Fernando Moreira inauguró la nueva Plaza Combet de Carcova

Cuenta con cancha de césped, dos playones deportivos, juegos infantiles, equipamiento urbano e iluminación LED para toda la comunidad del barrio.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, presentó la renovación integral de la Plaza Combet de Carcova, en el marco de un festival comunitario con música en vivo, actividades deportivas y recreativas para todas las familias del barrio.

"Esta es una obra muy esperada por toda la querida comunidad de Carcova. En un espacio que estuvo abandonado mucho tiempo, incluso con basurales, hoy tenemos un hermoso predio recuperado para el disfrute y el esparcimiento de las familias", destacó el Jefe Comunal.

Y agregó: "Esto es lo que venimos haciendo en San Martín desde hace muchos años y en particular en toda el Área Reconquista que se encontraba aislada del resto de la ciudad y la fuimos urbanizando e integrando con este tipo de obras".

La plaza cuenta ahora con una cancha de césped con cerco perimetral y dos playones deportivos con arcos de fútbol y aros de básquet.

Además, tiene senderos peatonales, juegos infantiles, bancos, iluminación LED, veredas nuevas, parquizado y nuevos árboles nativos, en el marco de una puesta en valor que transformó este predio ubicado en las calles Combet y Juan Luis Beltrán.

El festejo comunitario contó con el recital en vivo de Onda Sabanera, que fue acompañado de artistas locales y distintas propuestas culturales.

La plaza está junto a la Biblioteca Popular Carcova, dentro de un terreno que cedió la empresa local Cimet para mejorar el entorno con un espacio de actividad social y deportiva, evitando la acumulación de basura y promoviendo el desarrollo sostenible de la comunidad.

La obra fue realizada con fondos municipales, y se suma al Espacio Cultural Municipal Carcova, ubicado a pocos metros, inaugurado el año pasado, donde se brindan talleres y actividades durante todo el año.

Además, en 2022 se construyó en el barrio el Centro Juvenil Carcova, en un espacio que fue puesto en valor para brindar actividades culturales, deportivas y recreativas a adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años.

Este año, el Municipio también puso en valor el Centro de Salud del barrio, ya logró asfaltar más del 90% de las calles y avanzar con la red de cloacas.

"Estamos muy contentos de poder llevar adelante estas políticas en conjunto con las organizaciones, que en este barrio son muchas y están muy comprometidas, de manera comunitaria. Así es como nosotros creemos que tiene que ser la política pública", cerró Moreira.

Más de San Martín
Fernando Moreira recorrió la obra del nuevo Centro Juvenil Municipal de Barrio Independencia

Fernando Moreira recorrió la obra del nuevo Centro Juvenil Municipal de Barrio Independencia

El espacio está próximo a inaugurarse y forma parte de una red de nueve Centros Juveniles de San Martín, por los que pasan más de 2.000 jóvenes todos los días.
San Martín lanzó el Fondo Municipal de Innovación Educativa para impulsar y consolidar proyectos transformadores de los procesos de enseñanza

San Martín lanzó el Fondo Municipal de Innovación Educativa para impulsar y consolidar proyectos transformadores de los procesos de enseñanza

Ya está abierta la inscripción a este nuevo Programa destinado a instituciones educativas de todos los niveles, con el objetivo de potenciar estrategias innovadoras.
Fernando Moreira y Gabriel Katopodis se manifestaron contra el cierre de 25.000 PyMEs en la Argentina y anunciaron que impulsarán una Ley Nacional de defensa al sector

Fernando Moreira y Gabriel Katopodis se manifestaron contra el cierre de 25.000 PyMEs en la Argentina y anunciaron que impulsarán una Ley Nacional de defensa al sector

El intendente de San Martín y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia encabezaron un acto junto a trabajadores, sindicatos, la UNSAM, personal del INTI y empresarios en el que reclamaron por el sector productivo y presentaron un plan de acción.
Nuestras recomendaciones
Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes
Economía

Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes

Pese al feriado, desde este lunes volvió a aumentar el transporte público en el AMBA. El boleto mínimo de colectivo subió 2% y ya cuesta $728,28 con SUBE registrada, mientras que la tarifa mínima de tren se mantiene en $350. En julio habrá nuevos incrementos y crece la preocupación por el impacto en el bolsillo.
Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes
Economía

Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes

Pese al feriado, desde este lunes volvió a aumentar el transporte público en el AMBA. El boleto mínimo de colectivo subió 2% y ya cuesta $728,28 con SUBE registrada, mientras que la tarifa mínima de tren se mantiene en $350. En julio habrá nuevos incrementos y crece la preocupación por el impacto en el bolsillo.
Julio Zamora: "Tenemos una estrategia definida de crecimiento en materia de salud, este un paso más en su consolidación"
Tigre

Julio Zamora: "Tenemos una estrategia definida de crecimiento en materia de salud, este un paso más en su consolidación"

Lo destacó el intendente de Tigre en el marco de su visita a Antonio, el vecino de El Talar que entró en la historia, ya que los profesionales del Hospital Municipal Cardiovascular le realizaron el primer bypass coronario doble. Además, Zamora dialogó con los médicos y el paciente sobre el proceso y la importante inversión sanitaria en el sistema local.
El consumo de carne vacuna cayó al nivel más bajo de las últimas dos décadas en Argentina
Economía

El consumo de carne vacuna cayó al nivel más bajo de las últimas dos décadas en Argentina

El consumo de carne vacuna en Argentina cayó a 47,5 kilos por habitante al año, el registro más bajo de los últimos 20 años. La suba de precios por encima de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo empujan a cada vez más familias hacia opciones más económicas como el pollo y el cerdo.
Ya se pueden denunciar por WhatsApp conductas peligrosas al volante: cómo funciona el nuevo sistema
Sociedad

Ya se pueden denunciar por WhatsApp conductas peligrosas al volante: cómo funciona el nuevo sistema

La Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzó el nuevo Sistema de Reporte Vial Ciudadano, una herramienta que permite denunciar de manera anónima por WhatsApp maniobras peligrosas al volante. El objetivo es sancionar conductas de alto riesgo y prevenir siniestros en las calles y rutas argentinas.