SAN ISIDRO

Posse: “El camino es buscar protocolos que cuiden la salud y permitan la actividad económica”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, destacó las distintas medidas tomadas para reactivar el consumo y descomprimir la angustia de la gente por tantos meses de cuarentena. Destacó que fueron el primer distrito del AMBA en abrir el autocine y los primeros en habilitar un autoconcierto en el país.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 19:07

San Isidro viene siendo pionero en nuevas modalidades para permitir la actividad económica en medio del aislamiento social que lleva más de cinco meses. El municipio avanzó en la implementación del Take Away Plus, un sistema que permite que bares, cafés y restaurantes puedan poner bancos individuales o sillas al aire libre y ofrecer una bebida o comida. También decidió peatonalizar dos calles comerciales para incentivar las ventas y abrió un autocine. El intendente de ese partido, Gustavo Posse, sostuvo que “el balance es muy positivo, no sólo porque se reactivó la economía sino también porque fue para los vecinos una válvula para descomprimir la angustia y la tristeza de tantos meses de cuarentena”. “El camino es ese: buscar protocolos que al mismo tiempo cuiden la salud física y mental de los ciudadanos y permitan la actividad económica”, expresó el jefe comunal.

Dijo que “se trata de vivir esta cuarentena con más dignidad, entendiendo que la actividad económica no va en contra de la salud”. En este sentido agregó: “Hacemos hincapié en la concientización para que los vecinos asuman la responsabilidad individual de cuidarse y cuidar”.

Posse manifestó que “el 90 por ciento de los comercios está funcionando con los protocolos que el Municipio dispuso desde el comienzo de la cuarentena” y que “permitió que la actividad económica pudiera continuar”. “Nuestra convicción es que el comercio, la industria y el aire libre no son los factores que traen contagio, sino que vienen por descuidos sociales”, señaló.

Respecto al impacto del Take Away Plus, sostuvo que realizó extensas recorridas en todas las localidades del Partido y vio muy contentos a comerciantes y vecinos. “Significó un verdadero descanso después del estrés acumulado de tantos días de encierro y sin contacto con el aire libre. Y para los comerciantes también porque aumentó significativamente el movimiento de gente y el consumo”, afirmó.

Por otra parte, resaltó: “Fuimos el primer distrito del AMBA en abrir el autocine, los vecinos necesitaban de salidas recreativas para contrarrestar el malestar psicológico durante este período de aislamiento. Precisó que la mayoría de las funciones tienen entradas agotadas. “La gente está contenta y lo bueno es que el riesgo de contagio es cero”, explicó.

En este sentido puntualizó que teniendo en cuenta los buenos resultados ahora habilitaron el primer autoconcierto del país. “Nuestra idea es seguir sumando actividades que apuntan a reavivar industrias que fueron muy golpeadas por la cuarentena”, consignó.

También  calificó de muy buena la respuesta que tuvo la decisión de peatonalizar las calles Alvear y Belgrano los sábados. Sostuvo que “el impacto se sintió enseguida en las ventas, entre los comercios que están en la zona”,  y añadió: “Buscamos incentivar el consumo, y favorecer las condiciones de seguridad para que los vecinos elijan los comercios locales”.

Por último, Posse destacó la habilitación de los deportes individuales y dijo que era un reclamo que venían haciendo porque además de mejorar la salud física y mental en quien lo practica, son muchas personas que desempeñan sus tareas laborales en los establecimientos autorizados. Explicó que todo se lleva a cabo de acuerdo a lo que establece el protocolo con la organización de turnos, modos de trabajo y traslado de alumnos y profesores. Además se regula la higiene, que debe ser garantizada por los propietarios de los lugares de prácticas. “Lógicamente, el transporte público de pasajeros sigue siendo para uso exclusivo del personal que desarrolla actividades esenciales”, concluyó.

Comentarios