San Isidro

Talleres de artistas en San Isidro, una propuesta online para aprender y compartir en familia

Todos los jueves de agosto, a las 19:00, se ofrecerán clases de distintas disciplinas por el Live Instagram @sanisidrocultura.

San Isidro continúa con Talleres de artistas, un ciclo online para aprender y compartir en familia que todos los jueves de agosto, a las 19:00, ofrecerá clases de distintas disciplinas por el Live Instagram @sanisidrocultura. 



“Cada actividad que realizamos online tiene como meta central seguir encontrándonos, acompañar a los vecinos, invitarlos a ser parte. Como aliados insustituibles, nuestros artistas que ofrecen talleres, comparten su arte y también nos cuentan y reflexionan en entrevistas cómo atraviesan este momento. Todo en torno de seguir juntos y entendiendo que la cultura es una fuerza crítica, pero también es goce y alegría”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro. 



Como para ir agendando, el jueves 6 de agosto Allison Lelawski (@madameschablon) se pondrá al frente del Taller de estampación textil. Toda una especialista en serigrafía con taller en San Isidro desde hace más de 15 años. Para participar habrá que tener a mano radiografías, cutter, cartones/papeles, telas varias de algodón (si son usadas, mucho mejor), marcador, tarjeta de crédito o similar en desuso, espátula para hacer presión y pintura para telas. 



El 13 de agosto será el turno de Tatu Daels y los compadrejas (@ tatudaels) y el Taller de dibujo o collage y pegatina. La idea será conocer y crear una comadreja en collage para luego hacer una acción colectiva. Tatu (Sebastián) es un destacado muralista y una de sus últimas muestras fue Umbral (2019) en el Museo de Arte Contemporáneo de La Boca, con el grupo Sullair Cultura. Será requisito tener a mano hoja de papel, marcadores o pincel y alguna pintura, revistas u hojas de colores, tijera y plasticola. Acompañará con música en vivo @cesaryelninja. 



Amanda Grehan (@amanda.grehan) coordinará el 20 de agosto el Taller de libro de artista en pequeño formato para el que se necesitará hoja tamaño A4 (blanca o de colores), todo tipo de papeles (cartulinas, afiche, revistas), libros o revistas viejas, dibujos o pinturas propias. Además, tijera, cuter, pegamento (plasticola o voligoma), lápices, marcadores, pinturas, pinceles, cinta de papel y regla. “Realizaremos un libro de artista en un formato mini, combinando collage, palabras, poesía, imágenes, formas y colores. La temática propuesta es La casa. Ese será nuestro punto de partida”, adelantó Amanda, que estudió Artes Visuales en la UNA y trabaja con el papel en múltiples variables, cartapesta, collage, fanzines, objetos.  



Cerrará Vivi Azzati, cuando el jueves 27 se siente frente a la computadora para su Taller de dibujo con escritura a mano alzada. La idea será realizar un dibujo utilizando la escritura a mano alzada en diferentes direcciones, amaños y densidades. No olvidar tener cerca una hoja clara de textura lisa y lápiz de dibujo (también puede ser una hoja oscura de textura lisa y lapicera blanca), goma de borrar, lapicera de tinta, rolling point o birome de color oscuro.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Ariel Sujarchuk inauguró TechFest: "Este evento representa la visión clara de futuro que tenemos para Escobar"
Escobar

Ariel Sujarchuk inauguró TechFest: "Este evento representa la visión clara de futuro que tenemos para Escobar"

En el Predio Floral, acompañado por más de 4000 vecinos y vecinas, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró la feria tecnológica TechFest, una iniciativa dirigida a toda la comunidad que nuclea diversos stands de videojuegos, gaming, industria del conocimiento, y propuestas con tecnología como la Inteligencia Artificial, robótica, realidad aumentada y realidad virtual.
Antonio Aracre renunció a la jefatura de asesores de la Presidencia
Política

Antonio Aracre renunció a la jefatura de asesores de la Presidencia

El jefe de asesores de la Presidencia de la Nación, Antonio Aracre, renunció este martes de manera indeclinable a su cargo, informó el propio funcionario.
El Presidente encabezó el cierre del segundo Diálogo Regional sobre Transporte
Política

El Presidente encabezó el cierre del segundo Diálogo Regional sobre Transporte

El presidente Alberto Fernández encabezó en el Centro Cultural Kirchner, junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, el cierre del Segundo Diálogo Regional de Alto Nivel sobre Transporte en América Latina y el Caribe que reunió a las más altas autoridades en el área.
El Municipio de Tigre y la Provincia lanzaron el Profesorado de Educación Primaria en el CUT
Tigre

El Municipio de Tigre y la Provincia lanzaron el Profesorado de Educación Primaria en el CUT

El intendente Julio Zamora acompañó la presentación de la formación superior que se dictará de forma gratuita en el distrito. Además, se anunció que vecinos y vecinas podrán cursar la Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial en la EES N° 19 de Troncos del Talar.