San Isidro

Nueva edición en San Isidro del Workshop de letras

La autora Beatriz Vignoli estará a cargo este sábado 23 de octubre de 17:00 a 20:00, por la plataforma Zoom, del ciclo que propone estimular la escritura. El tema será la poesía.

El Municipio de San Isidro invita a los vecinos a participar de la nueva edición del ciclo Workshop de Letras, que tendrá a cargo a la destacada escritora Beatriz Vignoli. Será este sábado 23 de octubre, de 17:00 a 20:00, por la plataforma Zoom y con el requisito principal de anotarse con tiempo, ya que el cupo está limitado a 15 personas.



“Una legión de autores de primer nivel han pasado por este ciclo desde sus inicios, en 2017, desde Martín Kohan, Gabriela Cabezón Cámara, Margarita García Robayo, Iosi Havilio, Fernanda García Lao, Luciano Lamberti y Romina Paula, entre muchos otros, quienes dejaron un bagaje invaluable a las cientos de personas que han participado de sus propuestas”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.



“Poesía Q&A” será el tema que la escritora Beatriz Vignoli abordará en la cita. El taller busca despejar dudas, preguntar, escuchar en voz alta poesía y textos ajenos, reflexionar y dejarse llevar por las sugerencias de la autora de la crónica barrial ¨Kozmik Tango¨ y del libro ¨Árbol solo¨ (2017). Además se les pide a los interesados que en su inscripción le envíen una pregunta práctica y concreta sobre el arte y el oficio de la poesía.



“Habrá ejercicios de reescritura en tiempo real si alguna pregunta concierne a un texto en progreso de quienes participen. No prometo responder a todas, pero si acometen las dudas al releer los poemas propios, en el taller tal vez encuentren respuestas”, adelantó Vignoli.



La inscripción tiene un valor de $800, y para solicitarla hay que escribir a workshops@sanisidro.gov.ar.



Para más información sobre el ciclo: https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/cultura


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof entregó 25 viviendas y 425 escrituras gratuitas
Provincia

Kicillof entregó 25 viviendas y 425 escrituras gratuitas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de entrega de 25 viviendas y 425 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de Bahía Blanca, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el intendente local, Héctor Gay.
El Gobierno Nacional reglamentó la Ley de Creación del Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer
Política

El Gobierno Nacional reglamentó la Ley de Creación del Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro este jueves en la residencia de Olivos con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, autoridades y especialistas del Instituto Nacional del Cáncer y del Hospital Garrahan, en el cual se firmó la reglamentación de la Ley de Creación del Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer, que apunta a garantizar la equidad y calidad en el acceso al diagnóstico y tratamiento oportunos en todo el país.
Detienen a un sospechoso acusado de robar más de dos millones de pesos en parrilla de Don Torcuato
Tigre

Detienen a un sospechoso acusado de robar más de dos millones de pesos en parrilla de Don Torcuato

Un hombre 34 años fue detenido en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre, como acusado cometer un robo bajo la modalidad "escruche" en el que sustrajo más de dos millones de pesos en una parrilla de la zona, informaron este jueves fuentes policiales.
Creció casi un 70% el uso del tren para ir de vacaciones
Sociedad

Creció casi un 70% el uso del tren para ir de vacaciones

Según datos de Trenes Argentinos, en el primer mes de este año, 226.056 personas eligieron el tren como medio de transporte para trasladarse a sus vacaciones, mientras que en igual plazo de 2020 habían sido 134.315 pasajeros, lo que representa una suba del 68,53%.