San Isidro

Macarena Posse: “En San Isidro fomentamos y generamos conciencia ambiental”

La concejal de San Isidro, Macarena Posse, participó este sábado de una nueva jornada de recolección de residuos informáticos. La propuesta busca que los aparatos electrónicos no contaminen el ecosistema, y a su vez, que puedan ser reutilizados.

“Es una de las tantas acciones sustentables que lleva adelante San Isidro, es importante profundizar esta cultura para generar conciencia ambiental. Es fundamental que los municipios tengan políticas que desarrollen y cuiden el medio ambiente”, sostuvo Macarena Posse, que se acercó a la Plaza Castiglia de San Isidro, para conversar con vecinos y recibir los equipos informáticos en desuso.



Durante la jornada de recolección de residuos que se llevó a cabo en ocho lugares (San Isidro, Martínez, Beccar, Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta, Las Lomas y el Bajo de San Isidro), se recibieron todo tipo de materiales informáticos: CPU, monitores, teclados, mouses, impresoras, escáners, netbooks y notebooks. Estos residuos serán transformados en equipos listos para ser donados a centros de jubilados, jardines de infantes y escuelas públicas.



 “En los próximos días se va a inaugurar el décimo punto de alfabetización digital en un centro de jubilados con el material que obtuvimos en las últimas campañas. Es un orgullo poder equipar estos lugares que son utilizados por los vecinos”, agregó la concejal.



Esta iniciativa, que se repetirá en septiembre, es organizada en conjunto entre la Red Juvenil Tomá la Voz que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria, la Fundación Equidad y la Subsecretaría de Espacio Público de San Isidro.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Juan Grabois llamó a dar "batalla contra la derecha rancia y neoliberal"
Política

Juan Grabois llamó a dar "batalla contra la derecha rancia y neoliberal"

El dirigente del Frente Patria Grande (FdT), Juan Grabois, afirmó este viernes que su sector está en condiciones "de ganar" en una eventual competencia interna del Frente de Todos (FdT) en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto, y llamó a dar "batalla contra la derecha rancia y neoliberal, al hablar en el lanzamiento de su precandidatura presidencial en un acto en el club Ferro.
Se inauguró un nuevo paso bajo nivel para el tren Mitre en San Fernando
San Fernando

Se inauguró un nuevo paso bajo nivel para el tren Mitre en San Fernando

Está ubicado en la avenida Sobremonte. Permitirá incrementar la frecuencia del servicio ferroviario de la línea Mitre, agilizar los tiempos para cruzar las vías, mejorar la conectividad dentro de la ciudad y disminuir el riesgo de accidentes.
Un muerto y tres heridos graves por choque en ruta 9 a la altura de San Pedro
San Pedro

Un muerto y tres heridos graves por choque en ruta 9 a la altura de San Pedro

Una persona murió y tres resultaron heridas este viernes tras un siniestro vial protagonizado por dos vehículos en la Ruta Nacional 9, a la altura del kilometro 164, en el partido de San Pedro, según informaron fuentes oficiales.
Massa pidió que PJ "siente a la mesa del FDT a gobernadores" para discutir la estrategia electoral
Política

Massa pidió que PJ "siente a la mesa del FDT a gobernadores" para discutir la estrategia electoral

El ministro de Economía, Sergio Massa, formalizó este viernes la convocatoria para el Congreso del Frente Renovador (FR) que se realizará el próximo 10 de junio, y pidió que el Partido Justicialista (PJ) "siente a la mesa del Frente de Todos (FdT)" a "gobernadores, intendentes para discutir la mejor estrategia electoral".