San Isidro

Se realizó una nueva jornada de limpieza de la costa de San Isidro

El Municipio y la Fundación Regenerar realizaron esta actividad que busca generar conciencia y eliminar el plástico en la costa del distrito.

Para continuar promoviendo el cuidado del medio ambiente, y concientizar sobre la importancia de disponer los residuos correctamente, el sábado pasado, el Municipio de San Isidro y la Fundación Regenerar realizaron una nueva jornada de limpieza en la costa del distrito.



Tuvieron que pasar varios meses, para que los vecinos se vuelvan a poner los guantes, ropa cómoda y agarren las  bolsas para recolectar la basura que llega a la ribera. Pero claro, la imagen fue distinta por la pandemia de coronavirus: no hubo reuniones grupales, sino un marcado distanciamiento y uso de tapabocas en todos los participantes, que arrancaron en Pacheco y el río, y llegaron hasta Paraná.



“San Isidro tiene la cultura de disfrutar y pasear al aire libre. Los vecinos usan los parques, las plazas, la costa y les gusta que esté limpio y cuidado, por eso ellos mismos colaboran en este tipo de propuestas”, sostuvo Macarena Posse, a cargo de la Coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos.



Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público de San Isidro, agregó: “Lo que se dispone mal en la ciudad o se tira en la calle llega a través de los desagües al río, que es nuestra reserva más importante de agua dulce, por lo que buscamos concientizar y visualizar el daño que producen esos malos hábitos”.



Rodrigo Sigusta, de Boulogne, que se acercó a colaborar, comentó: “Vengo a aportar mi granito de arena, es una iniciativa inteligente y sobre todo que genera conciencia. Es necesario cuidar el espacio público y ayudar a proteger el medio ambiente. Con estas acciones hacemos la diferencia”.



La propuesta seguirá los terceros sábados de cada mes. Todos los interesados en participar pueden hacerlo. Se recomienda llevar calzado cerrado, guantes y, por la pandemia, tapabocas y kit de desinfección.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Nunca es tarde para estudiar: la conmovedora historia de la mujer de 101 años que retomó sus estudios gracias a la Municipalidad
Escobar

Nunca es tarde para estudiar: la conmovedora historia de la mujer de 101 años que retomó sus estudios gracias a la Municipalidad

Mercedes Fernández es una de las 17 residentes del Hogar Municipal de Ancianas Eva Perón y su particular historia es un ejemplo de superación y orgullo para toda la comunidad escobarense, ya que hoy, a los 101 años de edad, puede cumplir el sueño de retomar sus estudios secundarios gracias a la Municipalidad y al apoyo constante de la institución en la que vive desde hace dos años.
La Ciudad Judicial de San Miguel sigue creciendo
San Miguel

La Ciudad Judicial de San Miguel sigue creciendo

Tras un convenio entre el municipio y la Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires, se instalarán nuevas dependencias judiciales.
La justicia falló a favor de San Nicolás y el IOMA deberá dar cobertura a municipales que no cambiaron de obra social
San Nicolás

La justicia falló a favor de San Nicolás y el IOMA deberá dar cobertura a municipales que no cambiaron de obra social

Con la firma del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1, la Justicia falló a favor de la Municipalidad de San Nicolás en su causa contra el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), quien se había negado a dar cobertura a aquellos trabajadores municipales que no habían adherido al cambio de obra social. A partir de ahora, deberá seguir brindando el servicio.
 Con alegría y baile, la comunidad de El Talar disfrutó del ciclo Domingos de Peña realizado por el Municipio
Tigre

Con alegría y baile, la comunidad de El Talar disfrutó del ciclo Domingos de Peña realizado por el Municipio


El intendente Julio Zamora participó del festival itinerante en la plaza central de la localidad, donde dialogó con vecinos y vecinas sobre sus necesidades. El encuentro contó con espectáculos de música, agrupaciones de baile locales, actividades recreativas del parque aéreo EUCA y la feria Origen Tigre.