San Isidro

Becan a chicos para la escuela de danza de Silvina y Vanina Escudero en San Isidro

Las bailarinas convocaron a más de 300 niños de todas las edades. Los ganadores serán becados por el Municipio, en un programa que busca la inclusión social a través del baile.

Al ritmo del pop, disco y reggaetón, más de 300 chicas y chicos de  San Isidro participaron en la selección de becas municipales para tomar clases en la escuela de danza de las reconocidas bailarinas Silvina y Vanina Escudero.



El encuentro se llevó a cabo en el Campo Nº 4 de Martínez donde las hermanas Escudero y una profesora de su estudio plantearonuna coreografía sencilla, para llevar a cabo la selección, y ante la emotiva mirada de los padres de los niños y adolescentes.



“Muchas familias quizá no pueden acceder a clases de danza dadas por profesionales, para poder expresarse y crecer, al igual que con el deporte. Esta es una muestra más de los estímulos que brinda el Municipio”, afirmó José Goyanes, director general de Deportes.



“Nos parece impresionante la convocatoria y nos encanta ver que tantos padres junto a sus chicos estén acá apostando al arte: que nosotras creemos que es un camino espectacular en la vida. Agradecemos mucho al Municipio por la oportunidad de becar a los chicos”, agregó Vanina Escudero.



A su lado, su hermana Silvina sostuvo: “El arte hace desarrollar a los chicos de mil maneras. Puede ser su vocación o también un espacio de expresión, para ocupar su tiempo libre divirtiéndose, en vez de estar encerrados frente a una pantalla. Nuestro estudio es un lugar para descubrir las facetas de uno mismo”.



Sin dejar de practicar la coreografía, Alma Suárez, de Martínez, dijo que la estaba pasando espectacular y que era fanática de las hermanas Escudero. “Son mi ejemplo”, comentó.



“Estamos bailando mucho y divirtiéndonos. Quiero seguir mi sueño de bailar así que espero quedar elegida”, concluyó Milena Ballesteros, del barrio Martín y Omar del Bajo de San Isidro.



Acerca de la Escuela Hermanas Escudero:



Los talleres y seminarios son dictados por Vanina y Silvina Escudero y otros profesores invitados destacados en cada disciplina.



Entre los ritmos que se enseñan se encuentran: Jazz, Clásico, Lyrical, Tap (Zapateo Americano), Elongación, Iniciación a la Danza, Mami & yo (actividad para compartir entre madre e hijo), Aero Dance, Danza Fusion, Hip Hop, Árabe y Ballroom.



Hay clases para niños desde los 2 años en adelante. Además, se dicta la carrera de bailarín con títulos avalados por la CIAD(Confederación Interamericana de la Danza).



Para más información ingresar a http://danzasescudero.com.ar


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Copa Argentina: El fútbol grande de nuestro país regresa al estadio de San Nicolás
San Nicolás

Copa Argentina: El fútbol grande de nuestro país regresa al estadio de San Nicolás

El próximo miércoles 22 de febrero, el Estadio San Nicolás nuevamente será sede de la Copa Argentina cuando reciba a Newell`s y Claypole por los 32avos del torneo de fútbol más federal del país.
Escobar realiza obras de ampliación en el Hospital Municipal Néstor Kirchner de Maquinista Savio
Escobar

Escobar realiza obras de ampliación en el Hospital Municipal Néstor Kirchner de Maquinista Savio

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el sistema público de salud del distrito, la Municipalidad de Escobar ejecuta obras de ampliación en el Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner, ubicado en la localidad de Maquinista Savio.
Shell aumentó 4% el valor de los combustibles, de acuerdo con lo convenido con el Gobierno
Economía

Shell aumentó 4% el valor de los combustibles, de acuerdo con lo convenido con el Gobierno

La marca Shell aumentó un 4% el valor de sus naftas y gasoil a partir del primer minuto de hoy, en consonancia con lo acordado con el Gobierno, en el marco del programa Precios Justos para los combustibles que fijó topes para los incrementos del sector.
Interventor del ENRE rechaza argumentos de Edesur sobre los cortes de luz
Política

Interventor del ENRE rechaza argumentos de Edesur sobre los cortes de luz

El interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, rechazó hoy los argumentos que dio la distribuidora Edesur en una solicitada para justificar los cortes de luz que en los últimos días afectaron a cientos de miles de usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).