San Martín

Almagro venció a Chacarita en San Martín en duelo clave por la permanencia

Almagro se anotó este lunes una valiosa victoria como visitante ante Chacarita Juniors por 2 a 1, en un duelo por la permanencia en la Primera Nacional de fútbol, correspondiente a la vigesimoprimera fecha de la Zona B del principal torneo de ascenso.

El partido se realizó en el estadio 18 de Julio, en la localidad bonaerense de San Martín, y los tantos del vencedor los anotaron Juan Manuel Martínez y Agustín Coscia, uno en cada tiempo; Lucas Cano había puesto en ventaja a Chacarita, en el período inicial.



Iban sólo 2 minutos y "Chaca" se puso en ventaja, luego de una mala salida desde el fondo de Ramiro Arias que aprovechó Lucas Cano para marcar el 1 a 0, entrando al área por derecha y definiendo con un potente disparo bajo.



Todo parecía a favor de Chacarita, especialmente tras la expulsión de Ramiro Arias, a los 15 minutos; pero Almagro se repuso y pese a jugar con un futbolista menos, comenzó a controlar el juego y a crear peligro en el arco de Emanuel Trípodi.



Tras varias aproximaciones, a los 29, el conjunto de José Ingenieros llegó a la igualdad, luego de una muy buena habilitación de Agustín Coscia para el "burrito" Juan Manuel Martínez, quien ingresando en diagonal por el sector derecho del área, venció a Emanuel Tripodi con un fuerte disparo al primer palo.



El partido se hizo de ida y vuelta, pero con pocas llegadas, hasta que a los 34 minutos de la segunda etapa Almagro se encontró con una victoria impensada.



Ezequiel Denis ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Agustín Coscia, anticipándose de cabeza en el primer palo, señaló el 2 a 1 y el festejo del "Tricolor" de José Ingenieros.



Con este éxito, Almagro llegó a las 23 unidades, se posicionó en el decimotercer lugar y tomó oxígeno en la lucha por no descender; Chacarita se quedó con 24 puntos, en el duodécimo puesto y sin la posibilidad de escaparse de la zona peligrosa de la tabla.



En la próxima fecha, que no se sabe cuándo se jugará debido a la casi segura suspensión del torneo por la epidemia de coronavirus, el "Funebrero" visitará a Villa Dálmine, en Campana; en tanto que Almagro recibirá a Brown de Adrogué, en José Ingenieros.



- Síntesis -



Chacarita: Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Diego Menghi, Salvador Sánchez y Adrián Torres; Diego Rivero, Luciano Perdomo, Jim Morrison Varela y Nicolás Da Campo; Yair González y Lucas Cano. DT: Claudio Biaggio.



Almagro: Horacio Ramírez; Maximiliano Rueda, Nicolás Arrechea, Norberto Paparatto y Ramiro Arias; Brian Benítez, Lucas Bossio, Lucas Wilchez y Ezequiel Denis; Juan Manuel Martínez y Agustín Coscia. DT: Gastón Esmerado.



Goles en el primer tiempo: 2m. Lucas Cano (CH) y 29m. Juan Manuel Martínez (A).



Gol en el segundo tiempo: 34m. Agustín Coscia (A).



Cambios: en el primer tiempo, 23m. Marco Lambert por Lucas Bossio (A). En el segundo, 14m. Gonzalo Groba por Diego Rivero (CH), 17m. Gabriel Lazarte por Nicolás Da Campo (CH), 25m. Zacarías Morán Correa por Jim Morrison Varela (CH), 29m. José Méndez por Juan Manuel Martínez (A) y 39m. Gonzalo Turraca por Ezequiel Denis (A).



Amonestados: Brian Mieres (CH), Norberto Paparatto (A), Marco Lambert (A).



Incidencias: en el primer tiempo, 15m. Ramiro Arias (A).



Árbitro: Pablo Dóvalo.



Estadio: 18 de Julio (Chacarita Juniors). Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

El entrenador de Platense, Martín Palermo, dijo hoy que quiere un equipo que "incomode al rival" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que tendrá como objetivo salvarse del descenso, tanto por promedios como por la tabla general.
Nuestras recomendaciones
Katopodis llamó al FdT y a la militancia a "hacer todo" para que el peronismo "vuelva a ganar"
Política

Katopodis llamó al FdT y a la militancia a "hacer todo" para que el peronismo "vuelva a ganar"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó este domingo que la coalición oficialista del Frente de Todos (FdT) piensa con "expectativa" en las elecciones y llamó a la militancia a seguir el "camino" que marcaron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner y "hacer todo" para que el peronismo "vuelva a ganar".
Insaurralde: "Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina"
Política

Insaurralde: "Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina"

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde fue contundente: "Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina", y agregó: "Es la persona más capacitada para gobernar la Argentina y construir un futuro mejor".
Néstor Pitrola: "El peronismo compite por derecha con la derecha"
Exaltación de la Cruz

Néstor Pitrola: "El peronismo compite por derecha con la derecha"

Pitrola estuvo en Exaltación de la Cruz presentando su precandidatura a gobernador bonaerense por el Partido Obrero y las precandidaturas distritales más importantes.
Sarna: "Las obras que Abella se atribuye como propias son de la gente, y las financió la Nación"
Campana

Sarna: "Las obras que Abella se atribuye como propias son de la gente, y las financió la Nación"

Alejo Sarna, dirigente del Frente de Todos y Director Nacional en Cancillería, aseguró que las afirmaciones del Jefe Comunal durante la apertura de sesiones del HCD no son ciertas, cuando sostuvo que no había recibido apoyo ni del Gobierno Provincial como Nacional. "Las principales obras que se hicieron en Campana durante los últimos cuatro años se fueron posibles con más de 1500 millones de pesos que aportó Nación", afirmó.