Miles de vecinas y vecinos disfrutaron del ciclo "Viví Cultura" en San Martín

El Municipio celebró la 13° edición del ciclo de verano con una agenda de más de 1.200 actividades que llegaron a todos los barrios durante más de dos meses.

Desde el viernes 3 de enero, el Municipio de San Martín ofreció más de 1.200 propuestas culturales gratuitas que llegaron a todos los barrios de la ciudad.

Durante dos meses, las vecinas y los vecinos participaron de propuestas musicales, infantiles, de teatro, cine, danza, circo, actividades saludables, talleres y eventos como la Noche de los Museos y la Peña de la Tradición.

"Este es un ciclo emblemático de nuestra gestión que lanzamos hace muchos años, porque la cultura fortalece a la comunidad, impulsa el encuentro de las familias y promueve el trabajo de nuestros artistas locales", afirmó el intendente Fernando Moreira.

Y agregó: "Es un orgullo que hoy mucha gente identifique a San Martín como un polo cultural de la Provincia, por todas las propuestas gratuitas y de calidad que generamos durante todo el año".

En enero se destacó la primera fecha de la Noche de los Museos, para recorrer distintos sitios históricos y culturales de la ciudad, que contó con el cierre de la artista Flor Bobadilla Oliva en el Espacio Cultural Municipal Ballester.

También estuvo la primera edición del año de la clásica Peña de la Tradición en la Chacra Pueyrredón, con La Bruja Salguero como artista principal.

Entre los shows infantiles que recorrieron distintas plazas de la ciudad, se destacaron las presentaciones de Triciclas, Sin Cordones, Los Cazurros y Banda de Tías.

Además, el Parque Yrigoyen fue sede de una gran jornada de juegos acuáticos y del Festival del Bosque, que sumó charlas, actividades y espectáculos orientados al bienestar.

Entre las propuestas musicales de febrero, estuvo el homenaje de Juan Quintero a Mercedes Sosa en el Museo Juan Manuel de Rosas, Catarita Spinetta en el Museo Casa Carnacini, en el marco de otra Noche de los Museos; y la presentación de Maggie Cullen en la Peña de las Mujeres.

Asimismo, las vecinas y los vecinos disfrutaron del ciclo "San Martín Ríe", con shows de stand up todos los viernes en la Plaza Alem y los sábados en la Plaza Roca, además de una fecha especial en el Complejo Complejo Plaza.

Una novedad de esta edición de "Viví Cultura" fue la iniciativa "Recreo artístico de verano", para niñas y niños de 6 a 12 años, con talleres culturales y actividades recreativas en los Centros de Encuentro Comunitario de Costa Esperanza, Villa Hidalgo y el Espacio Cultural Municipal Carcova.

Por motivos climáticos, algunos eventos fueron reprogramados, como el recital de Gauchito Club, que será el próximo domingo 30 de marzo, y la presentación de Feli en Plaza Mitre, este domingo 16 a las 17.

Más de San Martín
Fernando Moreira recorrió la obra del nuevo Centro Juvenil Municipal de Barrio Independencia

Fernando Moreira recorrió la obra del nuevo Centro Juvenil Municipal de Barrio Independencia

El espacio está próximo a inaugurarse y forma parte de una red de nueve Centros Juveniles de San Martín, por los que pasan más de 2.000 jóvenes todos los días.
San Martín lanzó el Fondo Municipal de Innovación Educativa para impulsar y consolidar proyectos transformadores de los procesos de enseñanza

San Martín lanzó el Fondo Municipal de Innovación Educativa para impulsar y consolidar proyectos transformadores de los procesos de enseñanza

Ya está abierta la inscripción a este nuevo Programa destinado a instituciones educativas de todos los niveles, con el objetivo de potenciar estrategias innovadoras.
Fernando Moreira y Gabriel Katopodis se manifestaron contra el cierre de 25.000 PyMEs en la Argentina y anunciaron que impulsarán una Ley Nacional de defensa al sector

Fernando Moreira y Gabriel Katopodis se manifestaron contra el cierre de 25.000 PyMEs en la Argentina y anunciaron que impulsarán una Ley Nacional de defensa al sector

El intendente de San Martín y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia encabezaron un acto junto a trabajadores, sindicatos, la UNSAM, personal del INTI y empresarios en el que reclamaron por el sector productivo y presentaron un plan de acción.
Nuestras recomendaciones
La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano
CABA

La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano

Una investigación impulsada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad logró desbaratar una red de explotación laboral de menores que operaba bajo la fachada de verdulerías barriales.
La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano
CABA

La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano

Una investigación impulsada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad logró desbaratar una red de explotación laboral de menores que operaba bajo la fachada de verdulerías barriales.
Con eje en el aprendizaje de los jóvenes, la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez
Tigre

Con eje en el aprendizaje de los jóvenes, la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre participaron de la apertura que se realizó en el Club de Leones. La propuesta tiene como objetivo brindar conocimientos de programación, inteligencia artificial e ingeniería y está destinada a vecinos de entre 11 y 18 años.
El Ministerio de Infraestructura impulsa un Plan de Gestión del Riesgo Climático
Provincia

El Ministerio de Infraestructura impulsa un Plan de Gestión del Riesgo Climático

Con una inversión que supera los 530.000 millones de pesos, el gobierno bonaerense despliega estrategia integral destinada a fortalecer la prevención, la coordinación y la capacidad de respuesta frente a los fenómenos meteorológicos cada vez más extremos en la Provincia.
Junto a la comunidad, Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas
Tigre

Junto a la comunidad, Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas

"A pesar de la crisis económica nacional, la comunidad de Tigre con mucho esfuerzo puede seguir avanzando en el crecimiento de la ciudad", lo manifestó el intendente luego de la apertura oficial de los espacios donde se practicarán actividades como fútbol y hockey. La iniciativa, además, se llevará adelante en los centros deportivos de Almirante Brown y Güemes.