Entrevista - San Isidro

Se viene la 11° edición del Festival Warmichella, esta vez en San Isidro

El evento de lifestyle reunirá a más de 140 emprendedores de moda y arte, foodtrucks y música en vivo. Se realizará el sábado 17 y domingo 18 de septiembre con entrada libre y gratuita en el Centro Municipal de Exposiciones. Será el debut de India Ortega y Taína Gravier. También participarán Margarita Bullrich y Delfina García Moritán.

Zona Norte Hoy dialogó con Belén Moroni, fundadora y organizadora del encuentro, quien destacó que “Warmichella es un sueño realidad”. Dijo que “florecer” será el lema de esta edición ya que representa el espíritu de los emprendedores.




Belén Moroni, fundadora del Warmichella.


El festival llega por primera vez  a San Isidro… ¿Qué expectativas tienen?



Estoy felíz, es la primera vez que lo haremos en San Isidro, algo que estuve esperando un montón de tiempo. Las expectativas son increíbles.



Belén, para los que aún no lo conocen, ¿en qué consiste?



Warmichella es un festival de lifestyle donde lo central somos los emprendedores. Este año será el evento más grande  con más de 140 emprendedores de todos los rubros: moda, arte, decoración, chicos y hombres. Después tenemos arte y música en vivo, además de foodtrucks.





¿Y por qué en San Isidro?



Porque tengo un local en San Isidro desde hace muchos años. Además es de esos lugares en los que siempre lo quise hacer, y por suerte ahora se dio.



Pensando en lo que fue el impacto de la pandemia, me imagino la importancia de visibilizar el trabajo de los emprendedores…



Es un festival donde le damos mucha importancia a que se conozca quién está detrás de cada emprendimiento. Es una manera de acercarnos a la gente en un evento muy particular, ya que tiene mucho de visual, donde hay instalaciones para poder sacarse fotos. Es un lugar ideal para compartir un día en familia y con amigos. 





¿Habrá alguna temática específica?



Será la primera vez que lo haremos con temática y va a ser florecer, por la fecha y porque es una palabra que nos representa mucho a los emprendedores. Por la pandemia y todo lo que fue pasando, estamos todo el tiempo floreciendo, tratando de juntarnos y hacer comunidad para que esto pueda ser mucho más grande. Es un trabajo bastante solitario y desde que comencé con Warmi, mi marca, traté de que esto sea una comunidad y nos banquemos entre todos. 



Yendo a la música, ¿qué se puede esperar para esta edición?



Con Warmichella siempre nos gusta dar alguna sorpresa. Deseo que sea un lugar donde la gente se anime porque se siente cómoda. El año pasado estuvo Dante Ortega, que tocó por primera vez, y en esta edición estará India Ortega, su prima, que es la hija de Emanuel Ortega  y Ana Paula Dutil. El festival también contará con la presencia de la hija de Valeria Mazza, Taína Gravier; Delfina García Moritán, que ya tocó varias veces; y además actuará la hija de Esteban Bullrich, Margarita. Warmichella es un lugar para empezar a hacer lo que nos gusta, me pasó con Connie Isla, se inició conmigo en 2015 y hoy es una grosa.





¿Qué actividades hay previstas para los más chicos?



Vamos a tener una kermesse y también estará una marca que se llama Cuentacuentos, que tendrá todo un sector divino. También  habrá un área para hombres. Siempre lo pensamos como un plan familiar, que uno pueda ir con el mate y pasar la tarde a disfrutar. Este año también contará con un sector de Tik Tok para adolescentes



A la distancia, qué balance haces de todo el crecimiento del festival…



Lo más importante es que hoy puedo sostener el espíritu que son los emprendedores. Empecé sola y ya somos un equipo de 15 personas. Sigue manteniendo la misma impronta desde el primer día, donde todos apostamos a que esto sea cada día más grande. Es como un sueño hecho realidad. Uno a veces no toma dimensión, cuando se es hacedor, hace y no te frenas.  Cada vez apostamos más en un país donde  es bastante complicado. Igualmente sostengo que haciendo todo en comunidad, con gente que está en la misma, es mucho más fácil. 





Por último, ¿se sintieron respaldos por el municipio?



Estamos felices, hicimos un equipo súper lindo, nos apoyaron Macarena y Gustavo Posse. Mi idea siempre fue hacerlo en todo el país porque es una forma de mostrar el trabajo, porque por más que existan las redes sociales, no es tan fácil poder visibilizar tu marca, contar  lo que tenes. Es algo muy lindo para todos, las municipalidades y los emprendedores. Yo estoy feliz con la gente del municipio.




La entrada es libre y gratuita, será en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro (Del Barco Centenera y el río).

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Sileoni dijo que se analiza actualizar la educación secundaria pero descartó que se aplique este año
Provincia

Sileoni dijo que se analiza actualizar la educación secundaria pero descartó que se aplique este año

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, explicó hoy que la jurisdicción está analizando una actualización del sistema educativo secundario, que contempla entre otras cuestiones un nuevo esquema de promoción escolar, pero remarcó que no se concretará este año.
Tigre quedó eliminado de la Copa Argentina por penales
San Fernando

Tigre quedó eliminado de la Copa Argentina por penales

Centro Español, de la Primera D, dio el primer gran golpe de la edición 2023 de la Copa Argentina y eliminó a Tigre, de la Liga Profesional (LPF), al ganarle 5-4 en definición con tiros desde el punto del penal luego de igualar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos.
A partir de una denuncia en Ojos y Oídos en Alerta se detuvo a dos personas por tenencia de droga con fines de comercialización
Escobar

A partir de una denuncia en Ojos y Oídos en Alerta se detuvo a dos personas por tenencia de droga con fines de comercialización

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que el miércoles 8 de febrero la Delegación de Drogas Ilícitas Zárate-Campana dio cumplimiento -con colaboración de personal de Estación de Policía Departamental Escobar- a dos órdenes de allanamiento en el Barrio Cementerio de Belén de Escobar y detuvo a dos personas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Tras una persecución y tiroteo detienen en Pilar a presuntos ladrones acusados de cometer un robo
Pilar

Tras una persecución y tiroteo detienen en Pilar a presuntos ladrones acusados de cometer un robo

Dos hombres de 32 y 48 años fueron detenidos, ambos heridos de bala, tras una persecución entre los partidos de Pilar y Escobar, donde hubo un tiroteo luego de que chocara el auto en el que se movilizaban los sospechosos, a quienes se acusa de cometer un robo con armas de fuego en la localidad de Lagomarsino, informaron hoy fuentes policiales.