San Martín

Chacarita perdió con Instituto en Córdoba

Instituto venció este sábado en Córdoba a Chacarita Juniors por 2-1, en partido válido por la primera fecha de la zona B, etapa Reválida, de la Primera Nacional de fútbol, que pugnará por el segundo ascenso a la primera división.

Los jugadores de la 'Gloria' le brindaron un particular homenaje a la figura del desparecido astro del fútbol mundial, Diego Maradona, ya que cada uno de ellos saltó al campo de juego con camisetas que ostentaban el número 10 más pequeño y el nombre del crack que falleció el miércoles último a los 60 años.



En el estadio Mario Kempes de la capital provincial, el conjunto dirigido por el DT Fernando Quiroz sacó ventaja durante la primera etapa y luego la conservó.



A los 3 minutos, Mateo Bajamich abrió la cuenta, luego de un rechazo defectuoso del zaguero visitante, Ramiro Ríos.



Y sobre los 39m., tras una rápida réplica desde su propia área, el extremo Marcelo Freites, refuerzo llegado desde Godoy Cruz de Mendoza, le puso el broche a una precisa maniobra para extender la chapa a un 2-0 que ostentaba justicia, a esa altura del desarrollo.



En el segundo período, apenas comenzado, el mediapunta Ramiro Fergonzi achicó las cifras y entusiasmó la posibilidad de un repunte del elenco ‘funebrero’ que –después- no tuvo la claridad suficiente como para llegar a la igualdad.



Chacarita recibirá por la segunda jornada a Brown de Adrogué, este jueves 3 de diciembre, a partir de las 21.10; mientras que Instituto volverá a ser local, pero ante Almagro (19.00) al día siguiente, el viernes 4.



-Síntesis-



Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Emiliano Endrizzi; Nicolás Watson y Juan Ignacio Sills; Mateo Bajamich, Rodrigo Garro y Marcelo Freites; Gonzalo Castillejos. DT: Fernando Quiroz.



Chacarita: Emanuel Trípodi; Alan Robledo, Gonzalo Rocaniere, Agustín Piñeyro y Rodrigo Insúa; Diego Rivero, Lucas Pérez Godoy, Luciano Perdomo y Alexis Vega; Ramiro Fergonzi; Santiago Giordana. DT: Claudio Biaggio.



Goles en el primer tiempo: 3m. Bajamich (I); 38m. Freites (I).



Gol en el segundo tiempo: 1m. Fergonzi (CH)



Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Luciano Nieto por Rivero y Juan Cruz González por Robledo (CH); 14m. Agustín Piñeyro por Pérez Godoy (CH); 19m. Gustavo Villarruel por Garro (I); 22m. Ignacio Antonio por Watson (I); 25m. Lucas Lezcano por Vega (CH); 30m. Juan Ignacio Baiardino por Fergonzi (CH); 36m. Martín Pino por Castillejos y Alexis Cuello por Freites (I).



Cancha: Estadio Mario Kempes de Córdoba (local Instituto).



Árbitro: Jorge Broggi. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

El entrenador de Platense, Martín Palermo, dijo hoy que quiere un equipo que "incomode al rival" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que tendrá como objetivo salvarse del descenso, tanto por promedios como por la tabla general.
Nuestras recomendaciones
Feria EconAr es "una gran oportunidad para abrir los ojos", destacó Sujarchuk
Economía

Feria EconAr es "una gran oportunidad para abrir los ojos", destacó Sujarchuk

El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, destacó hoy que la Feria EconAr es "una gran oportunidad para abrir los ojos" y "conocer hacia dónde va la Argentina del futuro", al convocar a participar del evento organizado por el Ministerio de Economía que tendrá lugar desde el viernes en el predio La Rural del barrio porteño de Palermo.
Ferraresi elogió la gestión de Massa: "Puso las cosas en orden"
Política

Ferraresi elogió la gestión de Massa: "Puso las cosas en orden"

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, elogió hoy la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, al afirmar que "puso las cosas en orden" y, por otra parte, dijo que "sería bueno" un encuentro entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en la definición de la estrategia electoral de cara a los próximos comicios.
El presidente designó a Verónica Gómez al frente de la Oficina Anticorrupción
Política

El presidente designó a Verónica Gómez al frente de la Oficina Anticorrupción

Gómez se recibió de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en 1996, con diploma de honor. Realizó cursos de posgrado en Derecho Constitucional y Derechos Humanos (Universidad de Palermo), y en Género y Derecho (UBA).
Escobar, el destino turístico más hospitalario de la provincia de Buenos Aires según un reconocido premio internacional
Escobar

Escobar, el destino turístico más hospitalario de la provincia de Buenos Aires según un reconocido premio internacional

El Municipio de Escobar fue distinguido en los Traveller Review Awards 2023 de Booking.com como el destino turístico más hospitalario de la provincia de Buenos Aires.