San Isidro

El Municipio de San Isidro mandó a rematar mansiones por deuda de ABL

Comprende 15 viviendas generalmente a nombre de sociedades comerciales, que adeudan más de un millón de pesos de la tasa municipal (ABL) y tienen un valor inmobiliario promedio de más de un millón de dólares.



El Municipio de San Isidro mandó a rematar mansiones que tenían grandes deudas de ABL. Comprende 15 viviendas generalmente a nombre de sociedades comerciales, que adeudan más de un millón de pesos de la tasa municipal (ABL) y tienen un valor inmobiliario promedio de más de un millón de dólares. Desde la Municipalidad informaron que es la primera etapa y que seguirán con deudas de menores montos. 



Según indicaron desde el ejecutivo, los remates continuarán en una segunda etapa, por montos menores, con el objetivo de reducir al mínimo los incumplimientos en los pagos de este servicio municipal. 



“Les iniciamos un juicio de apremio fiscal”, explicó el intendente, Gustavo Posse. Para más precisiones, Posse adelantó que ya están confirmados el tasador y el martillero: “Apenas se reabran los tribunales, van a remate público”. 



Aunque San Isidro tiene uno de los mayores índices de cobrabilidad de la tasa de ABL en la Provincia de Buenos Aires, la medida tiene como objetivo no perjudicar a los vecinos que la pagan, aun con dificultades. 



“Cada vez que alguien posterga el pago de ABL, o directamente decide no pagarlo, termina perjudicando al que cumple con el pago regularmente y en tiempo y forma. El que puede pagar y se hace el vivo y no paga, va a remate”, afirmó Posse. 



Fuentes del Municipio indicaron que se centrarán en esta primera etapa en aquellas viviendas lujosas que hace años, sistemáticamente, no abonan lo que corresponde. “Lamentablemente tenemos que recurrir a la Justicia porque no puede dar igual que alguien cumpla con los pagos que aquel que puede hacerlo pero no muestra ni la intención de pagar”, dijo Posse. 



Además, desde la intendencia recordaron que el pago de las tasas de ABL sirven para sostener servicios municipales como los tres hospitales y los 14 centros de atención primaria; el servicio de higiene de la vía pública; el patrullaje municipal; las acciones de asistencia social, entre otras. 



“En un momento en el que por razones forzosas ante el aislamiento social, no hay ingresos por las tasas que les cobramos a los comercios, es imperativo que quienes pueden, paguen el ABL”, sumó el intendente de San Isidro. 



Ejemplos:



Deuda $1.082.282,30



Dirección Las Heras 2571/2589 Martínez 



https://goo.gl/maps/KpZmKrmTJqScRB7m8 



Deuda $1.800.000,00



Dirección Presidente Quintana N° 2128, Martínez   



https://goo.gl/maps/L574XW6ybRCtv5is7 



Deuda $1.137.981,50



Dirección: Andrade Olegario 237, Acassuso 



https://goo.gl/maps/Si3mVYXafk7VVSLH7


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Cecilia Moreau abogó por "retomar la agenda parlamentaria por un camino de diálogo"
Política

Cecilia Moreau abogó por "retomar la agenda parlamentaria por un camino de diálogo"

La Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, señaló hoy que "es muy importante retomar la agenda parlamentaria con los temas que están en las extraordinarias" y agregó que "hay que transitar por un camino de diálogo con todos los sectores políticos".
Andreotti visitó las obras de la nueva Terapia Intensiva Pediátrica y Servicio de Pediatría del Hospital Provincial
San Fernando

Andreotti visitó las obras de la nueva Terapia Intensiva Pediátrica y Servicio de Pediatría del Hospital Provincial

El Intendente recorrió los trabajos que se realizan articuladamente entre el Municipio y la Provincia de Bs. As, quien ayuda con los fondos, acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio y autoridades municipales y del hospital. Se retoma así la obra de creación de un nuevo Servicio de Pediatría con su Terapia Intensiva que contará con 24 camas de internación, con 4 exclusivas para aislamiento, 12 para intensiva. "Estamos muy felices por acompañar el inicio de esta obra clave para que nuestros niños reciban atención de este tipo de complejidad en su ciudad sin necesidad de derivarlos ante una emergencia", expresó Aparicio.
Comienzan las obras del plan de viviendas del programa PROCREAR en Loma Verde
Escobar

Comienzan las obras del plan de viviendas del programa PROCREAR en Loma Verde

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en el marco del programa Procrear II, comenzó las obras del plan para crear 180 viviendas en la localidad de Loma Verde, en un predio perteneciente a Vialidad Nacional, ubicado en Colectora Oeste entre Old Man y Leguizamo.
Corte de tránsito por obras de mantenimiento en calle Barbarita de Troncos del Talar
Tigre

Corte de tránsito por obras de mantenimiento en calle Barbarita de Troncos del Talar

Se realizará a partir del miércoles 15 de febrero a las 8 de la mañana entre Marcos Paz y Corredor Bancalari-Benavídez. Se recomienda a los vecinos y vecinas circular por vías alternativas.