Salud

Comienzan los Talleres Vivenciales para Cuidadores y Familiares de personas con Demencia

MCTA “Me Cuido con Consciencia. Te Cuido con Amor” empezará este sábado 30 de noviembre de 15 a 19 hs en Manuela Pedraza y Moldes, en el barrio porteño de Nuñez.

Se trata de un espacio de encuentro saludable que proporcionará  estrategias y herramientas para el cuidador y el familiar. El objetivo es facilitar el proceso de cuidado personal, actitud presente y consciente, además de la plena atención para abordar la tarea de acompañamiento con amor, paciencia, libre de las propias expectativas e intereses enfocados en el aquí y ahora, y el bienestar.



MCTA “Me Cuido con Consciencia. Te Cuido con Amor” tiene como finalidad: cuidar sin descuidarse a sí mismo, aceptar y comprender las enfermedades demenciales, forjar una actitud positiva, proactiva y resiliente. También desarrollar la empatía y la compasión, reconocer, entender y gestionar los estados emocionales (enojo, miedo, angustia, culpa, frustración). Otro de los ejes de este espacio es ampliar los recursos expresivos corporales y musicales para establecer otro tipo de comunicación en el vínculo de acompañamiento, además de regular la tensión muscular causada por el estrés y agotamiento.



El abordaje de los talleres se realizará a través de actividades y procedimientos de la comunicación no-verbal, la expresión musical y la interacción psico-social con dinámicas grupales.



Facilitan:



Liliana Bovazzi, Psicóloga social. Coordinadora del Grupo de Ayuda y Contención de Cuidadores y Familiares de personas con Alzheimer en el Hospital de San Isidro y Círculo Médico de San Isidro.



Sabrina Elin Márquez, Terapeuta Corporal. Creadora del método TCI Terapia Corporal Integrada. Coordinadora de Talleres y Actividades en Residencias Geriátricas con población dependiente demencial.



Larisa Elena Márquez, Prof. de Música. Coordinadora de Talleres y Actividades de Animación Musical en Residencias Geriátricas con población dependiente demencial.



Actividad Arancelada: $750.-



Para mayor  información e Inscripciones, comunicarse al 11 5738 9769  o vía mail a mcta.cursos@gmail.com




Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud
Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento por valor de 16,5 millones de pesos al Hospital Zonal de Agudos "Gobernador Domingo Mercante", de José C. Paz, a la vez que participó de un homenaje al científico Víctor Penchazadeh, pionero en el uso de pruebas genéticas para recobrar identidades.
Nuestras recomendaciones
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".
Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington
Sociedad

Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington

La presidenta de AySA, Malena Galmarini mantuvo una reunión bilateral con el presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Ilan Goldfajn, tras ser invitada a la sede del organismo en Washington para participar del primer Foro Regional de "Infraestructura al servicio de la Igualdad de Género".
Tombolini informó que 310 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo
Economía

Tombolini informó que 310 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó este miércoles que se incluirán más de 300 productos de canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo y que se establecerá una pauta promedio de aumento de precios del 3,2% hasta el 30 de junio, a la vez que destacó que la medida llevará "orden, previsibilidad y alivio al bolsillo".
Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos
San Martín

Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos

Un adolescente de 17 años fue asesinado este miércoles de un disparo en la cabeza y otros dos hombres resultaron heridos tras un ataque en el que se realizaron al menos 33 disparos y se cree que utilizaron una ametralladora, en el partido de San Martín, informaron fuentes judiciales.