San Isidro

Cómo fue la vuelta a clases presenciales en San Isidro

El intendente Gustavo Posse visitó la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar, donde como en otros colegios del distrito, se vivió un clima de alegría por el reencuentro de alumnos y docentes.

La vuelta a clases presenciales envolvió de alegría cada escuela del Partido de San Isidro. Y la Escuela Municipal “Malvinas Argentinas” de Beccar no fue la excepción. Alumnos y alumnas se reencontraron con sus docentes bajo estrictos protocolos sanitarios para empezar a escribir una nueva historia cada vez más cerca de la normalidad. (Ver cómo es el protocolo).



“Es fundamental que los chicos estén en la escuela. Es una cuestión de salud mental y algo clave para la vida social y la educación de estos niños. Durante la pandemia luchamos para mantener la presencialidad en las aulas, porque los chicos no se contagian en las escuelas si se cumplen los protocolos, pero no dependía de nosotros. Hoy es un día de mucha alegría en este regreso semipresencial a la vida escolar”, celebró el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, tras supervisar protocolos y saludar a la comunidad educativa en esta vuelta tan esperada.



Marisol Reigosa, directora general de Educación del Municipio, expresó: “Es emocionante ver el brillo en los ojos producto de la alegría que tienen los alumnos, padres y docentes”. Qué se siente volver a las aulas lo resumieron en una palabra Iaria y Felipe, de sexto grado: “Felicidad”.



Cómo es el protocolo



La vuelta a clases se realiza bajo un sistema de burbujas rotativo, en el cual cada grupo asiste una semana presencial y otra virtual. La secundaria y primaria ingresan a la escuela por calles diferentes (Julián Navarro y Onelli, respectivamente).



Antes de ingresar cada alumno pasa por un círculo ubicado en piso para desinfectar su calzado. Luego se le toma la temperatura y se le coloca alcohol en gel en las manos. También se desinfectan las mochilas.



Durante la clase se mantiene lo que se denomina “ventilación cruzada” (puertas y ventanas abiertas). Tanto la entrada como la salida y los recreos se hacen en forma escalonada (por grado) para evitar aglomeramientos.



Si algún alumno en clase tiene síntomas compatibles con coronavirus hay una sala de aislamiento. Desde allí se llama a la emergencia médica y a los padres. Si se hisopa al alumno, se aísla la burbuja a la que ese chico pertenecía. Si el posible Covid es el padre de unos de los alumnos se separa a ese alumno que sigue de forma virtual.



Otro aspecto preventivo serán los testeos frecuentes a equipos docentes y no docentes.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Estelares se presentó en la Quinta de Olivos para celebrar 40 años de democracia
Vicente López

Estelares se presentó en la Quinta de Olivos para celebrar 40 años de democracia

Con la presentación de Estelares se realizó este domingo la segunda fecha del Ciclo de Conciertos por la Democracia que congregó a 400 personas en la Quinta de Olivos, donde fueron recibidas por el presidente Alberto Fernández.
San Martín: plantean que todos los precandidatos de Juntos se sumen al proyecto "D´Alessandro Intendente"
San Martín

San Martín: plantean que todos los precandidatos de Juntos se sumen al proyecto "D´Alessandro Intendente"

La convocatoria la formuló el Diputado provincial Walter Carusso, debido a la gran diferencia que señalan todas las encuestas a favor del reconocido abogado, y para que todos los sectores de Juntos por el Cambio empiecen a hacer campaña, unidos, para derrotar al kirchnerismo local. Carusso dijo que "el fenómeno D´Alessandro es imposible de ocultar."
Alberto Fernández resaltó que su "adversario" es "el macrismo y la derecha recalcitrante"
Política

Alberto Fernández resaltó que su "adversario" es "el macrismo y la derecha recalcitrante"

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la Argentina es "un país independiente y tiene derecho a vincularse con quien crea conveniente" para sus intereses y aclaró que su "enemigo no es ninguno de los compañeros que están en el Frente de Todos" sino que "su adversario es el macrismo, es la derecha recalcitrante".
En Malvinas Argentinas se homenajeó a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas
Malvinas Argentinas

En Malvinas Argentinas se homenajeó a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

El sábado por la noche se realizó la ya clásica vigilia, y el domingo el acto central. El cierre estuvo a cargo de Alejandro Lerner. Además, se colocaron ofrendas florales en distintos puntos del distrito.