San Isidro

San Isidro lanzó un programa para recolectar residuos reciclables casa por casa

El Municipio presentó “Eco Residuos”, una propuesta que invita a los vecinos a colocar papel, cartón, aluminio, vidrio y plástico en una bolsa para que estos desechos puedan ser reutilizados. Un camión especial retirará los reciclables. Cada zona tiene un día asignado de recolección.

Para seguir generando conciencia sobre la importancia de separar residuos y así poder reciclar, el Municipio de San Isidro lanzó el programa “Eco Residuos”. La iniciativa invita a los vecinos a que en sus casas depositen papel, cartón, aluminio, vidrio y plástico en una bolsa para que estos reciclables puedan  ser reutilizados. Desde este lunes 17 de mayo, cada mañana, un camión especial los recolectará casa por casa. (Ver días y mapa de zonas).



Este programa de recolección domiciliaria diferenciada tuvo una prueba piloto en los barrios Santa Rita y Malvinas de Boulogne. Desde el municipio contaron que fue tan exitosa esa experiencia que decidieron extenderlo a todas las localidades del distrito.



Ayer por la tarde, el intendente Gustavo Posse en una transmisión en vivo por Facebook, presentó esta propuesta denominada “Eco Residuos”, que tendrá una recolección de lunes a sábados a partir de las 9:00, en las distintas localidades del distrito.



“Continuamos consolidando estas políticas ambientales para hacer de San Isidro un lugar cada vez más sustentable. Esto es un trabajo en conjunto con los vecinos y organizaciones no gubernamentales que nos permite minimizar el impacto ambiental y además nos da la posibilidad de poder reutilizar los materiales que reciclamos”, expresó Posse.



Y celebró que los vecinos hayan adoptado la cultura de separar los residuos en sus domicilios para que esos reciclables sigan su camino a la planta de separación de residuos sólidos de Villa Adelina, y de esta forma, se les pueda dar una vida útil. Luego, lo recolectado se  destina a la Asociación Cooperadora del Hospital Materno Infantil.



El jefe comunal también valoró la baja significativa en la cantidad de basura que se envía a enterrar al Ceamse. “En tiempos de pandemia, ese dinero ahorrado lo invertimos en la salud”, indicó Posse.



El municipio junto con el ABL entregó un sticker a cada vecino para que puedan identificar la bolsa del programa para que cada mañana un camión especial pueda retirarla. También las bolsas pueden simplemente identificarse con la leyenda “Eco Residuos”.



“Con este programa que se realizó en algunos barrios de Boulogne llegamos a recolectar cerca de 2.000 residuos reciclables por día. Incluso los vecinos nos pedían que llegue a su barrio. Cada vez más sanisidrenses toman conciencia de todo lo que podemos hacer con pequeños cambios de rutina”, contó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.



Y remarcó que la clave de este programa es que los vecinos saquen la bolsa con los materiales indicados en el día que corresponde en cada zona.



Días y mapa de zonas para sacar los Eco Residuos:



Los vecinos deben colocar en una bolsa todos los reciclables (papel, cartón, latas, vidrio, plástico, botellas de amor, tapitas), limpios, secos y, en lo posible, compactados. Y sacar la bolsa a las 9:00, según este cronograma:



Zona 1 - Lunes (Beccar)



Delimitada por Uruguay, Blanco Encalada, Tomkinson, y el Río de la Plata



Zona 2 – Martes (San Isidro)



Delimitada por España, Tomkinson, Av. Marquéz, y el Río de la Plata



Zona 3 – Miércoles (Acassuso)



Delimitada por Roque Sáenz Peña, Av. Santa Fe, Paraná, y el Río de la Plata



Zona 4 – Jueves (Martínez)



Delimitada por Av. Santa Fe, Paraná, Av. Unidad Nacional y Panamericana



Zona 5 – Viernes (Villa Adelina)



Panamericana, Amancio Alcorta, y Paraná



Zona 6 – Sábado (Boulogne)



Delimitada por Sarratea, Av. Avelino Rolón, Blanco Encalada, y Uruguay


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Un sábado para reír en el Teatro Municipal Ángel Alonso de Pilar
Pilar

Un sábado para reír en el Teatro Municipal Ángel Alonso de Pilar

Con una propuesta pensada para disfrutar un momento distendido, el Grupo Teatral Moraleja's se presentará este sábado con una divertida comedia en el Teatro Municipal Ángel Alonso de Pilar.
Santilli: "El anuncio de Alberto es el resultado del fracaso del gobierno y engloba a Cristina, Massa y Kicillof"
Política

Santilli: "El anuncio de Alberto es el resultado del fracaso del gobierno y engloba a Cristina, Massa y Kicillof"

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires estuvo en Pilar y aseguró: "Todos son parte y responsables de este gobierno que ha destruido los valores de los argentinos".
La Provincia entregó 232 títulos de propiedad gratuitos en Salto
Provincia

La Provincia entregó 232 títulos de propiedad gratuitos en Salto

Además, suscribió un convenio para la construcción de viviendas y entregó computadoras a estudiantes junto al intendente Ricardo Alessandro.
Kicillof lanzó un programa de apoyo a proyectos productivos de jóvenes en ámbitos rurales
Arrecifes

Kicillof lanzó un programa de apoyo a proyectos productivos de jóvenes en ámbitos rurales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó este viernes los lineamientos de dos programas que brindarán acompañamiento técnico y económico a proyectos productivos de bonaerenses de entre 15 y 24 años que habitan el ámbito rural. Fue en la Escuela Secundaria Agraria N°1 de Arrecifes a la que concurren 469 estudiantes. Además, se entregaron viviendas y se distribuyeron 270 computadoras a alumnos secundarios.