San Isidro

Nueva reunión del Comité de crisis en San Isidro

El Comité de Emergencia y Actuación del Municipio de San Isidro se reunió hoy para continuar coordinando acciones que mitiguen la propagación del COVID-19 (coronavirus).

En el encuentro, del que participó el intendente Gustavo Posse vía teleconferencia, estuvieron presentes funcionarios de las áreas que lo integran: Secretaría General; Salud Pública; Niñez, Adolescencia y Comunidad; Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito; Higiene Urbana; Economía y Presupuesto; Comunicación; Acción Social y Prevención Ciudadana.



El secretario de Salud, Aníbal Viaggio, presentó una actualización de la situación en San Isidro, en donde al día de hoy se registran 15 infectados de vecinos de San Isidro; repasó la información sobre las políticas públicas que llevan adelante Nación y Provincia en materia sanitaria, y trazó tres grandes escenarios para los que se prepara San Isidro frente a la pandemia.



Habrá más operativos de inspección en comercios para evitar la escasez de mercadería esencial y la remarcación de precios, informaron desde el área de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito. Al mismo tiempo, se estableció un protocolo sanitario en el Mercado de Beccar.



El área de Acción Social explicó cómo se implementa la ayuda en comedores de los barrios de emergencia y cómo se lleva adelante el control de las medidas de aislamiento sanitario.



La Secretaría de Seguridad informó sobre el incremento de patrullaje municipal y actuaciones por violaciones a la cuarentena obligatoria, en paralelo con el aumento de secuestros de automóviles y motos por parte del área de Tránsito.



En lo que hace a Espacio Público, se incrementaron las acciones de limpieza y desinfección con agua clorada con hidrolavadora en todo el municipio.



Desde Comunicación se informó que en unas semanas el Municipio lanzará programas de salud, deporte y otras áreas a través de la plataforma de Facebook con el objetivo de acompañar a los vecinos en la cuarentena obligatoria.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
AySA renovó dos grandes válvulas en CABA que mejorarán el servicio de agua potable
CABA

AySA renovó dos grandes válvulas en CABA que mejorarán el servicio de agua potable

Se llevó adelante dentro del Plan Anual de Renovación de Válvulas de Grandes Conductos de AySA, para la mejora en el manejo de la red. La empresa identifica cuáles son estratégicamente las válvulas a reemplazar en base a tres aspectos: Antigüedad, ubicación geográfica y área de influencia. El recambio en este caso se realizó en los barrios porteños de Flores y Saavedra. Se trata de dos válvulas mariposa de 900 mm. de diámetro de última generación.
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°17 en General Rodríguez
Provincia

Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°17 en General Rodríguez

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°17 de General Rodríguez, junto al intendente local, Mauro García; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la directora de la institución, Yanina Banfi. A continuación, recorrió las obras de ampliación de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) acompañado por el ministro Nicolás Kreplak, en el marco de una jornada en la que se pusieron en funcionamiento cuatro centros sanitarios.
Rodríguez Larreta y Acuña compartieron un café con vecinos de Chacarita
CABA

Rodríguez Larreta y Acuña compartieron un café con vecinos de Chacarita

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, compartieron este martes un café con vecinos y comerciantes de Chacarita, donde recibieron consultas y escucharon sugerencias para lograr mejoras en la zona.
Achával en la Ronda de Negocios Pilar 2023: "Estos encuentros permiten dialogar sobre el país, la provincia y el Pilar que queremos"
Pilar

Achával en la Ronda de Negocios Pilar 2023: "Estos encuentros permiten dialogar sobre el país, la provincia y el Pilar que queremos"

El intendente Federico Achával participó este martes del lanzamiento de la nueva Ronda de Negocios Pilar 2023, acompañado por el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo. El encuentro que promueve el intercambio entre el sector público y privado para fomentar el crecimiento contó con la participación de más de 200 representantes de pequeñas y medianas empresas.