San Isidro

San Isidro lanzó una fuerte campaña para denunciar el vandalismo

Con la consigna “Rompe uno pagamos todos”, el Municipio habilitó una línea telefónica (11-3691-5070) para que los vecinos puedan denunciar hechos vandálicos en espacios públicos.

Bajo el lema “Rompe uno pagamos todos”, el Municipio de San Isidro lanzó una fuerte campaña para denunciar el vandalismo. Lamentablemente, en los últimos años hubo un incremento importante de hechos vandálicos en espacios públicos. Contenedores rotos y quemados, robo de luces de vereda, ecopuntos arruinados, robo de bancos en plazas o juegos destrozados son escenas cada vez más frecuentes.



En ese contexto, el Municipio habilitó una línea telefónica para que aquel vecino o vecina que sea testigo de un hecho vandálico pueda denunciarlo al  instante al 11-3691-5070 para que intervenga el patrullaje municipal.



“El vecino tiene que saber que el Municipio invierte una cantidad de dinero grande para reparar el mobiliario urbano que algunos inadaptados destrozan. Ese gasto impide sumar nuevos elementos o mejorar otros en la vía pública. Por eso, necesitamos que el vecino se involucre y denuncie el vandalismo”, explicó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.



Para tener dimensión de esta problemática, cada semana hay un promedio de cinco contenedores o bancos de madera incendiados. Durante 2020, por ejemplo, fueron robadas unas 500 luces de vereda. La lista de daños es extensa y como dice la campaña “tener que rehacer lo hecho es dejar de hacer algo nuevo para todos”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
San Miguel se prepara para un nuevo homenaje a los Héroes de Malvinas
San Miguel

San Miguel se prepara para un nuevo homenaje a los Héroes de Malvinas

Habrá actividades toda la semana hasta el domingo 2 de abril, con un show de cierre en vivo a cargo de Jairo y la Orquesta Juvenil Municipal Jorge Lázbal.
AMIP: la Municipalidad de Escobar lanzó un programa Integral de Alivio Fiscal
Escobar

AMIP: la Municipalidad de Escobar lanzó un programa Integral de Alivio Fiscal

La Municipalidad de Escobar lanzó un programa Integral de Alivio Fiscal que actualizará los valores de las tasas municipales por debajo de lo previsto, con el objetivo de promover el desarrollo de la actividad económica en el distrito. En principio, el beneficio será para contribuyentes de la Tasa por Servicios Generales, comercios y licencias de conducir.
Agencias de viajes de Paraguay conocieron los atractivos turísticos del Municipio de Tigre
Tigre

Agencias de viajes de Paraguay conocieron los atractivos turísticos del Municipio de Tigre


En una acción conjunta entre el gestión local, INPROTUR, el Gobierno Nacional y la empresa Jetsmart, operadores del país vecino participaron de diferentes actividades, recorrieron hoteles y locales gastronómicos. El objetivo es promover la visita y aumentar la demanda de los servicios que se ofrecen en el distrito.
El IPS inauguró una oficina cada 41 días en la provincia
Provincia

El IPS inauguró una oficina cada 41 días en la provincia

Desde el 1° de enero de 2022, el IPS se propuso garantizar el acceso a la seguridad social a cada trabajador y trabajadora en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires de manera eficiente. En tal sentido, se logró la inauguración y puesta en funcionamiento de 11 nuevas unidades de atención y la llegada del IPS con más de 100 operativos móviles.