San Martín

Balean a un chofer y cuatro líneas de colectivos paran en reclamo de seguridad

Un chofer de colectivo de la línea 87 fue baleado este viernes en una pierna por una pareja de delincuentes durante un asalto en la localidad de José León Suárez, por lo que los trabajadores de la empresa "Los Constituyentes S.A.T" iniciaron un paro de 24 horas en cuatro líneas de transporte pertenecientes a esa firma, informaron fuentes policiales.

El hecho cerca de las 4.30, cuando el chofer identificado como Orlando Daniel Galarza (39) realizaba su recorrido a bordo del interno 1707 de la empresa 87, que une San Martín con el barrio porteño de Chacarita.



Al llegar al cruce de Rawson y Libertad, del barrio de Villa Corea, subió al colectivo una pareja con armas de fuego con intención de robo.



Según dijeron luego algunos pasajeros, el conductor intentó evitar el robo y forcejeó con uno de los delincuentes, por lo que fue baleado en la pierna derecha, a la altura del muslo, y recibió fuertes golpes en el rostro.



Los asaltantes escaparon y Galarza fue trasladado herido a un centro de salud de San Martín, desde donde fue derivado a un centro médico privado, donde fue asistido y está fuera de peligro.



Tras el hecho, los choferes de la línea 87, 78, 111 y 127, todos de la misma empresa, iniciaron un paro de 24 horas en reclamo de seguridad.



"No no sentimos muy seguros en las calles y pedimos la presencia de más policías para cuidar a los choferes y pasajeros que también tienen miedo", contó esta mañana uno de los conductores desde el playón de empresa de la línea 87, en San Martín.



"Siempre trabajás con miedo. A los delincuentes no les importa que los colectivos tengan cámaras de seguridad porque roban igual", agregó otro chofer, identificado como Daniel Acevedo.



Durante la mañana, delegados de los trabajadores pertenecientes a la UTA se reunieron con autoridades de la Jefatura Departamental San Martín, quienes se comprometieron a patrullar más por las noches y atrapar a los delincuentes que hirieron al chofer.



El delegado Begnino Gómez informó que en la reunión solicitaron a las autoridades de la empresa que cambie los recorridos al menos por las noches para evitar las zonas más conflictivas. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Abrió la inscripción para el concierto gratuito de David Lebón en la Quinta de Olivos
Vicente López

Abrió la inscripción para el concierto gratuito de David Lebón en la Quinta de Olivos

La inscripción para asistir al recital gratuito de David Lebón en la quinta de Olivos que se realizará este domingo en el marco del Ciclo de Conciertos por la Democracia, se encuentra abierta a partir de este jueves.
Detectan evasión impositiva de más de $ 1.700 millones en comercialización de cemento
Economía

Detectan evasión impositiva de más de $ 1.700 millones en comercialización de cemento

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó diferencias en las ventas declaradas de cemento en 178 corralones de materiales por una suma superior a los $ 1.700 millones.
Más de 600 efectivos controlarán la seguridad de Tigre-San Pablo
San Fernando

Más de 600 efectivos controlarán la seguridad de Tigre-San Pablo

Unos 660 policías de la provincia de Buenos Aires controlarán esta noche la seguridad en Tigre-San Pablo de Brasil por la Copa Sudamericana, un partido con graves antecedentes de violencia en 2012.
Katopodis sostuvo que en el Frente de Todos "la cuota del internismo está agotada"
Política

Katopodis sostuvo que en el Frente de Todos "la cuota del internismo está agotada"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que "la cuota del internismo está agotada" en el Frente de Todos (FdT) y llamó a "ordenar" la coalición oficialista con el propósito de tener "una fórmula única" en las próximas elecciones.