina (calibre 22), y municiones de diferentes calibres junto a 2 moto vehículos con número de cuadro y de motor suprimidas.



De esta forma, todos los malvivientes, quedaron a disposición de la justicia.



Interviene en el marco de la causa  la UFI 16 a cargo del Dr. Raúl Germán Martínez y el Juzgado de Garantías N° 6 a cargo del Dr. Persichini Marco, ambos pertenecientes al Departamento Judicial de San Martín.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Asumió el nuevo Párroco de "Nuestra Señora de Aránzazu"
San Fernando

Asumió el nuevo Párroco de "Nuestra Señora de Aránzazu"

Es el Padre Daniel Díaz, quien inició su ministerio en la parroquia sanfernandina ante la presencia de los Obispos Mons. Ojea, Casaretto y Pizarro. Funcionarios del Municipio de San Fernando acompañaron la ceremonia y destacaron el trabajo en conjunto.
Finalmente sobreseyeron a "Nina" Aquino por el crimen del matrimonio Del Rio en Vicente López
Vicente López

Finalmente sobreseyeron a "Nina" Aquino por el crimen del matrimonio Del Rio en Vicente López

María Ninfa "Nina" Aquino, la empelada doméstica del matrimonio Del Rio asesinado en agosto pasado en su casona de Vicente López, quedó totalmente desvinculada de la causa, en la que estuvo imputada y detenida durante 13 días como presunta "entregadora" del doble crimen, informaron este lunes fuentes judiciales.
Miles de vecinos de Campana disfrutaron del cierre del verano en la Nueva Costanera
Campana

Miles de vecinos de Campana disfrutaron del cierre del verano en la Nueva Costanera

El Municipio de Campana coronó su propuesta de actividades para la temporada estival con un espectacular evento que contó con las actuaciones de La Bomba de Tiempo y Agapornis, entre otros atractivos junto al río.
El gobierno pone en marcha un programa para crear nuevos emprendimientos y empresas privadas
Economía

El gobierno pone en marcha un programa para crear nuevos emprendimientos y empresas privadas

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, junto con la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano, presentaron el programa Dinámicos, una nueva línea que acompaña con inversión del Estado Nacional la creación, puesta en marcha y desarrollo inicial de emprendimientos.