San Isidro

La Universidad de San Isidro realizó el primer Seminario sobre el “Pensamiento Social de Francisco”

Referentes de la iglesia de la Diócesis de San Isidro, del sector social, político, sindical y universitario participaron del primer Seminario sobre el “Pensamiento Social de Francisco”, organizado por la Universidad de San Isidro, con el objetivo reflexionar en profundidad sobre criterios y claves para interpretar la realidad social actual, los desafíos emergentes y posibles perspectivas a futuro.

En el primer día de la jornada, el Vicerrector de Investigación y Extensión de la USI, Ezequiel Gómez Caride, transmitió el saludo institucional y destacó la importancia de la invitación de Francisco “a salir un poco de lo propio y empezar a mirar lo común", y expresó "estamos muy felices con la convocatoria y confiamos que será un espacio muy productivo para todos”.



Para dar apertura al encuentro, Mons. Oscar Vicente Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, disertó sobre "El Papa Francisco: la importancia de su Magisterio para la Iglesia y el mundo en el contexto actual" y adelantó cómo será encarado el trabajo durante el segundo día: “Veremos Laudato' Si y todos los temas que tengan que ver con el Sínodo de la Amazonia”.



Por su parte, y antes de iniciar las dinámicas de trabajo, el pbro. Jorge Luis Lagazio señaló “Francisco plasmó con mucha fuerza la expresión “no hay descartables”, haciendo referencia a la trata, a las pobrezas, a las exclusiones” y agregó “Francisco ha puesto estas imágenes tan fuertes que nos dicen en definitiva que nos duela la realidad pero para que la transformemos”.



Asimismo, Javier Mouriño, director del Instituto de Formación y Actualización Política, reflexionó “el pensamiento de Francisco es un pensamiento que interpela, dirigido a la cabeza pero  también dirigido al alma y al corazón, y me parece que lo que se plantea aquí es una invitación al hacer”.



Por último, el economista Roberto Walter Rojas, planteó como cierre analizar “cómo impacta la manera de pensar liberal alejada de la espiritualidad, de la cosmovisión de que somos seres integrales cuerpo, mente y espíritu, y como eso se puede modelizar económicamente”.



Para más información visitá sus redes sociales: Facebook, o enviá un correo electrónico a acompaniados@usi.edu.ar



Sobre Universidad de San Isidro



La Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín” (USI) tiene por misión formar personas con una cosmovisión cristiana de la vida a través de la producción, la conservación y la comunicación del saber, para la búsqueda de la verdad y en función al bien común, a fin de promover profesionales comprometidos en la transformación de la realidad social que les toque vivir.



www.usi.edu.ar  



Sobre Acompañados



El Centro de Investigación y Transferencia Acompañados, fue ideado y puesto en acción por la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín” en 2016. Nuestro trabajo, inspirado en el Proyecto de los Centros Barriales Diocesanos del Obispado de San Isidro, se enfoca principalmente en intervenir sobre situaciones y escenarios de vulnerabilidad social. Es allí donde reside nuestra riqueza y servicio para la sociedad argentina. Contamos con la colaboración del BID, la SEDRONAR y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.



http://acompañados.org.ar


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Semana Santa más de 300 vecinos recorrieron las ‘Siete Iglesias' de San Fernando
San Fernando

Semana Santa más de 300 vecinos recorrieron las ‘Siete Iglesias' de San Fernando

El Municipio organizó una nueva edición de la clásica visita guiada gratuita por siete templos religiosos históricos del distrito. Vecinas y vecinos participaron de la actividad conociendo a las comunidades de diferentes barrios.
Amplio apoyo de los gremios a la iniciativa de Massa para que 600 mil trabajadores dejen de pagar Ganancias
Economía

Amplio apoyo de los gremios a la iniciativa de Massa para que 600 mil trabajadores dejen de pagar Ganancias

Así lo expresaron los dirigentes de diversos gremios que forman parte de la CGT. A partir del acuerdo alcanzado entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la Confederación General del Trabajo (CGT), 600 mil trabajadores dejarán de abonar impuesto a las ganancias con sus salarios.
San Fernando celebró la Pascua con actividades en sus Centros Educativos municipales
San Fernando

San Fernando celebró la Pascua con actividades en sus Centros Educativos municipales

La Secretaria Eva Andreotti participó de actividades especiales realizadas con los CEIM en la Escuela Municipal de Oficios y en el Jardín Maternal de Villa Jardín en una fecha que ilusiona a los niños y reúne a las familias. "Nuestras instituciones estén llenas de chicas y chicos ya participando de todos los contenidos que tenemos preparados para ellos en el desarrollo de lo que será un gran año", expresó.
Tigre igualó con Godoy Cruz en Mendoza por la décima jornada del torneo
San Fernando

Tigre igualó con Godoy Cruz en Mendoza por la décima jornada del torneo

Tigre y Godoy Cruz igualaron 1 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, en un encuentro jugado este domingo y correspondiente a la décima jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).