San Martín

Detuvieron en San Martín a un hombre acusado de grooming

Se contactaba vía celular con sus víctimas y les solicitaba intercambiar imágenes de índole sexual. Cayó por culpa de un ticket fiscal. Tras una larga investigación, la Policía Federal Argentina detuvo en San Martín a un hombre en la provincia de Buenos Aires acusado de grooming. La aprehensión se realizó bajo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para este tipo de delitos.

La investigación tuvo su inicio el mes de junio del corriente año, a raíz de una denuncia realizada por un masculino mayor de edad, quien declaró que, por medio de la aplicación “WhatsApp” – en donde posee como foto de perfil la fotografía de su hija de 15 años de edad –, recibía mensajes de texto, video llamadas y fotografías de un hombre masturbándose o exhibiendo sus partes íntimas.



A su vez, convencido de que quien recibía los mensajes era la menor, también solicitaba fotografías de las partes íntimas de su cuerpo a cambio de una carga de crédito en su celular.



Entonces tomó intervención la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, a cargo del Dr. Gonzalo Acosta - Secretaría a cargo del Dr. Fernando Benítez, la cual indicó que el personal de la fuerza liderada por Néstor Roncaglia comenzara las investigaciones pertinentes.



En primera instancia, los efectivos pertenecientes al Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de PFA se abocaron a realizar tareas investigativas acerca del número de celular del abonado, en las que mediante el chequeo en redes sociales y antenas de conexión arribaron a un perfil de Facebook. En ese sentido, se solicitaron informes de las antenas que impactaban en las zonas de San Martín y Hurlingham.



Asimismo, del análisis minucioso de las fotografías enviadas por el implicado al celular del denunciante se halló en una imagen un ticket de un local de comidas rápidas con fecha y hora. Ante esa situación, se le solicitaron a la firma las imágenes de quién realizó dicha compra y quien retiró ese pedido.



Una vez aportada la información por la empresa, y luego de compararla con los resultados encontrados en redes sociales, se logró identificar tanto al denunciado como su lugar de residencia y de trabajo.



Finalmente, los uniformados desplegaron una vigilancia en las inmediaciones de los citados domicilios e interceptaron al hombre en la intersección de la calle Pueyrredón y la Av. De Los Constituyentes, en la localidad bonaerense de Villa Maipú, partido de San Martín.



Tras cumplimentar dos órdenes de allanamiento libradas por el Juzgado de Garantías N° 7 del Departamento Judicial de San Isidro, se incautaron cuatro teléfonos celulares, tres tablet, dos memorias SD, dos pendrive, una cámara digital, una notebook, un disco rígido y otros elementos y documentación de interés para la causa.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Para FMI "se cumplieron criterios cuantitativos, respaldados por una política macroeconómica firme"
Economía

Para FMI "se cumplieron criterios cuantitativos, respaldados por una política macroeconómica firme"

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), en su informe correspondiente a la cuarta revisión del acuerdo en el marco del Servicio Ampliado para la Argentina, consideró que "todos los criterios de desempeño cuantitativos hasta fines de diciembre de 2022 se cumplieron con cierto margen, respaldados por una implementación más firme de la política macroeconómica en el segundo semestre de 2022".
El programa Ahora 12 registró el mejor primer bimestre de los últimos tres años
Economía

El programa Ahora 12 registró el mejor primer bimestre de los últimos tres años

El programa Ahora 12 registró el "mejor" primer bimestre de los últimos tres años, tras alcanzar entre enero y febrero últimos los 12,1 millones de operaciones por $367.527 millones, lo que se traduce en una suba interanual de 101%, destacó hoy la Secretaría de Comercio.
Rodríguez Larreta compartió un café con vecinos de Almagro junto a Jorge Macri y visitó la feria sobre sustentabilidad más importante de Latinoamérica
CABA

Rodríguez Larreta compartió un café con vecinos de Almagro junto a Jorge Macri y visitó la feria sobre sustentabilidad más importante de Latinoamérica


El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Gobierno, Jorge Macri, compartieron hoy un café con vecinos de Almagro, donde intercambiaron opiniones sobre la realidad de la Ciudad y repasaron los principales desafíos que tiene por delante Argentina.
Roxana Lopez: "En Tigre tenemos que priorizar las políticas de inclusión para integrar a las personas con autismo"
Tigre

Roxana Lopez: "En Tigre tenemos que priorizar las políticas de inclusión para integrar a las personas con autismo"

La diputada provincial junto a la Red de Nodos Bonaerense compartió una jornada de concientización y capacitación con especialistas sobre distintas temáticas para una mejor contención y desarrollo de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).