San Isidro

La sanisidrense Pignatiello ganó la medalla de oro en los 1.500 metros en el Campeonato Brasileño

La nadadora argentina Delfina Pignatiello obtuvo esta tarde la medalla de oro en los 1.500 metros libres en el Campeonato Nacional Brasileño de la disciplina, certamen denominado María Lenk, que se lleva a cabo en el Parque Olímpico de Río de Janeiro y donde compiten los mejores especialistas del país vecino.

La nadadora oriunda de San Isidro, de 18 años, representante del club Pinheiros de San Pablo, marcó un tiempo de 16m. 15s .20/100, en tanto que su compatriota Lucía Gauna (Argentina) fue décima en la clasificación general con 17m. 17s. 84/100, en una distancia no elegida para los Juegos Panamericanos de Lima que se disputarán entre el 26 de julio y 11 de agosto próximo.



No obstante el martes último, en la serie clasificatoria de los 200 metros libres, Pignatiello había asegurado en esa distancia su participación a los Panamericanos al marcar 2m. 01s. 15/100, debajo de la marca mínima “A” de 2m. 03s. 55/100.



Pignatiello, bicampeona en los 800 y 1500 metros en el Campeonato Mundial Juvenil Indianápolis 2017, había ganado ayer la medalla de oro precisamente en los 800 metros, que la clasificó también a los Panamericanos en esa distancia con un registro de 8m. 31s. 07/100, muy por debajo de la marca mínima “A” de 8m. 50s. 99/100.



En este tercera jornada del certamen en los 4x200 libres, el equipo de Pinheiros compuesto por la propia Pignatiello, Florencia Perotti, Munuella Lyrio y Larissa Oliveira, terminó segundo con un tiempo de 8m. 04s. 68/100.



En tanto Florencia Perotti (Pinheiros) fue tercera en los 400m. combinados con un tiempo de 4m. 55s. 15/100 y se clasificó a la Final A, al igual que Virginia Bardach (Corinthians), que terminó cuarta con 4m. 55s. 61/100.



En 100m libres Belén Díaz (Argentina) fue 23ra. con 57s. 79/100 y Guillermina Ruggiero (Argentina) fue 30ma. con 58s. 17/100.



En la misma distancia Federico Grabich (Argentina) terminó noveno con 49s. 28/100 y se clasificó para la Final B, Guido Buscaglia (Argentina) hizo 50s. 47/100, Robert Strelkov (Argentina) 50s. 75/100 y Lautaro Rodríguez (Argentina) 51s. 12/100. Télam.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
José Ignacio de Mendiguren visitó los avances en la planta Pilar de BAT Argentina
Pilar

José Ignacio de Mendiguren visitó los avances en la planta Pilar de BAT Argentina

El secretario de Industria, José de Mendiguren, recorrió la planta del Parque Industrial de Pilar de la compañía tabacalera BAT, cuyas instalaciones fueron recientemente certificadas en su neutralidad de carbono, y destacó la inversión de la empresa "en procesos productivos sustentables y en energías renovables".
El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre evitó un intento de suicidio en Panamericana
Tigre

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre evitó un intento de suicidio en Panamericana

Operadores del COT visualizaron el momento en el que una joven quiso arrojarse del puente peatonal ubicado en Colectora Este y Paraguay. Con la labor de personal de Defensa Civil y el apoyo de Bomberos, SET, COT y Policía, se montó un operativo para asistir a la mujer, quien fue trasladada al hospital de urgencia.
Cecilia Moreau abogó por "retomar la agenda parlamentaria por un camino de diálogo"
Política

Cecilia Moreau abogó por "retomar la agenda parlamentaria por un camino de diálogo"

La Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, señaló hoy que "es muy importante retomar la agenda parlamentaria con los temas que están en las extraordinarias" y agregó que "hay que transitar por un camino de diálogo con todos los sectores políticos".
Andreotti visitó las obras de la nueva Terapia Intensiva Pediátrica y Servicio de Pediatría del Hospital Provincial
San Fernando

Andreotti visitó las obras de la nueva Terapia Intensiva Pediátrica y Servicio de Pediatría del Hospital Provincial

El Intendente recorrió los trabajos que se realizan articuladamente entre el Municipio y la Provincia de Bs. As, quien ayuda con los fondos, acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio y autoridades municipales y del hospital. Se retoma así la obra de creación de un nuevo Servicio de Pediatría con su Terapia Intensiva que contará con 24 camas de internación, con 4 exclusivas para aislamiento, 12 para intensiva. "Estamos muy felices por acompañar el inicio de esta obra clave para que nuestros niños reciban atención de este tipo de complejidad en su ciudad sin necesidad de derivarlos ante una emergencia", expresó Aparicio.