San Isidro

San Isidro sabe cómo combatir el estrés

Más de 1.200 personas al mes pasan por el Programa de Manejo del Estrés del Hospital Central. Un taller gratuito que enseña diferentes métodos, logrando transformar el sufrimiento que dispara el estrés en calidad de vida.

La persona que tiene un estrés elevado sufre. Conocer y conocerse es fundamental para ganar calidad de vida. De eso se trata el Programa de Manejo del Estrés (PROMES) que dirige Daniel López Rosetti en el Hospital Central de San Isidro. (Ver Nuevo turno).



El intendente Gustavo Posse estuvo en el último capítulo del año de este taller gratuito por el que pasan más de 1.200 personas al mes. “Estoy orgulloso de que el Hospital Central sea el lugar donde el Dr. López Rosetti fundó el primer Servicio de Medicina del Estrés del país”, resumió Posse.



Y ahondó: “Una de las herramientas que utilizan es la meditación desde el punto de vista científico. Pero esto no queda en el hospital. Idearon programas que ya emplearon con éxito en jardines de infantes y escuelas primarias. Los alumnos ya saben meditar y los resultados son fantásticos”.



El estrés –ilustra Rosetti– es como la tensión justa que debe tener la cuerda de una guitarra para que suene bien. Si esa tensión es mayor el sonido es malo y la cuerda se rompe.



“Cuando las sobrecargas psicológicas y físicas de la vida cotidiana superan la capacidad de resistencia emocional que tiene una persona se dispara un tipo de estrés que, si no se trata, puede terminar en depresión, ansiedad, cambios de carácter, alteraciones del sueño e hipertensión arterial, entre otras manifestaciones”, advirtió el especialista.



En el cierre del PROMES de este año López Rosetti, expresó: “Nos gusta lo que hacemos y, según nos dicen, sirve para mejorar la calidad de vida. El sinónimo de la palabra estrés es sufrimiento. Pero, felizmente, en nuestros talleres podemos decir que estamos logrando disminuirlo”.



“Trabajamos con diferentes herramientas para bajar el estrés, porque no hay un único método. En los sucesivos talleres los pacientes van descubriendo cómo controlarlo”, cerró Rosetti.



Nuevo turno del PROMES



Por la gran concurrencia el PROMES suma un nuevo encuentro los días jueves a las 16.30. El resto de los encuentros, también los jueves, siguen como siempre: de 8.30 a 10; de 10.30 a 12; y de 18.30 a 20 en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro.



*No habrá PROMES los jueves 27 de diciembre y 3 de enero de 2019.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud
Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento por valor de 16,5 millones de pesos al Hospital Zonal de Agudos "Gobernador Domingo Mercante", de José C. Paz, a la vez que participó de un homenaje al científico Víctor Penchazadeh, pionero en el uso de pruebas genéticas para recobrar identidades.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".