SAN ISIDRO

Se realizará en San Isidro un torneo internacional de combate medieval

Será desde el sábado 12 al lunes 14 de octubre, de 12:00 a 18:00, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río). Participarán 150 luchadores de ambos sexos provenientes de distintos países.
martes, 08 de octubre de 2019 · 13:49

Desde el sábado 12 al lunes 14 de octubre, de 12:00 a 18:00, se realizará un torneo internacional de combate medieval en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro (Del Barco Centenera y el río).

Participarán 150 luchadores de ambos sexos provenientes de distintos países y de más de 20 clubes de distintas provincias de Argentina. Además vendrán árbitros de Rusia.

La organización de este torneo abierto es responsabilidad de HMB ARGENTINA, representante oficial en Argentina de HMBia (Historical Medieval Battle International Asociation) con el apoyo del Grupo Scout “Santa Teresa del Niño Jesús” de la ciudad de Martínez, y cuenta con la colaboración del Municipio.

Esta disciplina es un deporte de contacto pleno con armaduras históricas, teniendo su origen en los países del este de Europa.  Argentina, debido a su participación en varios torneos europeos, entre ellos siete campeonatos mundiales, se erige como una potencia en el contexto americano.

En paralelo y a lo largo de los tres días se montará una Feria Medieval que ofrecerá grupos de Recreadores Históricos Medievales, un mercadillo de artesanos medievales, comidas típicas de la época, juegos y shows en vivo.

La entrada es libre y gratuita, se solicita llevar un litro de leche larga vida, por persona, que será donada a instituciones del partido de San Isidro.

Comentarios