San Isidro

San Isidro: Habilitan gimnasios, celebraciones religiosas y otras medidas

Siguiendo los protocolos sanitarios necesarios y acordes a disminuir la propagación del COVID-19, el Municipio de San Isidro dispuso nuevas medidas:

HABILITAN GIMNASIOS



Quienes asistan deberán estar supervisados por instructores o profesores. El gimnasio deberá hacer cumplir el diagrama de flujo: ENTRAR-ENTRENAR-SALIR, que impide el uso de vestuario y la permanencia en el lugar. Los propietarios deben solicitar la habilitación a través de la web oficial.



HABILITAN CELEBRACIONES RELIGIOSAS PRESENCIALES Y VÍA STREAMING



El municipio de San Isidro habilitó las celebraciones religiosas presenciales de los distintos cultos en todo el Partido. También se permitirán seguir estas celebraciones a distancia (on line o streaming).



MIL ADULTOS MAYORES CELEBRARON EL DÍA DE LA PRIMAVERA DE FORMA VIRTUAL



Por la pandemia el festejo se realizó a través de Zoom donde los jubilados, que asistían a Puerto Libre, colmaron la capacidad máxima que la plataforma virtual tiene por reunión. Hubo shows en vivo, videos con performances, mucha música y sorteos.



CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE CASOS COVID-19



Más de 1000 vecinos se acercaron al puesto sanitario móvil que el Municipio montó en Villa Adelina, Martínez, Beccar y La Horqueta.



ENTREGARON MÁS DE 800 NETBOOKS A ESCUELAS PÚBLICAS



Forman parte del programa Aprender Conectados del Ministerio de Educación nacional, en conjunto con el Municipio. Son destinadas a estudiantes de cuarto año de escuelas secundarias públicas.



TALLER ONLINE GRATUITO “EL CUIDADOR Y EL ALZHEIMER”



Actualmente, se realizan reuniones online para familiares que suelen ser los cuidadores y segundas víctimas de esta enfermedad que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento. 



EL PRIMER PORTAL DE COMPRAS ONLINE QUE NO COBRA COMISIÓN ALGUNA



Se trata de la plataforma AbiertoSí, que el Municipio desarrolló para que comerciantes y emprendedores puedan mostrar y vender sus productos de forma totalmente libre y sin costos.



SIGUE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DEL TORNEO FIFA 20



El Municipio llevará a cabo un torneo online gratuito a nivel local del videojuego que causa furor en la actualidad. La iniciativa tendrá un fin solidario donde se sorteará un kit completo de entrenamiento entre instituciones deportivas del distrito.



PARA VER TODAS LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL MUNICIPIO INGRESAR AL SIGUIENTE LINK:



https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/medidas-del-municipio-de-san-isidr


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Piden que sea juzgado el presunto asesino serial acusado de matar a su familia en San Nicolás
San Nicolás

Piden que sea juzgado el presunto asesino serial acusado de matar a su familia en San Nicolás

(Por Ernesto Zambrini).- Una fiscal consideró que el hombre acusado por el triple crimen de su hermano en 2019, de su hija de 10 años en 2021 y de su madre en abril del año pasado, quienes murieron mientras estaban internados en hospitales de San Nicolás, tuvo "un proceder artero, taimado y cobarde" y que concretó "un proyecto homicida y serial".
Un hombre murió al ser atropellado cuando cruzaba la Panamericana en Benavidez
Tigre

Un hombre murió al ser atropellado cuando cruzaba la Panamericana en Benavidez

Una persona de 30 años falleció esta madrugada tras ser atropellada mientras cruzaba la autopista Panamericana, en el ramal Campana, a la altura de la localidad de Benavidez, donde estuvo reducida la calzada y generó algunas demoras de tránsito, informaron fuentes viales.
Jorge Macri encabezo encuentro con más de 90 funcionarios y dirigentes del PRO de la Ciudad de Buenos Aires
CABA

Jorge Macri encabezo encuentro con más de 90 funcionarios y dirigentes del PRO de la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, encabezó un encuentro con más de 90 funcionarios y dirigentes del PRO de la Ciudad de Buenos Aires, donde se analizó la situación política y económica del distrito.
Juanci Martínez: "La intervención de Massa fue fundamental para que el Gasoducto de América hoy sea una realidad"
Economía

Juanci Martínez: "La intervención de Massa fue fundamental para que el Gasoducto de América hoy sea una realidad"

Así lo aseguró el senador provincial Juanci Martínez, luego de realizar una recorrida por la obra, que tiene un avance del 90% y llevará gas de red a su distrito. "Esto es producto de un trabajo conjunto que logramos entre el sector público y el privado", destacó el legislador.