San Isidro

Por la pandemia, una fundación internacional homenajeó al personal de salud de San Isidro

La Asociación Asez Wao, un grupo mundial de voluntarios conformado por 7.500 iglesias, entregó regalos y cartas de apoyo en agradecimiento a los trabajadores de salud del Municipio que luchan contra el coronavirus.

Desde que llegó el coronavirus, el personal de salud no tuvo respiro;  jornadas largas, emergencias, muchísimas horas con barbijos, máscaras, antiparras y demás artículos por estar en la primera línea de fuego. Arriesgaron y arriesgan sus vidas para cuidar y salvar a pacientes en la lucha contra el COVID-19. En reconocimiento a esta labor, la fundación internacional Asez Wao homenajeó a los trabajadores de salud del Municipio de San Isidro con regalos y cartas de apoyo.



La Asociación Asez Wao, un grupo de servicio voluntario conformado por 7.500 iglesias en 175 países, lleva adelante la campaña “De corazón a corazón” en todo el mundo para honrar y respaldar a médicos, enfermeros y auxiliares de la salud que trabajan incansablemente por la pandemia.



“Es un gesto conmovedor en estos tiempos tan difíciles. Nos entregaron cartas personalizadas con palabras de aliento a los médicos de los tres hospitales municipales. Fue una caricia al alma”, expresó el secretario de Salud de San Isidro, Juan Viaggio, tras recibir a los miembros de la ONG en el Hospital Materno Infantil.  



Viaggio aprovechó para convocar a la responsabilidad social para contener el rebrote de casos. “Tenemos que cuidarnos nosotros y cuidar al que tenemos al lado”, indicó.



Y si bien el inicio de la vacunación trajo una luz de esperanza, el especialista afirmó que “no significa el fin de la pandemia y que se debe seguir utilizando el barbijo y respetando el distanciamiento social”.



La secretaria del departamento de los servicios voluntarios de Asez Wao, Agustina Ignacio contó: “Elegimos hacer este homenaje en San Isidro, debido a que varios miembros son vecinos de este distrito y destacan el sistema de salud y la profesionalidad de los médicos. Es reconocer a cada mujer y hombre que lucha contra el virus, poniendo a sus pacientes y a la comunidad primero por el bien común”.



Además explicó que Asez Wao significa “Seamos una familia y salvemos al mundo de principio a fin”. Y dijo que participan activamente en campañas y actividades relacionadas a problemáticas ambientales, sociales y de salud.



“Es un muy lindo reconocimiento y una forma de agradecer a los profesionales que pasan horas en un hospital, lejos de sus seres queridos, combatiendo esta pandemia, con valentía y vocación”, completó Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre Municipio, entidades intermedias y vecinos.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Con un polémico arbitraje de Penel, Platense perdió con Barracas
Vicente López

Con un polémico arbitraje de Penel, Platense perdió con Barracas

Platense cayó ante Barracas Central por 1 a 0 como visitante, en el partido que dio inicio a la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y que tuvo un polémico arbitraje de Ariel Penel.
Firman decreto para que farmacias puedan vender medicamentos recetados por veterinarios
Política

Firman decreto para que farmacias puedan vender medicamentos recetados por veterinarios

El presidente Alberto Fernández encabezó en la Residencia de Olivos una reunión con el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, y el coordinador nacional del Programa Protenencia, Juan Enrique Romero, previa a la publicación del decreto 185/2023 que habilita a las farmacias a suministrar medicamentos de su vademécum ante recetas firmadas por médicas y médicos veterinarios para uso en animales de compañía.
Vialidad licitó obras para mejorar la Ruta Provincial Nº24
Provincia

Vialidad licitó obras para mejorar la Ruta Provincial Nº24

Las intervenciones beneficiarán a los partidos de Malvinas Argentinas, Tigre y José C. Paz.
La Provincia puso en funcionamiento una nueva planta asfáltica en Moreno
Provincia

La Provincia puso en funcionamiento una nueva planta asfáltica en Moreno

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes junto a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, el acto de puesta en marcha de una nueva planta asfáltica que el municipio adquirió a través del programa Provincia Leasing 2022. Fue en el Parque Industrial Municipal II, tras una recorrida en la que participaron la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Trabajo, Walter Correa; y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.