San Martín

Piden 20 años de prisión para un joven acusado por el crimen de un profesor en San Martín

Un fiscal pidió este lunes que un joven sea condenado a 20 años de prisión por el crimen de un profesor de artes plásticas que fue asesinado a tiros en abril de 2016 en el partido de San Martín, informaron fuentes judiciales.

Se trata de un joven que al momento del hecho le faltaban tres meses cumplir 18 años y está siendo juzgado ante el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil del mencionado distrito por el homicidio del profesor de artes plásticas Juan Manuel Miranda (30).



Fuentes judiciales informaron a Télam que el acusado se había fugado el 6 de marzo de 2017 del Instituto de Menores de Pablo Nogués, una semana antes de que sea enjuiciado, y fue recapturado en octubre de ese año.



Por el caso, el año pasado había sido condenado a prisión perpetua Emiliano "Mascarita" Martín (22), quien le había confesado a un amigo que le había disparado "cuatro tiros" a la víctima, y un tercer imputado llamado Horacio Coria (37) será juzgado el año que viene.



"Estoy conforme con la justicia pero los menores no tendrían que tener beneficios y deberían cumplir la misma condena que los mayores", dijo a Télam Juan Carlos Miranda, padre de Juan Manuel.



Es que el fiscal Marcelo Brocca pidió esta mañana que el joven, quien al momento del hecho tenía 17 años y le faltaban tres meses para ser mayor de edad, sea condenado a 20 años de cárcel por el delito de "homicidio criminis causa".



Jorge Neville, abogado de la familia de la víctima, constituida como particular damnificada, adhirió al alegato del funcionario judicial y requirió al Tribunal la misma pena.



"Quedó totalmente acreditado que los tres acusados participaron en el crimen con las mismas pruebas que terminaron condenando a Martín a perpetua", dijo el letrado.



El crimen de Miranda ocurrió el 21 de abril de 2016 cerca de las 3.30, en una casa ubicada en La Crujía al 6000, en el barrio Villa Libertad, de Billinghurst.



Poco antes, tres jóvenes armados saltaron un enrejado, accedieron a un patio exterior de la vivienda donde se hallaba estacionado un auto Chevrolet Corsa y forzaron la reja de una ventana con intención de ingresar a robar.



Juan Manuel se encontraba durmiendo en uno de los dormitorios que da al frente de la casa, mientras que sus padres se hallaban descansando en otra habitación.



Los ruidos realizados por los delincuentes despertaron a Miranda, quien se dirigió hacia el living y allí se encontró con que los asaltantes que querían ingresar, por lo que intentó evitarlo.



Aparentemente, al verlo, los ladrones comenzaron a disparar y asesinaron a Juan Manuel, quien cayó sobre una mesa en el interior de su casa.



"Mascarita te zumba y te dispara. Le pegué cuatro tiros y lo maté. Era él o yo", había escrito Martín en una conversación vía WhatsApp con un amigo.



Los peritajes determinaron que la víctima recibió dos impactos de bala que le provocaron la muerte en el acto, delante de sus padres que también se despertaron y fueron a ver qué estaba pasando.



Juan Manuel era docente en la Tecnicatura en Multimedios del Instituto La Salle de Billinghurst y había sido elegido para pintar un mural en reconocimiento al artista local Gerardo Granda, frente a la Plaza de Beltrán, Caseros, declarado de Interés Municipal. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
San Isidro instaló un consultorio móvil con tecnología innovadora para detectar enfermedades mamarias
San Isidro

San Isidro instaló un consultorio móvil con tecnología innovadora para detectar enfermedades mamarias

Con el objetivo de prevenir enfermedades mamarias, el Municipio de San Isidro comenzó una campaña con controles gratuitos y sin turno previo en diferentes puntos del distrito. Se trata de un consultorio móvil que con un sistema innovador detecta en forma precoz patologías en el seno. El punto de partida fue la Delegación de Beccar, donde se acercaron una gran cantidad de vecinas.
Rodríguez Larreta junto a Lousteau, en Parque Chacabuco: "Si la Corte Suprema ordena restituir los fondos de forma retroactiva, le devolvemos la plata del impuesto a las tarjetas de crédito a cada vecino"
CABA

Rodríguez Larreta junto a Lousteau, en Parque Chacabuco: "Si la Corte Suprema ordena restituir los fondos de forma retroactiva, le devolvemos la plata del impuesto a las tarjetas de crédito a cada vecino"

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador Martín Lousteau estuvieron juntos en Parque Chacabuco, donde escucharon inquietudes y propuestas de vecinos y comerciantes de la zona.
El Presidente firmó el compromiso Ni un pibe, ni una piba menos por la droga, en Luján
Política

El Presidente firmó el compromiso Ni un pibe, ni una piba menos por la droga, en Luján

El presidente Alberto Fernández firmó este sábado en Luján el compromiso Ni un pibe, ni una piba menos por la droga, una campaña impulsada por la Federación de Hogares de Cristo que preside el cura José María "Pepe" Di Paola.
Continúa abierto el registro para obtener el subsidio de luz y gas
Economía

Continúa abierto el registro para obtener el subsidio de luz y gas

La Secretaría de Energía de la Nación continúa con los operativos territoriales en todo el país con el objetivo de facilitar la inscripción al registro de acceso a los subsidios de energía para continuar teniendo la ayuda del Estado para las facturas de luz y gas.