San Isidro

Posse y alumnos del San Juan plantaron árboles en el Parque Público del Puerto de San Isidro

Colocaron árboles autóctonos de unas 13 especies distintas, dando inicio a una nueva etapa de plantación que ya lleva más de 300 ejemplares, entre árboles y arbustos.

El futuro Parque Público del Puerto de San Isidro cada vez suma más árboles. Con la ayuda de alumnos de primaria del Colegio San Juan el Precursor empezó una nueva etapa de plantación que contempla más de 70 ejemplares, y que ya lleva más de 300. Fue una experiencia compartida esta mañana junto al intendente Gustavo Posse.



“Me pone muy contento compartir esta actividad con los chicos. Plantamos espinillos que son árboles autóctonos del Partido en vísperas de San Isidro Labrador. Seguimos sumando árboles y tenemos algunos con más de 115 años y los preservamos”, destacó Posse rodeado de alumnos, quienes ya pensaban nombres para los árboles.



Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de San Isidro, contó: “Este es el segundo año de plantación de árboles y especies nativas en esta zona. Esta etapa contempla más de 70 ejemplares de unas 13 especies, todas típicas de la costa del Río de la Plata y cultivadas en el vivero municipal de plantas nativas”.



Y resaltó las características de la salvia guaranitica, por ejemplo, que atrae picaflores en grandes cantidades; verbenas (elegidas por las mariposas) y árboles que están en la reserva ecológica. “La idea es reconstruir el paisaje original de la costa rioplatense”, explicó.



“Es una experiencia muy interesante y rica para los alumnos. Estamos muy contentos de que nos hayan invitado a participar. Los chicos pueden ir reconociendo nuestras especies autóctonas y además ayudan a cuidar el lugar donde viven”, dijo María Naón, directora de primaria del San Juan.



Diego Augusto, subsecretario de Planeamiento Urbano, concluyó: “Esta es una época ideal para plantar árboles luego de un trabajo intenso de levantar calles de hormigón, recuperar suelo y plantar césped. Entre árboles y arbustos en el Puerto ya se plantaron más de 300 especies”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Alicia Aparicio sobre el discurso presidencial de apertura de sesiones ordinarias: "La Universidad Nacional del Delta contribuirá al crecimiento productivo de nuestra región"
Política

Alicia Aparicio sobre el discurso presidencial de apertura de sesiones ordinarias: "La Universidad Nacional del Delta contribuirá al crecimiento productivo de nuestra región"

En la apertura 141° de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, solicitó al cuerpo legislativo el tratamiento de los proyectos de creación de universidades haciendo expresa mención a la Universidad Nacional del Delta (UNDelta). Al respecto la diputada nacional y coautora del proyecto de ley de creación de la UNDelta, Alicia Aparicio, destacó la importancia de "brindarle a la ciudadanía esta herramienta tan importante para la educación y el desarrollo productivo de la región".
Juan Andreotti inauguró la renovada Escuela Secundaria N°2 "Hernando Arias"
San Fernando

Juan Andreotti inauguró la renovada Escuela Secundaria N°2 "Hernando Arias"

El Intendente de San Fernando, quien encabezó el acto de apertura del establecimiento que fue remodelado integralmente como parte del "Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales 2023", que incluye la renovación de 11 escuelas, destacó: "Nosotros creemos que la escuela pública es el primer lugar de encuentro de toda sociedad, y por eso tenemos que tener escuelas dignas y de calidad. Y ese compromiso es nuestro mayor orgullo".
San Martín acondicionó las escuelas y jardines públicos en la 12° edición de Buen Comienzo
San Martín

San Martín acondicionó las escuelas y jardines públicos en la 12° edición de Buen Comienzo

Este miércoles comenzaron las clases en todas las instituciones educativas de gestión estatal de la ciudad, tras un fin de semana en el que se realizaron trabajos solidarios de pintura, limpieza y mantenimiento. Además, se entregaron más de 4 mil kits escolares para chicas y chicos de primer grado.
La izquierda presentó un proyecto de subsidios de emergencia para víctimas de violencia de género
José C. Paz

La izquierda presentó un proyecto de subsidios de emergencia para víctimas de violencia de género

A pocos días de conmemorarse el Día Internacional de las Mujeres, la concejala de José C. Paz por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad, Anabela Colli, presentó un proyecto de ordenanza que propone la creación de una Asistencia económica para las mujeres y personas LGTTBIQ+ víctimas de violencia de género que residan en el partido.